Ecoturismo en Brasil

Las opciones de alojamiento ecológico son cada vez más solicitadas y en Brasil la oferta crece rápidamente. Un país con semejante despliegue geográfico de todos los tipos y una de las mayores y más variadas concentraciones de fauna y flora, no puede sino disfrutar de estos recursos preocupándose por preservarlos al máximo y brindando la oportunidad de conocerlos al resto del mundo.

Un buen ejemplo es el Cristalino Lodge, ubicado en el Amazonas y elegido en 2013 por la National Geographic Traveler entre varios destinos suramericanos como uno de los mejores ecolodges del mundo.

Cristalino Jungle Lodge – Canopy Tower con Observador de aves

 

Cristalino Jungle Lodge – Ecoturista observando en Canopy Tower

 

Se encuentra en medio de una extensiva reserva natural privada y fue construido en 1991 con la visión de proteger la naturaleza y al mismo tiempo ofrecer actividades turísticas. Aunque hace 20 años no se utilizaba la palabra “sostenible” o “ecoturismo”, desde el comienzo este lodge implementó operaciones “verdes” como el reciclaje de inorgánicos, reutilización de materiales, compostaje y actividades de bajo impacto en la naturaleza. Además de la conciencia ecológica, el Cristalino apoya la cultura regional decorando sus instalaciones con artesanías locales, vendiendo y abasteciendo su cocina con productos orgánicos de la zona, y llevando a sus huéspedes a conocer las casas de los artesanos.

Cristalino Jungle Lodge – Ecoturistas en ruta

 

Cristalino Jungle Lodge – Ecoturistas en ruta

 

Es un interesante proyecto realizado en profunda armonía con sus alrededores, proporcionando una experiencia auténtica, eco sostenible y confortable para los amantes de la naturaleza.

De manera que sí es posible hablar de turismo y ecología al mismo tiempo, y quienes saben de esto entienden por qué Brasil es el lugar perfecto para demostrarlo!

 

Julia Serrano

Corresponsal en Brasil

ESCRÍBENOS TU OPINIÓN

Abrir chat
1
Te damos la bienvenida a Insolit 👋

¿Estás buscando un viaje diferente? Dinos en qué te podemos ayudar.
Powered by