5 lugares que ver en la Costa Amalfitana

Es comprensible que en un país con una capital repleta de historia, y con uno de los destinos más románticos del mundo, su increíble costa quede en segundo plano. Sin embargo, desde Insòlit queremos reivindicar su belleza dado que es muy difícil encontrar, en pocos kilómetros cuadrados, una ciudad cosmopolita, un volcán aún activo, una de las rutas costeras más impresionantes del mundo, las ruinas de la fascinante Pompeya y diminutas islas que se dispersan pos la costa. ¡Esto sin olvidar la dieta diaria a base de pizza, pasta y helado!

¿Qué ver en la Costa Amalfitana?

1. Campamento base: Sorrento


Es tan pintoresca como cualquier otra de las ciudades que te podrías encontrar en un viaje a la Costa Amalfitana, y está muy bien comunicada tanto por carretera como tren y barco. Además tiene hoteles para cualquier presupuesto y muchas opciones para comer. Su ineludible casco viejo es perfecto para los paseos de tarde tras un día bullicioso por la costa.

2. Ruta por la Costa Amalfitana


Aunque recomendamos que tomes una biodramina dadas las curvas que tiene toda la ruta. no puedes perderte los maravillosos acantilados que te esperan a lo largo de todos los pequeños pueblos. Si no tenéis nada concreto para ver durante vuestra ruta por la Costa Amalfitana, es imprescindible que un día lo dediquéis a visitar la maravillosa Positano, un pueblecito lleno de colores del que podéis volver en barco hasta Sorrento; y también debéis ir hasta Ravello, donde encontraréis los jardines de la Villa Cimbrone y su terraza al infinito. Allí os sorprenderá el ambiente de paz y calma que se respira en contraste con el bullicio de la costa.

3. Come pizza en Nápoles


Nápoles está dentro de nuestros puntos clave que ver en la Costa Amalfitana. Es dónde nació uno de los mejores manjares del mundo. Es una ciudad ruidosa, llena de vida, especialmente en verano. Sin embargo, allí es donde encontrarás no sólo el Museo Arqueológico con restos de Pompeya y Herculano, sinó la mejor pizzería auténticamente napolitana: Da Michele. Solamente sirven 2 pizzas: margherita y marinara; y siempre hay que esperar (no reservan). Sin embargo, llevan haciendo pizzas desde 1870, así que la espera vale la pena.

4. Pompeya y Herculano


Los amantes de la historia antigua van a disfrutar con estas dos visitas que incluimos en nuestra ruta por la Costa Amalfitana. Pompeya te pone los pelos de punta, un lugar que se ha quedado congelado en el tiempo. Recomendamos llegar pronto para poder visitarlo tranquilamente antes que se llene. Herculano, por otro lado, es un poco menos conocida, pero una parada imprescindible si te gusta la historia clásica. Sus ruinas están muy bien restauradas y preservadas, por lo que puedes ver baños romanos con sus mosaicos.

5. La isla de Capri y la Gruta Azul


No hay otra isla tan famosa en el mundo como la Capri de Grace Kelly. A sólo 40 minutos en ferry desde Sorrento, en ella puedes ir subiendo en funicular, o bus, hacia la cima desde donde podrás maravillarte con los paisajes que la envuelven. Si hace un día despejado, se llega a ver hasta el monte Vesubio y la isla de Ischia.  La Gruta Azul, con colas interminables en julio y agosto, es una de sus atracciones principales, en la que visitarás en barca esta maravillosa cueva marina en la que el mar parece estár iluminado debajo del agua.
Ahora que ya sabes qué ver en la Costa Amalfitana, ¿a qué esperas para maravillarte en ella? Desde Insòlit te hemos propuesto esta ruta por la Costa Amalfitana, en la cual vas a disfrutar de una experiencia única e inolvidable.
Seguro que no te dejará indiferente.

ESCRÍBENOS TU OPINIÓN

Abrir chat
1
Te damos la bienvenida a Insolit 👋

¿Estás buscando un viaje diferente? Dinos en qué te podemos ayudar.
Powered by