Chile: Torres del Paine, trekking doble W
Ver más fotografias

Chile: Torres del Paine, trekking doble W

Viaje en grupo reducido

Duración
5 días

Para los viajeros intrépidos, os proponemos este viaje a Chile realizando un trekking de 5 días recorriendo el espectacular parque de las Torres del Paine.

  • Aventura
  • Compartir habitación
  • Grupo reducido
  • Verano
  • Salida Garantizada
  • Trekking
1450
+ tasas aéreas
Consúltanos por este viaje
Itinerario

> DÍA 1: TORRES DEL PAINE

**NOTA: Vuelo con destino a Puerto Natales, por cuenta del viajero.**Comenzando desde Puerto Natales alrededor del mediodía desde Cerro Castillo a la 1 PM, nos dirigiremos al Parque Nacional Torres del Paine. Al entrar al parque, se nos presentarán excelentes oportunidades fotográficas de guanacos (parientes de las llamas), zorros grises y veremos algunas lagunas con flamencos y cisnes de cuello negro. Desde aquí comenzaremos una caminata siguiendo el límite del parque hasta la entrada principal de este, Laguna Amarga. Aquí nos estará esperando un transfer privado para dirigirnos hacia el Refugio Las Torres en donde pasaremos la noche, después de disfrutar una reconfortante cena.(2 horas en transfer privado, 3 horas de caminata)
TORRES DEL PAINE

> DÍA 2: TORRES DEL PAINE

Empezaremos nuestro primer día de caminata hacia la base de las torres bordeando el río Ascencio e internándonos en el valle homónimo. Ascenderemos por alrededor de una hora para detenernos a observar las primeras vistas del valle rodeado de increíbles bosques de lengas (Nothofagus Pumilio), glaciares y cascadas para continuar subiendo por una enorme morrena terminal llegando a un mirador (900 metros) con excelentes oportunidades fotográficas. Estaremos rodeados de 3 gigantes torres graníticas (2850 metros), y una laguna, de aguas lechosas, provenientes de la erosión causada por el hielo. Disfrutaremos de un almuerzo frente a este increíble escenario para luego empezar nuestro descenso, por el mismo sendero, hasta la Refugio, donde pasaremos una segunda noche.(7-8 horas ida y vuelta, 18 KM)
TORRES DEL PAINE

> DÍA 3: MONTE ALMIRANTE NIETO

Comenzamos este día temprano, para disfrutar de un amanecer de intenso color anaranjado, si el tiempo lo permite. Desde el refugio seguiremos por un sendero hasta cruzar el río Bader donde comenzaremos a ascender (200 metros) a los pies del Monte Almirante Nieto (2750 metros). En este sendero, quizás, tendremos la oportunidad de ver el majestuoso vuelo del cóndor o águilas al acecho de liebres y pequeños roedores.(6 horas de caminata).**NOTA**: Posibilidad de mejora de alojamiento en las cabañas privadas
MONTE ALMIRANTE NIETO

> DÍA 4: PAINE GRANDE

Comenzaremos nuestra excursión bordeando por 2 horas la cara sur oeste del Paine Grande, la mayor altura del parque, pasando a través de bosques de notros y coihues (Nothofagus Bethuloides), para llegar al puente colgante del río Francés y tener las primeras vistas del glaciar colgante. Desde este punto ascenderemos (300 metros) entre un auténtico jardín natural japonés por una hora, atravesando bosque de lengas y ñirres, para llegar al mirador del Valle del Francés donde tendremos una vista panorámica de las montañas y lagos. Almorzaremos en el mirador esperando una avalancha del glaciar colgante o simplemente observando los Cuernos (2600 metros), Cerro Espada (2400 metros) y Cerro Fortaleza (2800 metros). Nos devolveremos hasta el principio del valle, desde donde caminamos hasta el Refugio Paine Grande.(7 horas de caminata, 18 km)
PAINE GRANDE

> DÍA 5: GLACIAR GREY

Empezaremos el día temprano caminando hacia el Glaciar Grey. En un principio nos introduciremos por el cañadón de los vientos para comenzar a ascender (200 metros) hasta la laguna negra, donde tendremos las primeras vistas del Campo de Hielo Sur, con sus innumerables montañas sin ascensión. Seguiremos avanzando entre bosques y ríos, con la oportunidad de avistar patos anteojillos y zorros colorados, hasta el mirador del glaciar. Aquí almorzaremos esperando, si la suerte nos acompaña, un desprendimiento desde la enorme pared frontal del glaciar. Desde aquí tomaremos una embarcación que nos llevara hasta la bahía del Lago grey. Navegaremos entre témpanos de color azul intenso hacia el Glaciar Grey para llegar al frente del glaciar con la posibilidad de ver desprendimientos de hielos. Recorreremos el frente de esta enorme masa de hielo, para luego comenzar el retorno a orillas del lago y tomaremos un transfer privado de vuelta a Puerto Natales.(4 horas de caminata, 12 km, 2 horas de navegación en Lago Grey, 2 horas en transfer privado) **NOTA:El vuelo de regreso a España es por cuenta del viajero.**
GLACIAR GREY
El Viaje

Esta es una excelente oportunidad para caminar el sendero de la W completo, pasando la noche en cómodos refugios de montaña y visitando los tres principales valles del parque: mirador de las Torres en el Valle Ascencio, glaciares colgantes en el Valle del Francés y caminar en el Valle Grey navegando al frente de su imponente glaciar al final.

Detalles

PRECIO POR PERSONA (EN BASE GRUPO DE 4-8 VIAJEROS): 1450€

GRUPO MENOS DE 4 VIAJEROS:CONSULTA PRECIO

 

FECHAS DE SALIDA 2017

Septiembre:15,21 y 27

Octubre: 3,9,11,15,18,21 y 27

Noviembre: 2,6,9,12,15,21 y 27

Diciembre: 3,5,9,15,21,24,26,28 y 31

Enero: 2,6,12,15,16,20,22,25,26 y 27

PRECIO INCLUYE

- Todo el transporte privado indicado en el itinerario

- Entrada al Parque Nacional Torres del Paine

- 4 noches en refugios de montaña (cómodas habitaciones con 6 camas y baños compartidos)

-Sacos de dormir y linners (cuando es posible incluimos cama armada con sabanas, colcha y almohada)

- Navegación en Lago Grey

- Todas las comidas especificadas en el itinerario

(D: desayuno, BL: picnic, C: cena)

- Guía profesional (idioma inglés/español) 

- Seguro de viaje

 

PRECIO NO INCLUYE

- Vuelos internacionales (por cuenta del viajero)

- Cualquier noche adicional

- Ítems de naturaleza personal

- Almuerzo en día 1

- Cena en día 5

- Bebidas alcohólicas y no alcohólicas en los refugios con excepción de lo incluido en el menú

- Propinas guía

 

NOTA SOBRE EL ITINERARIO:

Aunque haremos lo posible por seguir el itinerario explicado anteriormente, éste está sujeto a cambios, debido al clima o a otros eventos inesperados fuera de nuestro control.

Consejos

12 tips para tu próximo viaje de verano

Si este verano vas a hacer un largo viaje de vacaciones, ya sea un destino cercano o lejano, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tener tu viaje listo para disfrutar de tu escapada sin preocupaciones
+info

Tangata Manu, El Hombre de Paja (Isla de Pascua)

Hace miles de años cuando Rapa Nui fue perdiendo toda su frondosa vegetación, cuenta la leyenda que todos los pájaros se marcharon de la isla.
+info

Enchufes y electricidad en los países del mundo

Toda la información osbre tipo de enchufes, voltaje / corriente eléctrica y frecuencia de los diferentes países del mundo, para que vayas preparado en tu viaje.
+info
Fotos
Chile | Insolit viajVolcan Parinacota | valle de la Luna | IGeyser Tatio | InsolGeyser Tatio | InsolSan Pedro de AtacamaSal Atacama | InsoliSal Atacama | InsoliChile | Insolit viajPueblo Atacama | InsIsla de Pascua | InsChile | Insolit viajIsla de Pascua | InsGeyser Tatio | InsolGeyser Tatio | InsolChile | Insolit viajCordillera de la salValle de la luna | IValle de la muerte |Chile | Insolit viajChile | Insolit viajAltiplano | Insolit Altiplano | Insolit Valle de la luna | IFotos del viaje a Ch

Chile: Torres del Paine, trekking doble W

Viaje en grupo reducido

Duración
5 días
1450€
+ tasas aéreas
Reserva o pide información de este viaje rellenando los datos del siguiente formulario.
Nombre y Apellidos*
Email*
Fecha Aproximada de salida:
Duración del Viaje (días)
¿Viajas solo?

Número de Viajeros
Deseo recibir información de Insolit
*Campos Requeridos
Teléfono*
Mensaje