Vacunas para ir a la India en 2020

Vacunas para ir a la India, ¿cuáles son obligatorias?

La India es un país increíblemente bello, lleno de contrastes, con zonas ancladas aún en la tradición y regiones modernas que compiten con Times Square. Si tienes dudas de qué vacunas para ir a la India son necesarias, no te preocupes porque te vamos a dar toda la información que necesitas.

No hay vacunas para viajar a la India que sean obligatorias. No obstante, sí que se recomienda tanto la vacunación preventiva como incluir un pequeño botiquín para emergencias en nuestra maleta o mochila. Al fin y al cabo, nunca sabes en qué momento te puedes cortar sin querer, y el acceso a desinfectantes y antiinflamatorios puede ser crucial si no tienes un hospital cerca. Por tanto, la vacunación y la prevención de enfermedades es tu primera prioridad el pensar en viajar a la India.

≫ Viaje a la India en Semana Santa

 

Recomendación de vacunas para ir a la India en 2020

Fiebre Amarilla

Es obligatoria si vienes de zonas endémicas (España no está entre ellas); pero es muy recomendable vacunarse dado el alto riesgo de contracción por culpa de los mosquitos. Si has visitado alguna de las áreas con Fiebre Amarilla endémica previamente a tu llegada a la India, te obligarán a mostrar pruebas de tu vacunación. De lo contrario, podrían ponerte en cuarentena hasta 6 días.

 

Hepatitis A y B

No deberían faltar si somos viajeros asiduos, así que es bueno recordarlo. El riesgo de contraer Hepatitis A en la India es alto, dado que se transmite a través de la comida y el agua. Así que su vacuna es muy recomendada. La Hepatitis B está en riesgo medio, y se trata de una infección viral transmitida por el contacto con sangre y fluidos corporales. Debido a este motivo, podrías estar expuesto a través de muchas fuentes, como pueden ser:

  • Al recibir curas médicas
  • Actividad sexual
  • Encontrarte en un accidente
  • Uuso recreativo de drogas

 

Tétanos

Todos deberíamos llevar la vacuna contra el tétanos, no solamente los viajeros a la India.

 

Rabia

Si vas a residir en territorio indio más de un mes, o si visitas zonas no contempladas en los mapas más turísticos (actividades al aire libre, zonas rurales…), la vacuna de la rabia no debería faltar. Los niños son especialmente vulnerables a ella por culpa de los mordiscos de animales.

 

Encefalitis japonesa

India constituye una zona de alto riesgo de este la encefalitis japonesa, que se transmite por medio de un mosquito. El riesgo más alto lo tendrán los que visiten zonas rurales.

 

Malaria

Al igual que la rabia, depende del tiempo que vayas a estar en el país y las condiciones en que se desarrolle tu viaje (hoteles, casas particulares de zonas rurales, etc). Por tanto, deberás consultar con tu médico para que te asesore debidamente.

 

Otras vacunas para ir a la India

Además de las vacunas anteriormente mencionadas, hay otras que hay que tener en cuenta. Como por ejemplo, la vacuna para la Polio o la Fiebre Tifoidea. Esta última es una enfermedad que pone la vida en riesgo, y se contrae a través de la comida y del agua. Si vas a viajar por el sur de Asia (India incluida) deberías vacunarte, especialmente si vas a visitar zonas rurales o pueblos pequeños.

 

≫ Viajes organizados a la India

 

 

¿Qué vacunas para viajar a la India elegir?

Lo primero y principal que debes hacer es dirigirte al centro del viajero más cercano a ti; ya que ellos son los que conocen las enfermedades con mayor riesgo en las distintas zonas. Para determinar qué vacunas debes ponerte para viajar a la India, tu doctor revisará tu historial médico, tu cartilla de vacunaciones y el itinerario que realizarás. Las vacunas deben ponerse con al menos 4 o 6 semanas de antelación al viaje. De ahí que sea importante ir al médico cuanto antes.

 

Otros consejos además de las vacunas para ir a la India en 2020

Además de las vacunas para viajar a la India, la prevención es clave para evitar caer enfermo. «No bebas agua de allí». Esta frase te la repetirán una y otra vez y debes obedecerla. Al comprar agua embotellada,vigila que no haya sido abierta con anterioridad. El riesgo es tan alto que hasta cepillarse los dientes debe hacerse con agua embotellada. ¿Qué puede pasar si consumes agua no embotellada? Pues que sencillamente tengas diarrea… O que contraigas el cólera u otras enfermedades por las que deberán trasladarte de vuelta a España inmediatamente.

Por otro lado, tu mejor aliado será el repelente de mosquitos. Muchas de las enfermedades se transmiten a través de su picadura, por lo que debes usar repelente en cualquier parte del cuerpo que quede al descubierto, llevar ropa de algodón en color claro que cubra el cuerpo y evitar perfumes (ya que atraen a los insectos). Cuanto más al sur viajes, la selva provoca que los insectos estén por todos lados, así que es indispensable llevar un mosquitero grande.

 

 

Vacunas para la India. Qué llevar en el botiquín

Aunque contar con las vacunas para viajar a la India puede parecer suficiente, llevar un botiquín personalizado y adaptado a la zona que viajemos es indispensable para evitar mayores inconvenientes. Las medicinas que llevemos y la cantidad que debemos tomar dependerán de cada viajero, por lo que el médico del centro del viajero nos aconsejará profesionalmente de todo lo que debemos hacer.

Si viajamos a un país con acceso limitado a médicos como es el caso de la Indica, es importante llevar lo siguiente:

  • Ibuprofeno
  • Paracetamol
  • Malarone
  • Omeprazol
  • Azitromicina
  • Buscapina
  • Antialérgicos
  • Yodo
  • Tiritas, gasas y cinta
  • Alcohol

 

Lo más importante, después de todo, es no dejar que estos pequeños inconvenientes nos impidan realizar nuestro sueño de viajar a uno de los países más fascinantes del mundo. Si tomamos buenas medidas preventivas no debemos temer por nuestra salud en ningún momento y podremos disfrutar de sus impresionantes tierras.

 

¿Después de la vacuna para ir a la India, qué puedes esperar?

Sin riesgo de equivocarnos, podemos decrite que el viaje a la India es una visita obligada para cualquier amante de los viajes. En este país conviven etnias y culturas milenarias que sin duda te fascinarán. Sus templos y vacas sagradas no dejan indiferente a nadie y sus zonas selváticas impresionan a cualquiera. Cuando decides ir, lo más habitual es empezar a pensar en aquello que visitarás, las excursiones que siempre has deseado hacer, las etnias y tribus que has querido conocer o los resplandecientes templos en que entrarás.

 

Te puede interesar

ESCRÍBENOS TU OPINIÓN

Abrir chat
1
Te damos la bienvenida a Insolit 👋

¿Estás buscando un viaje diferente? Dinos en qué te podemos ayudar.
Powered by