Los mejores 5 destinos para tu luna de miel

Hace cien años, viajar era algo imaginable solo para los más aventureros (y los más ricos) mientras que el resto del mundo ignoraba lo que había más allá de sus fronteras. Hace 40 años había que ahorrar un año entero para pasar una semana en Londres, pero hoy día, la experiencia de viajar es completamente alcanzable por cualquiera que quiera divertirse, aislarse, experimentar, descubrir o simplemente, aprender y conocerse. Elegir compañero de viaje no es tarea fácil. Tu mejor amistad puede ser un horror viajar y con un casi desconocido puede ser brillante, pero es parte del encanto de aprender a sobrevivir a muchos kilómetros de casa. Precisamente por eso, es algo que hay que experimentar para saber de qué manera alguien es especial para ti, sobretodo cuando se habla de viajes de luna de miel. Viajar en pareja es un reto, pero a la vez se siente flotando; es un desafío, pero sobretodo es revelador. Es una puesta en escena en la que os tenéis el uno al otro, estáis solos y sin nadie más, descubriendo las fantásticas maravillas que hay ahí fuera y guardándolas para vosotros como si nadie más las haya experimentado jamás, por lo que es una de las vivencias más significativas y memorables en la vida de pareja.

Dicho esto, es importante saber quienes sois, qué es lo que quereis y qué deseáis descubrir en vuestros deseos y destinos para luna de miel. Ante todo, debéis conoceros y ser sinceros con el otro y con vosotros mismos en lo que buscáis, pero también estar informados para que los sobresaltos no eclipsen el viaje y el protagonista sea la frustración. Estáis allí para vivir, descubriros al otro y a vosotros mismos y hay miles de oportunidades y viajes que hacer para cada tipo de vivencia que ansiéis. En este post os proponemos 5 de los mejores lugares a los que se puede ir en pareja según lo que estéis buscando. Empecemos!

 

1. Viajes a Playas y buen tiempo

Las islas griegas se han convertido en uno de los destinos más frecuentados por aquellas personas que eligen el buen tiempo y la seguridad de playas, islas y pueblos con encanto. Uno de los itinerarios más comunes los ofrecen los cruceros, que, además de sus atracciones propias en las que se conoce gente, aportan rutas que abarcan desde las islas más comunes como Creta, Rodas o Santorini a otras más pequeñas y desconocidas como la de Khrysí o Séfiros. Sin duda garantizan transporte y habitaciones en cruceros y hoteles y horas de turismo libre o guiado, así como algunas de las mejores playas y algunos de los pueblecitos con más encanto del mundo.

 

2. Viajes Románticos

Brujas está a pocos kilómetros de Bruselas y ofrece una de las ciudades medievales pequeñas más bonitas de Europa. Llena de callejuelas medievales escondidas, casitas preciosas y de tiendas de chocolate, es uno de los mejores destinos para los enamorados que deseen que cada instante sea digno de mirarse a los ojos y sonreír. Molinos, puentes, canales internos, suelos pavimentados y una buena vida nocturna perfecta para rematar el día. Sus noches se pasan amenas, en albergues llenos de jóvenes con mente abierta con los que conversar y divertirse, casas rurales íntimas con vistas a un sinfín de tejados color chocolate con balcones rebosantes de flores… ¡y hasta una guía turística de lugares en los que besarse! Brujas realmente es uno de los mejores lugares para pasear, distraerse y que juntos, las horas os pasen como segundos.

 

3. Viajes de Naturaleza y paisajes

Noruega tiene unos de los paisajes más impresionantes que existen. El cielo es distinto, la imponencia de los fiordos es apabullante y combinado con los tejados marrones con césped de los pueblos entre Oslo y Bergen, lo hacen uno de los mejores destinos para quien quiere descubrir un país con los ojos. Dicho trayecto entre ambas ciudades es un itinerario frecuentado y ofrece un inicio y un final en ciudades con un nivel de limpieza ejemplar con un tramo intermedio entre montañas, lagos y fiordos que tardaréis mucho tiempo en olvidar. Se trata de un destino caro y los mejores momentos son en julio y agosto, pero si os gusta la naturaleza y sentaros en el césped ante el gran espectáculo de niebla y fiordos, no lo dudéis ni un instante, volveréis entendiendo la tierra de una forma muy diferente.

 

4. Turismo Gastronómico

Sicilia, y en especial Palermo tiene una de las mejores cocinas del mundo. Combina la tradicionalidad y variedad de la cocina italiana con el exotismo de sus vecinos musulmanes, todo con algunos de los mejores ingredientes que hay en Europa entera. Sin duda ofrecen unas posibilidades infinitas para el turismo de aquellas parejas que quieran descubrir la comida tradicional de las maneras más asombrosas, perfecto acompañamiento para una conversación a la luz de las velas en una terraza en alguno de los pueblecitos de fácil acceso a las afueras. Adicionalmente, es una de las ciudades con el cascos antiguos más hermosos del mediterráneo, con interminables callejuelas perdidas y una población internacionalmente conocida como especialmente cordial y acogedora, pero preparaos para el calor!

 

5. Viajes de Aventura

Birmania (o Myanmar), en el sudeste asiático comprende uno de los mejores destinos para viajes de aventura en pareja, en especial para aquellas que quieran verse en algunos de los entornos naturales más impresionantes de cuantos existen. Un sinfín de actividades guiadas de senderismo, espeleología, experiencias en monasterios budistas o caminar entre las ruinas de los 4.000 templos de Bagan forman parte de un largo etcétera muy solicitado por miles de mochileros cada año. Un clima desafiante, con una flora y una fauna excepcional, salvaje y atrevida combinan con el movimiento constante de sus grandes ciudades garantizarán que no sólo madrugaréis, sino que desearéis iros a dormir para recuperaros para el día siguiente. Un país, mil paisajes y una cultura milenaria a más de 9.000 km os prometen que al vivir este viaje de aventura en pareja, no volveréis siendo los mismos.

Es un hecho, estamos en uno de los mejores momentos que han existido jamás para poder aventurarnos, salir ahí fuera y darnos cuenta de que el planeta, de un segundo al otro, sigue siendo tan grande como siempre, pero también más pequeño que nunca. Eso es algo que merece la pena aprovechar, vivir y descubrir junto la persona a la que más quieres. Pensad, elegid y volad.

ESCRÍBENOS TU OPINIÓN

Abrir chat
1
Te damos la bienvenida a Insolit 👋

¿Estás buscando un viaje diferente? Dinos en qué te podemos ayudar.
Powered by