Haz tus maletas y vete: las 6 ciudades más baratas para vivir fuera de España

Viajar es uno de los hobbies favoritos de muchas personas, pero vivir en el extranjero es otra cosa, se vuelve algo más complicado, a veces imposible, por los gastos que esto implica.

Pero la palabra “imposible” no nos gusta, por eso te vamos a hablar sobre ciudades en las que tendrás alguna que otra facilidad más. Comparando el coste del alquiler, alimentos y alguna que otra actividad de entretenimiento, te compartimos las 6 ciudades más baratas para que puedas mudarte incluso al otro lado del mundo y disfrutar de una experiencia única en una ciudad totalmente nueva que llene y cumpla todas tus expectativas y no acabe con tus ahorros.

1. Lyon, Francia

Es la tercera ciudad más poblada de Francia y una de las opciones más baratas para que hagas las maletas y te mudes. Es una ciudad mágica por su cultura y aunque tengas que gastarte algún que otro euro de más en su gastronomía, te merecerá la pena por lo variada y deliciosa que es su oferta.

2. Lisboa, Portugal

 

La ciudad más rica de Portugal y la más barata para vivir. Es una de las ciudades que más oportunidades permite de negociar los precios del alquiler, y además, es una de las ciudades favoritas de todos aquellos que tienen la oportunidad de conocer ¿Necesitas algún motivo más?

 

3. Wellington, Nueva Zelanda

 

Es considerada una de las ciudades más interesantes de Isla. El centro del país de Nueva Zelanda es como una ciudad de ensueño a la que es posible mudarse con la total seguridad de tener muchísimo que ver y hacer sin coste alguno. En esta ciudad podrás encontrar la mayoría de las atracciones culturales del país como el museo “Te Papa”, el ballet y la orquesta sinfónica.

 

4. Riga, Letonia

Nombrada en 2014 como capital cultural Europea, es la ciudad más barata para alquilar un piso compartido. También se caracteriza por ser “relativamente” sencilla la búsqueda de trabajo. Riga es el mayor centro cultural, educativo, político, financiero, comercial e industrial de la región del mar Báltico.

 

5. Ottawa, Canadá

Provincias como Ontario y Quebec, rodean a Ottawa llenas de verdes montañas y ríos y cielos claros, pero donde realmente se puede conseguir la vivienda más barata en Canadá como extranjero es en Ottawa.

 

6. Hanói, Vietnam

Hanói es una de las ciudades más grandes de Vietnam, está junto al río Rojo y es una de las mejores opciones para convertirla en tu segundo hogar. Los precios son muy razonables y por debajo de lo que normalmente te puede encontrar en otras ciudades. Ni que decir queda que los precios de la comida son muy reducidos, por ejemplo se puede almorzar por unos 2 euros.

Vivir fuera, lejos de familia y amigos y sobre todo, salir de la zona de confort, es algo enriquecedor y una experiencia inigualable e inolvidable. Encontrarte rodeado de otro idioma, de otros paisajes, de otras personas, de otra cultura, es algo de un valor incalculable. Atrévete a intentarlo en una de estas ciudad o en la que sea, y si las cosas no resultan como esperabas, recuerda que siempre puedes volver.

ESCRÍBENOS TU OPINIÓN

Abrir chat
1
Te damos la bienvenida a Insolit 👋

¿Estás buscando un viaje diferente? Dinos en qué te podemos ayudar.
Powered by