Para algunos, las Navidades son fechas para estar con los seres queridos, comer turrón y no moverse de casa; pero para otros son una nueva oportunidad para emprender un viaje, vivir una aventura y "oler y tocar" esos lugares soñados. Si tú ya has decidido que estás en el segundo grupo, puede que te surja una nueva pregunta, ¿cuál es tu destino? No existe un "lugar perfecto" estándar para todos nuestros viajeros, pues todos tenemos gustos diferentes. No obstante, en este post os damos algunas claves para que toméis la mejor decisión que convertirá cualquier lugar en vuestro destino perfecto para comeros las uvas en Nochevieja.

 

 

En primer lugar debéis valorar cuál es el presupuesto con el que contáis y los días de vacaciones de los que disponéis. En Insòlit tenemos experiencias de diferentes precios (desde 300€), con salidas programadas para varios días y con una duración que puede oscilar entre los 4 y los 15 días. Hay que ser realista a la hora de delimitar con cuánto dinero contamos y dejar un margen para los gastos que realizaremos una vez allí, que pueden variar según cuál sea el país elegido; ya que en algunos el coste de la vida es más elevado y en otros más barato respecto a España.

 

Decididos los factores meramente prácticos, debéis preguntaros por vuestras preferencias y gustos personales a la hora de viajar. ¿Vais acompañados? Si la respuesta es afirmativa, entonces deberéis contar también con las prioridades de los otros viajeros o encontrar un punto de unión para que el viaje resulte agradable para todos los que lo emprendan.

 

¿Vais solos? Entonces os podéis unir a alguna de nuestras propuestas para Singles en lugares tan dispares como Marruecos o China.  

 

La pregunta principal que englobará todos las demás es ¿Qué buscáis en un viaje? Si sois viajeros experimentados probablemente sabréis reponder con facilidad qué valoráis a la hora de considerar como positiva una aventura. Si por el contrario, tenéis preferencias muy amplias o en el pasado habéis llevabo a cabo viajes muy diversos, preguntaros qué os apetece en esta ocasión. 

 

Calor o frío

En esta época del año, son muchos los que están deseando coger unos días de vacaciones para alejarse de las bajas temperaturas, las precipitaciones y el invierno. Si vosotros entráis dentro del grupo anterior, en nuestra web o cuando os asesoremos de viva voz, deberéis pedir países situados en el Hemisferio Sur o islas con climas cálidos como por ejemplo Cuba, destinos paradisíacos como la Polinesia Francesa o vivencias únicas como Vietnam. Si por el contrario, sois de los que no entendéis el Fin de Año sin un paisaje nevado y un buen abrigo, vuestros destinos podrían ser Finlandia o Islandia. Es evidente que entre uno y otro extremo podréis encontrar otros países, como por ejemplo Marruecos o la India, que tienen inviernos más suaves.  

 

Ciudad o paisaje 

Si sois de los urbanitas que en el campo no tienen nada que hacer y preferís dedicar vuestro tiempo a conocer otras ciudades y culturas, podréis encontrar vuestro paraíso en sitios como Japón o Nueva York. En cambio, si estáis cansados del paisaje urbano y queréis aprovechar para estar entre naturaleza, lugares como Nueva Zelanda o la Patagonia podrían convertirse en la mejor opción para vosotros. 

 

 

Con nuestros grupos o a tu aire 

¿Preferís no tener que tomar ninguna decisión respecto a las actividades que haréis o sois unos amantes de la aventura? Si odiáis perderos, no saber qué haréis al día siguiente o no poder verlo todo, probablemente estáis buscando un viaje organizado pero sin tener la sensación estar en un autobus con frases tipo “a la derecha la Torre Eiffel y a la izquierda el Vaticano”. La organización con calidad, os evitará dolores de cabeza y posibles enfados con vuestro/s acompañante/s. En ese caso, podríais pasarlo de lujo con nuestro viaje "Finlandia: Trineo de Perros, motonieve y raquetas de nieve" en el que cada día tendréis una actividad distinta que llevar a cabo.

 

Sin embargo, si queréis la comodidad de un viaje diseñado por nuestros profesionales pero con vuestro propio espacio para la toma de decisiones, un Fly & Drive podría ser perfecto para vosotros. Tendréis incluidos los billetes de avión y los alojamientos, pero iréis en un coche de alquiler con vuestro/s acompañante/s y totalmente a vuestro aire. La experiencia "Croacia a tu aire: Mediterráneo puro en coche de alquiler" podría hacer que os enamorárais de esta joya europea. 

 

Con todas estas recomendaciones ya podéis empezar a desgranar cuál es vuestro viaje de Fin de Año. Si aún así seguís teniendo dudas, no dudéis en contactarnos y estaremos encantados de atenderos. 

 

Os dejamos algunas recomendaciones de viajes: 

Fin de Año en China - Especial Singles

Vietnam Étnico: Minorías y aromas de Indochina

Islandia invernal y auroras boreales - Especial Navidad y Fin de Año

Japón: Fin de Año en el Monte Fuji

 

¿Te ha gustado el Post? ¡Compártelo!

Comentarios