Las 10 mejores islas de Tailandia

Llega el momento de preparar tus vacaciones y para este año has decidido viajar por Tailandia, pensando en dejar los últimos días del viaje para descansar en una isla paradisíaca después de viajar por Tailandia. Pero, entre todas ellas… ¿cuáles son las mejores islas de Tailandia?

De todas las islas que hay repartidas entre el Golfo de Tailandia y el Mar de Andamán, vamos a intentar dar luz y explicarte cuáles son las mejores islas de Tailandia que no tengan una masificación de viajeros. ¿Te animas a descubrirlas?

 

Mejores islas de Tailandia

Sobre esto, no tienes porqué preocuparte, ya que a continuación, vamos a nombrar las 10 mejores islas de Tailandia donde relajarte al 100% y disfrutar de sus aguas cristalinas, así como de la tranquilidad del lugar. Gracias a la amplia infraestructura que dispone Tailandia, será fácil acceder a todas ellas. Además, en ellas puedes encontrar playas de arena blanca así como kilómetros interminables de playas vírgenes y espectaculares. ¿Preparado? ¡Adelante!

 

1.  Koh Maak

Esta pequeña isla de Tailandia todavía posee el encanto de la no-masificación, por lo que si lo que buscas es tranquilidadpaz y nada de fiestas, esta es tu isla ideal. Durante tu estancia en ella puedes hacer snorkel, submarinismo, o cualquier otro deporte acuático. Y si te aburres de estar al sol, siempre puedes recorrer la isla a pie, ya que es muy pequeña y plana, y en poco más de una hora, la habrás podido patear; o bien, otra opción sería visitar Koh Chang en ferry. Koh Maak es perfecta para familiasparejas o gente que sólo quiera bucear, ir en kayak o relajarse en una hamaca bajo una palmera. Es decir, estar en el paraíso

2. Koh Chang

Es la segunda isla más grande de Tailandia y es conocida como la isla elefante, nombre dado por su salvaje relieve semejante a este animal. Sus playas largas de arena muy blanca puede que no sean como las paradisíacas de Koh Maak, pero son bastante aceptables. Debido a su naturaleza abrupta, Koh Chang posee en su interior montañas y abundante selva con mucha fauna y flora local, así como espectaculares cascadas para visitar. Las dos más famosas de las cinco que posee son las de Klong Plu y Tham Ma Yo. Además, esta isla forma parte de un parque marino con arrecifes coralinos, lo que la convierte en ideal para bucear o hacer snorkel. También, se pueden visitar los diferentes poblados de pescadores diseminados al sur de la isla, donde el más grande es el de BangBao.

3.  Koh Lipe

Llamada también como las Maldivas de Tailandia, esta pequeña isla se encuentra al sur del Mar deAndamán y forma parte junto a 70 islas más del Parque Nacional Marino de Tarutao. Tiene 3 playas principales: Pattaya Beach es la playa principal de la Isla al sur de ésta, y se trata de una preciosa playa de arena blanca con aguas cristalinas perfecta también para hacer snorkel; Sunrise Beach, conocida en tailandés por Had Chao Ley, es una  larga playa de arena blanca ubicada al este en una gran bahía. Y por último, Sunset Beach, cuyo nombre en tailandés es Had Pramong, está ubicada al oeste de Koh Lipe. Se trata de un lugar bastante solitario, perfecto para ver la puesta de sol.

Si escoges esta isla será para poder relajarte, tumbándote al sol o bajo una palmera, para caminar por la playa, realizar algún deporte acuático o visitar en barca alguna de las islas vírgenes de alrededor. Si busca auténtico relax, aquí lo encontrarás sin ninguna duda, y la mejor época para hacerlo es de noviembre a marzo, igual que en la isla Koh Adang. No recomendamos ir desde mayooctubre porque es cuando hay los temporales de lluvia y debido a ello, el acceso a la isla sea complicado o inaccesible.

 

4. Koh Lanta

Ubicada a unos 80 km al sureste de Krabi, esta isla de Tailandia se divide en dos: Koh Lanta Noi y Koh Lanta Yai, siendo esta segunda la más espectacular de las dos. Es perfecta por su tranquilidad para las familias o todos aquellos que deseen relajarse sin importarles el tiempo. Aún conserva su estilo de vida de siempre, por lo que uno puede también tener la sensación de estar empapándose de una cultura y carácter local, procedente de los 3 grupos que habitan la isla: musulmanes, budistas y los chaolew o gitanos del mar, los cuales viven en un pueblo de pescadores al este.

Para moverse por Koh Lanta es mejor alquilar una moto o bici, si eres de lo que les gusta pedalear. Muy recomendable visitar Lanta Old Town, un bonito y agradable pueblo con casitas rojas de madera, y donde los atardeceres son dignos de ver.

 

5. Koh Adang

Es la segunda isla más grande perteneciente al Parque Nacional Marino de Tarutao, y es vecina de la isla de Koh Lipe, situadas en el Mar de Andamán. Al estar muy cerca de Malasia, es algo más complicado de llegar, por lo que le proporciona el hecho de no estar masificada y la convierte en más tranquila.

La isla está rodeada de pocas playas de arena, pero su arrecife coralino es abundante, lo que da la perfecta oportunidad de realizar snorkel es sus aguas. Su interior montañoso está cubierto de denso bosque donde pueden encontrarse dos cascadas de agua. Existen senderos de montaña donde poder practicar el senderismo, y el camino ofrece vistas bonitas de la cercana isla de Ko LipeKo Rawi, e incluso Ko Tarutao. La mejor época para visitarla es algo más corta que en el resto de la zona del Mar de Andamán, que sería desde noviembre a marzo, ya que de mayo a octubre es temporada de lluvias y puede que no se tenga acceso a esta isla, e incluso que se quede incomunicada.

 

6. Koh Tao

Es una pequeña y abrupta isla ubicada en el Golfo de Tailandia, al Norte de las Islas de Koh Samui y de Koh Phangan. No tiene playas espectaculares, pero sí bonitas bahías, aunque de cierta dificultad para acceder a ellas. Sólo hay una carretera que atraviesa la isla, y el resto, son caminos de tierra o pedregales.

Lo mejor para recorrerla es alquilar una moto, con la que será más fácil de llegar a sus playas y bahías. De las mejores para visitar están la de Hing Wong Bay, o Ao Thiang Ok, la famosa bahía de los tiburones en Tailandia.

Es perfecta para bucear, pero si no eres de los que les gusta este deporte, esta isla poco puede ofrecer para unas vacaciones de relax en familia o pareja. Sin embargo, no la podemos descartar como una de las mejores islas de Tailandia.

 

7. Koh Phangan

Ubicada entre Koh Samui y Koh Tao, al sur del Golfo de Tailandia, esta isla de tailandia es perfecta si eres de los que buscan estar constantemente de fiesta. Es como si estuvieras en Ibiza, pero en Tailandia. Aquí es donde tiene lugar la famosa y multitudinaria Full Moon Party, una especie de rave en la playa de Haad Rin cada mes durante la luna llena. Pero en el resto de la isla, la tranquilidad es asegurada.

Es bastante más llana que Koh Tao y posee una bonita vegetación, así como las mejores playas de la zona del Golfo de Tailandia. Entre estas, las más bonitas son las de Thong Nai Pan Noi y Thong Nai Pan Yai con arena blanca, cocoteros y frondosa vegetación alrededor. Aconsejamos alquilar una moto si quieres recorrer la isla, ya que es la mejor forma de hacerlo.

 

8. Koh Samui

Está ubicada en el sur de Tailandia y es, junto a la de Phuket, una de las islas de Tailandia que más viajeros recibe. En la zona norte y este se localizan la mayoría de los hoteles, resorts, tiendas y restaurantes, proporcionando más posibilidades de poder realizar más actividades. Aún así, se puede considerar que el norte es también tranquilo. En la zona sur y oeste aún se pueden encontrar lugares bastante vírgenes y locales.

Entre las mejores playas de Tailandia están las siguientes: en el norte está la de Bo Phut en el norte y cerca de Fisherman Village, donde se puede encontrar bastante animación; y también, la de Mae Nam, que es perfecta para las familias o aquellos novios que buscan tranquilidad y relax. En el noreste, está la de Chaweng, con mucha animación, y la de Coral Beach y Silver Beach, que son de las mejores de la isla y tipo cala. Si lo que se busca es tranquilidad y no hacer nada, la de Taling Nam en el oeste y la de Bang Kao en el sur son perfectas.

 

9. Koh Samet

Esta isla pertenece junto a otras 8 pequeñas más al Parque Nacional de Khao Laem Ya–Mu Ko Samet, y está ubicada en el oeste del Golfo de Tailandia. Si lo que deseas es no desplazarte en avión desde Bangkok, es perfecta ya que se accede a ella por carretera y ferry. Dependiendo de tu presupuesto y de las ganas de tranquilidad que desees, puedes alojarte en los siguientes lugares: si buscas animación, la ideal es la playa de Sai Kaew; si quieres algo menos congestionado de gente, tu opción puede ser un hotel cerca de la playa de Ao Phai. Pero si quieres empezar a gozar de la tranquilidad que andas ansiando, debes de elegir la bonita playa de Ao Cho, y de ahí para abajo, en las playas de Ao Vong Duang, Ao Thian, Ao Wai o Ao Pakarang podrás encontrar el relax y la tranquilidad absoluta.

Te proponemos planes que hacer en Tailandia durante tu estancia en Koh Samet: a parte de hacer snorkel o tumbarse al sol. Entre ellas recomendamos recorrer en moto la isla de norte a sur e ir parando en las bonitas playas a tu paso por ellas; hacer una excursión a las otras islas pertenecientes al Parque Nacional de Khao Laem Ya–Mu Ko Samet; también, una excursión en lancha rápida alrededor de Koh Samet o a la puesta de sol; y como no, visitar la Estatua del Gigantey del Príncipe y la Sirena, ya que no puedes irte de la isla sin una fotografía de ellas.

 

10. Las Islas Similan

Si lo que buscas es poder hacer submarinismo porque eres un amante de este deporte, estas islas de Tailandia son de lo mejor para ello – eso sí, pidiendo permiso a Koh Tao. Son un pequeño archipiélago de 9 islas, y que pertenecen al Parque Nacional de Mu Ko Similan, aunque sólo a 3 de ellas no está permitido el acceso por estar totalmente protegidas, ya que sus playas las utilizan las tortugas para su desove.

De las 6 que quedan, sólo en 2 se podrá dormir: Koh Meang y Koh Similan, que son las más grandes de todas ellas, pero no esperes encontrar hoteles tipo resort ni nada parecido. Aquí el término “salvaje y natural” está bien escogido, ya que se deberá de dormir en tiendas de campaña o bungalows. Sin embargo, dada la espectacular belleza de estas islas no te importará en absoluto no disponer de una cama king mientras te alojes allí.

 

Islas paradisíacas de Tailandia

Como habéis podido comprobar, todas las islas paradisíacas de Tailandia tienen un encanto especial. Es muy difícil saber escoger la isla más hermosa, ya que todas ellas tienen una atracción único, que las hacen un paraíso difícil de imaginar. Islas paradisíacas y un único destino, Tailandia, harán las delicias del viajero más exigente. Si buscas un destino sin igual, desde luego que las mejores islas de Tailandia harán las delicias. Relajarte en ellas va a valer la pena, sobre todo porque pensarás en todo momento que te encuentras dentro de un decorado de película.

 

La época correcta para visitar las islas de Tailandia

Antes de finalizar, nos gustaría comentaros las temporadas mejores para visitar estas islas. En la zona del Mar de Andamán (Koh Lanta, Islas Similan..) al oeste en el mapa de Tailandia, es ideal ir entre octubre y abril. Sin embargo, en la zona del Golfo de Tailandia (este en el mapa: Koh Samui, Koh Phangan, Koh Tao…) es mejor ir entre mayo y septiembre.

Y hasta aquí, nuestra lista de las 10 mejores islas de Tailandia. Ahora toca elegir en cuál de ellas quieres estar para encontrar esa paz y relax que tanto ansías. Una vez elijas, aquí estamos para ayudarte a preparar tu viaje a Tailandia.

ESCRÍBENOS TU OPINIÓN

Abrir chat
1
Te damos la bienvenida a Insolit 👋

¿Estás buscando un viaje diferente? Dinos en qué te podemos ayudar.
Powered by