PATAGONIA ARGENTINA Y CHILE: DE LA PAMPA A LOS GLACIARES
Ver más fotografias

PATAGONIA ARGENTINA Y CHILE: DE LA PAMPA A LOS GLACIARES

Grupo reducido con guia INSOLIT

Duración
14 días

Patagonia. No hace falta adornarlo. Un viaje de 13, 15 o 20 dias en función de la disponibilidad y presupuesto. Durante el recorrido nos desplazaremos con un chófer y guía privado.

  • Compartir habitación
  • Con guía-acompañante Insolit
  • Semana Santa
  • Grupo Insolit
  • Grupo reducido
  • Naturaleza y Fauna
3050
+ tasas aéreas
Consúltanos por este viaje
Ficha técnica
Itinerario

> DÍA 1: VUELO CIUDAD DE ORIGEN- IGUAZU

ALTERNATIVA 1:15 días totales de viaje empezando la ruta en Iguazú. Salida de nuestro vuelo desde ciudad de origen con destino final Buenos Aires. Noche a bordo.
VUELO CIUDAD DE ORIGEN- IGUAZU

> DÍA 2: BUENOS AIRES: LLEGADA - VUELO A IGUAZÚ - VISITA MEDIO DIA CATARATAS LADO BRASILEÑO

Llegada, recogida del equipaje y nos dirigimos caminando para la facturación en la terminal de vuelos domésticos, junto a la de vuelos internacionales. Vuelo a Iguazú Recepción en el aeropuerto de Iguazú y traslado al hotel. Por la tarde excursión de medio día a las Cataratas del Iguazú lado brasilero: El paseo consiste en una caminata de 1 Km durante la cual es posible apreciar el mayor conjunto de cataratas del mundo, con 275 saltos que resultan en una anchura total de 2700 m. Como la mayoría de los saltos están del lado Argentino, la visión panorámica resulta del lado Brasileño.
BUENOS AIRES: LLEGADA  - VUELO A IGUAZÚ - VISITA MEDIO DIA CATARATAS LADO BRASILEÑO

> DÍA 3: IGUAZÚ: EXCURSIÓN DIA COMPLETO CATARATAS LADO ARGENTINO

Desayuno. Excursión al Parque Nacional Iguazú en donde visitarán las Cataratas del lado argentino y recorrerán las pasarelas inferiores y superiores, el sendero verde y el tren de la selva para llegar hasta la estrella del parque: La Garganta del Diablo. Regreso al hotel y alojamiento.
IGUAZÚ: EXCURSIÓN DIA COMPLETO CATARATAS LADO ARGENTINO

> DÍA 4: VUELO IGUAZU/BUENOS AIRES

Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Iguazú para embarcar en el vuelo a Buenos Aires. Llegada a Buenos Aires y traslado al hotel. Por la tarde se reunirá el grupo que ha realizo la extensión a Iguazú con el grupo que llegue a Buenos Aires. El guía acompañante fijará la hora de reunión y todo el grupo realizará conjuntamente una visita a la ciudad. Esta excursión de mediodía transmite la emoción de un Buenos Aires múltiple. Conoceremos el símbolo de la ciudad: el Obelisco. Recorreremos plazas como las de Mayo, San Martín, Alvear, del Congreso; avenidas: Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca, San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta, modernos como Puerto Madero; los parques, Lezama, Tres de Febrero y la Reserva Ecológica, zonas comerciales y financieras y Estadio de Fútbol, etc.Por la noche, nos trasladaran a una cena Tango show única. Buenos Aires una ciudad que respira tango en cada rincón y nosotros vamos a disfrutar de ello!! ****Posibilidad de empezar el recorrido a partir del día 4 en Buenos Aires***
VUELO IGUAZU/BUENOS AIRES

> DÍA 5: BUENOS AIRES / HACIENDA TRADICIONAL GAUCHA

Desayuno. Día al completo en la estancia para que le permitirá recorrer y descubrir a fondo sus 300 hectáreas dedicadas en su mayor parte a la cría de ganado vacuno. Para ello podrá elegir uno de los caballos que componen la caballada, hacerlo en uno de los varios sulkys o bien emprender largas y saludables caminatas. También es posible observar y participar de las diferentes actividades con hacienda que se realizan en el establecimiento (siempre según calendario de trabajo programado): ordeñe, arreos, vacunación, señaladas, descornes, marcaciones, etc.Un lugar para relajarse, disfrutar del entorno y saborear la auténtica gastronomía de la zona a través de platos caseros y tradicionales elaborados con toda la pasión que les caracteriza. Desayuno, almuerzo y cena incluidos.
BUENOS AIRES / HACIENDA TRADICIONAL GAUCHA

> DÍA 6: HACIENDA TRADICIONAL GAUCHA /VUELO A CALAFATE

Desayuno. A la hora prevista, salida de la Hacienda para dirigirnos al aeropuerto y embarcar en el vuelo con destino Calafate. Llegada a Calafate por la tarde y traslado al hotel.
HACIENDA TRADICIONAL GAUCHA /VUELO A CALAFATE

> DÍA 7: EL CALAFATE – EXCURSIÓN GLACIAR PERITO MORENO

Desayuno y excursión de día completo. Visita al Glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por la tarde safari náutico: paseo en lancha hasta la base del glaciar, con una increíble vista del mismo. Regreso a Calafate y alojamiento
EL CALAFATE – EXCURSIÓN GLACIAR PERITO MORENO

> DÍA 8: DIA LIBRE EN CALAFATE

Desayuno. Día libre. Vuestro guía acompañante os asesorará en cuento a las actividades opcionales a realizar en la zona. Durante el día de hoy podemos realizar de forma opcional una visita al Glaciarium, museo de los glaciares que cuenta con un bar de hielo y en el que viviréis una experiencia única, excursión Ríos de Hielo en la que se hace una navegación en catamarán a través de dos majestuosos glaciares, Upsala y Spegazzini. Por la tarde, si queda tiempo, recomendamos un paseo por la emblemática avenida del Libertador. Avenida repleta de chocolaterías, buenos restaurantes, tiendas y comercios.
DIA LIBRE EN CALAFATE

> DÍA 9: EL CALAFATE – EL CHALTEN - TREKKING A LAGUNA CAPRI

Desayuno. Pronto por la mañana, traslado y viaje por la emblemática ruta 40. Llegada y traslado a la hostería. A la hora convenida, iniciaremos un trekking a Laguna Capri acompañado de nuestro guía acompañante. Hermosa caminata desde El Chaltén hasta un mirador sobre una laguna de aguas azules rodeada de bosque nativo a la que se accede en menos de dos horas. Desde aquí se aprecia una fantástica vista del macizo del Fitz Roy.*si alguien del grupo desea realizar otra opción de trekking el guía acompañante le asesorará de las posibilidades teniendo en cuenta el tiempo establecido.
EL CALAFATE – EL CHALTEN  - TREKKING A LAGUNA CAPRI

> DÍA 10: DIA LIBRE - EL CHALTEN

Desayuno. Día libre de actividades opcionales. Vuestro guía acompañante os asesorará en cuento a las actividades opcionales a realizar en la zona. Proponemos excursión a Fitz Roy y lagos del desierto, trekking al mirador de la Laguna y glaciar Huemul, excursión al glaciar Viedma en la que se puede navegar por el lago Viedma hasta las paredes milenarias de su glaciar y luego caminar con grampones sobre él. Una experiencia fantástica!! Un sin fin de actividades que os harán disfrutar de éste escenario natural único.
DIA LIBRE - EL CHALTEN

> DÍA 11: EL CHALTEN – EL CALAFATE / VUELO A USHUAIA

Desayuno. Por la mañana, traslado por carretera para viajar de nuevo hacia Calafate. Llegada y traslado al aeropuerto para embarcar en nuestro vuelo con destino Ushuaia. Llegada y traslado al hotel
EL CHALTEN – EL CALAFATE / VUELO A USHUAIA

> DÍA 12: DIA LIBRE EN USHUAIA

Desayuno. Día de actividades opcionales. Vuestro guía acompañante os asesorará en cuento a las actividades opcionales a realizar en la zonaDescubrir por cuenta propia el impresionante parque natural de Tierra del Fuego, visita al museo del Fin del Mundo, paseo en tren del Fin del Mundo, navegación por el canal Beagle hasta isla Alicia, cuyo paseo permite observar todo tipo de fauna, entre los que se destacan una colonia de lobos marinos, se visita la Isla de los Pájaros, bautizada así por la gran cantidad de aves que viven en ella. Es ideal para apreciar cormoranes reales e imperiales; mientras que la famosa Isla de los Lobos es el escenario ideal para avistar estos enormes mamíferos que, en sus variedades de uno y dos pelos, atraen a visitantes de todo el mundo.
DIA LIBRE EN USHUAIA

> DÍA 13: USHUAIA – EXCURSIÓN A LAGO ESCONDIDO Y FAGNANO

Desayuno. Excursión de día completo a Lago Escondido y Fangano. Viviremos una aventura en 4x4 que nos permitirá llegar bosques, barro, piedras, el lago Fagnano nos sorprende con sus dimensiones y su increíble paisaje. Tendremos tiempo para pasear por la zona antes de dirigirnos a lago Escondido, de menores dimensiones pero rodeado de un marco natural incomparable. Lugares que hacen sentir a uno pequeño ante tan majestuosa naturaleza.
 USHUAIA – EXCURSIÓN A LAGO ESCONDIDO Y FAGNANO

> DÍA 14: USHUAIA – VUELO DE REGRESO A CIUDAD DE DESTINO

Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a ciudad de destino. Noche a bordo. Llegada al dia siguiente y fin de viaje!

*EXTENSIÓN 5 NOCHES AL P.N. TORRES DEL PAINE

DIA 14: USHUAIA – VUELO PUNTA ARENAS Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo hacia Punta Arenas. Llegada y traslado al hotel.

DIA 15: PUNTA ARENAS – TORRES DEL PAINE Desayuno. Por la mañana, traslado privado hacia el Parque Nacional Torres del Paine. Por alrededor de 5 horas cruzaremos las extensas pampas y sus estancias en donde quizás tendremos la oportunidad de ver uno de los característicos animales de la zona, el ñandú (similar al avestruz.) Proseguiremos hacia el norte para llegar a Puerto Natales, un típico pueblo pesquero rodeado de montañas, ubicado en el Seno de Última Esperanza. Seguiremos por camino de tierra con destino al Parque Nacional Torres del Paine. Al entrar al parque, se nos presentarán excelentes oportunidades fotográficas de guanacos (parientes de las llamas), zorros grises y veremos algunas lagunas con flamencos y cisnes de cuello negro. Nos dirigiremos hacia Hostería Las Torres en donde pasaremos la noche, después de disfrutar una reconfortante cena. Durante los próximos dos días puede aprovechar del único Spa en Torres del Paine, con masajes, baños de barro, sauna y jacuzzi.Noche en Hostería Las TorresDIA

16: TORRES DEL PAINE Desayuno. Empezaremos nuestro día de caminata hacia la base de las torres bordeando el río Ascencio e internándonos en el valle homónimo. Ascenderemos por alrededor de una hora para detenernos a observar las primeras vistas del valle rodeado de increíbles bosques de lengas (Nothofagus Pumilio), glaciares y cascadas para continuar subiendo por una enorme morrena terminal llegando a un mirador (900 metros) con excelentes oportunidades fotográficas. Estaremos rodeados de 3 gigantes torres graníticas (2850 metros), y una laguna, de aguas lechosas, provenientes de la erosión causada por el hielo. Disfrutaremos de un almuerzo frente a este increíble escenario para luego empezar nuestro descenso por el mismo sendero, hasta la hostería donde pasaremos la noche por segunda vez.Noche en Hostería Las Torres

DIA 17: TORRES DEL PAINE Desayuno. Nos dirigiremos hacia el sector del “Salto Grande”, caída de agua que se forma entre los lagos Nordensjköld y Pehoe. Bordeando el cerro Almirante Nieto (2750 metros) con el Lago Nordensjköld a sus pies para terminar frente al Lago Pehoé. Desde aquí comenzamos una fácil caminata de ida y vuelta hasta el mirador de los Cuernos, frente al macizo Paine. Después de un buen picnic emprenderemos el viaje hacia la lancha del Lago Grey, para llegar a ella nos introduciremos en un bosque antiguo de lengas donde podremos tal vez avistar pájaros carpinteros. Navegaremos entre témpanos de color azul intenso hacia el Glaciar Grey para llegar al frente del glaciar con la posibilidad de ver desprendimientos de hielos.Recorreremos el frente de esta enorme masa de hielo, para luego comenzar el retorno. Inmediatamente después seguiremos hacia el límite sur del parque, donde alojaremos a orillas del Río Serrano, con impresionantes vistas de “los Cuernos”.Noche en Hotel Río Serrano

DIA 18: TORRES DEL PAINE Después de un buen desayuno, tomaremos un transfer privado hacia la desembocadura del río Paine en el lago Toro, desde donde comenzaremos nuestra caminata por un sendero raras veces visitado con vistas panorámicas de prácticamente todo el parque. Dependiendo de la época del año, podremos observar flores específicas como orquídeas, calceolarias, neneos o sentir el vuelo de un cóndor. Llegaremos a la Estancia-Hostería Mirador Del Payne, que forma parte de la Estancia Lazo, centro ganadero que data de fines del siglo pasado. Los primeros pobladores del sector fueron los señores Heede y Gliman, que establecieron las primeras construcciones en el año 1894, en el hermoso paraje de Laguna Verde, donde nos estarán esperando con un típico asado de cordero al estilo patagónicoNoche en Estancia-Hostería Mirador del Payne

DIA 19: TORRES DEL PAINE – VUELO DE REGRESO Desayuno. Tomaremos un transfer privado con destino Punta Arenas, para luego tomar el vuelo de regreso a la ciudad de destino.

DIA 20: LLEGADA Y FIN DE VIAJE!!
USHUAIA – VUELO DE REGRESO A CIUDAD DE DESTINO
El Viaje

Patagonia. No hace falta adornarlo. Un viaje de 13, 15 o 20 dias en función de la disponibilidad y presupuesto. Durante todo el recorrido nos desplazaremos con un chófer y guía privado y en algún tramo puntual, con autobús. Primero, una pre-extensión a Iguazú para disfrutar de las cataratas más imponentes del mundo. Después volamos para descubrir el encanto de la decadente Buenos Aires. También viviremos una experiencia gaucha en una Hacienda tradicional cerca de San Antonio de Areco, población gaucha por excelencia, continuamos en vuelo a Calafate y el impresionante Perito Moreno. Una vez allí, bajamos mas al sur para descubrir la región de el Chaltén, todavía fuera de los circuitos turísticos habituales pero con el imponente pico del Fitz Roy de fondo, entre otros. En Ushuaia descubriremos pingüinos, focas y lobos de mar, casi “en el fin del mundo”.  Este viaje, nos da la posibilidad de descubrir la Patagonia Chilena durmiendo 1 noche en Punta Arenas + 4 noches el Parque Nacional de las Torres del Paine. Una experiencia única que perdurará en la memoria del viajero para siempre

Ficha técnica
Detalles
Precios y  fechas de salida

PRECIO base por persona 5 primeras plazas: 3.050 € + tasas aéreas (aprox. 516 €)

PRECIO base por persona resto de plazas: 3.195 € + tasas aéreas (aprox. 516 €)

Suplemento de 10-13 viajeros en el grupo: 48€/Suplemento de 6-9 viajeros en el grupo: 325€

Grupo mín. 6 viajeros / máx. 16 viajeros

 

EXTENSIONES – Precios por persona:

Extensión Iguazú  3 días-2 noches: 516 € (mínimo 2 viajeros)

Extensión a Tierras del Paine 6 días-5 noches: a consultar (mínimo 2 viajeros)

SUPLEMENTOS HABITACION INDIVIDUAL:

Desde Iguazú a Buenos Aires: 110€ (2 noches) / desde Buenos Aires a Ushuaia (10 noches): 450€ / Extensión Torres del Paine (5 noches): a consultar

 

Precio para salidas desde Barcelona y Madrid. Resto de ciudades: consultar. Precios basados en Aerolíneas Argentinas  clase N. Suplemento clase T: 185€

Consultar sptos. otras compañías y/o clases.

 

Tasas calculadas a fecha 01-12-16. Es necesario reconfirmar el precio de las mismas en el momento de la contratación del viaje

FECHAS DE SALIDA PREVISTAS 2017:

 *SALIDAS CON EXTENSIÓN A IGUAZU

15 de enero, 29 de enero, 12 de febrero, 26 de febrero, 19 de marzo, 7 de abril, 14 de septiembre, 1 de octubre, 15 de octubre, 29 de octubre,  12 de noviembre, 30 de noviembre, 23 de diciembre

*SALIDAS DESDE BUENOS AIRES

17 de enero, 31 de enero, 14 de febrero, 28 de febrero, 21 de marzo, 9 de abril, 16 de septiembre, 3 de octubre, 17 de octubre, 31 de octubre, 14 de noviembre, 30 de noviembre, 25 de diciembre

*Otras fechas: consultar viaje en privado.

 

EL PRECIO INCLUYE

Transportes: Vuelos internacionales e internos (sin reembolso una vez emitidos). Todos los traslados en privado menos los desplazamientos en el Chalten que son compartidos en autobuses turísticos.

 

Guía acompañante desde Buenos Aires a Ushuaia.

 

Régimen de comidas: Todos los desayuno incluidos, 1 Cena con show tango en Buenos Aires, Pensión completa en Hacienda tradicional. Extensión Torres del Paine, en Pensión completa.

 

Alojamiento: Hoteles y cabañascategoría turista y turista superior. 1 noche en una hacienda tradicional gaucha.

 

Varios Seguro de asistencia en viaje, maleta-bolsa Insolit para el recorrido

EL PRECIO NO INCLUYE

Comidas no señaladas/ Asignación de asientos en vuelos internacionales e internos (coste aparte estipulado por la compañía aérea en cada caso) / Excursiones opcionales / propinas / Coste facturación maleta vuelos internos /Guía acompañante en la extensión de viaje a Iguazú y/o Torres del Paine/ Todo lo que no esté especificado en el programa

Consejos

12 tips para tu próximo viaje de verano

Si este verano vas a hacer un largo viaje de vacaciones, ya sea un destino cercano o lejano, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tener tu viaje listo para disfrutar de tu escapada sin preocupaciones
+info

Desiertos de mil colores

No te dejes lleva por tópicos y prejuicios. Descubre la inmensa variedad de desiertos que hay en nuestro planeta.
+info

¿Sabes cómo elegir donde pasar el fin de año?

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y seguro que quieres hacer algo distinto y especial. Son muchos los que quieren viajar pero aún no han elegido destino. Te damos algunos ítems para que por fin decidas dónde vas a recibir al Año Nuevo. 
+info

Enchufes y electricidad en los países del mundo

Toda la información osbre tipo de enchufes, voltaje / corriente eléctrica y frecuencia de los diferentes países del mundo, para que vayas preparado en tu viaje.
+info
Fotos
Fotos del viaje a Palago de leche, glaciRuta hacia Salta, enCataratas de IguazúLa fuerza del agua eLago Nahuel Huapi, eAmanecer en el pueblExcursión para caminExcursión para caminExcursión parra camiTrekking en el GlaciTrekking hacia el FiParque Nacional en UEl viento patagónicoTrekking en el GlaciGlaciar Perito MorenParque Nacional de UCaminata por El ChalCamino al ChalténUn viajero Insolit eFotos del viaje a ArFotos del viaje a ArFotos del viaje a ArFotos del viaje a ArFotos del viaje a Ar

PATAGONIA ARGENTINA Y CHILE: DE LA PAMPA A LOS GLACIARES

Grupo reducido con guia INSOLIT

Duración
14 días
3050€
+ tasas aéreas
Reserva o pide información de este viaje rellenando los datos del siguiente formulario.
Nombre y Apellidos*
Email*
Fecha Aproximada de salida:
Duración del Viaje (días)
¿Viajas solo?

Número de Viajeros
Deseo recibir información de Insolit
*Campos Requeridos
Teléfono*
Mensaje