Kirguitan y Uzbekistán: Secretos de la ruta de la seda
Ver más fotografias

Kirguitan y Uzbekistán: Secretos de la ruta de la seda

Viaje en grupo reducido - 16 días

Duración
16 días

Viaje recomendado por el equipo Insolit para recorrer la antigua ruta de la seda entre dos países como son Kirguistán, la llamada Suiza de Asia Central y Uzbekistán.

  • Grupo reducido
  • Salida Garantizada
  • Verano
2695
+ tasas aéreas
Consúltanos por este viaje
Itinerario

> DÍA 1: VUELO CIUDAD DE ORIGEN - BISHKEK

Presentación en aeropuerto con 2 horas de antelación para tomar el vuelo con destino a Bishkek. Noche a bordo.
VUELO CIUDAD DE ORIGEN - BISHKEK

> DÍA 2: LLEGADA A BISHKEK

A la llegada al aeropuerto internacional “Manas. Traslado al hotel de Bishkek. Visita y paseo por el Parque Ala Archa, ubicado a unos 40 km de la ciudad. Regreso a la ciudad. Comida en un café local. City tour: visita al monumento a Manás, el héroe épico mayor del pueblo Kirguís, una vuelta por la Plaza Ala Too, las principales residencias gubernamentales y finalizar en La Plaza Vieja y La Casa del Parlamento, el Parque de los robles.
LLEGADA A BISHKEK

> DÍA 3: BISHKEK – LAGO ISSYK KUL (orilla norte)

Hoy desayunaremos en el hotel y saldremos hacia la ciudad de Cholpon Atá (1 609m). De camino visitaremos la Torre de Buraná en las cercanías de la ciudad de Tokmok. Este almenar fué construído en la antigua ciudad de Balasagún; una de las capitales del Estado Qarajanido que existió en los siglos X-XII DC. También veremos exponentes de Balbals.

De camino visitamos Sitio Petroglífico de Cholpon Atá (Los petroglifos son diseños simbólicos grabados en rocas, realizados desgastando su capa superficial.) . Un templo al aire abierto de Hunos y Escitas de los siglos IX y VIII a.C hasta los siglos III y IV d.C. Alojamiento y cena en Hotel a la orilla del lago Issyk Kul en las cercanías de Cholpon Atá.
BISHKEK – LAGO ISSYK KUL (orilla norte)

> DÍA 4: ISSYK KUL (orilla norte) – TEPKE – KARAKOL

Esta mañana saldremos después de tomar el desayuno en el hotel, camino del Tepke. Haremos una visita a la hacienda de la familia local que entrena y cuida caballos de raza muy apreciados para participar en competiciones organizadas en Asia Central. Podemos visitar un establo, observar los caballos, sus habilidades y talentos, escuchar las historias sobre la cría, técnicas de entrenamiento. Compartiremos la comida de hoy con la gente local en la granja. Si hay tiempo visitaremos el museo de N. M. Przhevalskii, el eminente explorador ruso.

Llegada a la ciudad de Karakol donde visitaremos una mezquita Dungana construcción singular de estilo chino, pero que sirve para fines de culto musulmán. La cena de hoy, la disfrutaremos en compañía de una familia dungana en Karakol. Alojamiento en Casa de Huéspedes.
ISSYK KUL (orilla norte) – TEPKE – KARAKOL

> DÍA 5: KARAKOL – GARGANTA DE YETY OGUZ – PUEBLO DE BOKONBAEVO

Después del desayuno visitamos una vieja Iglesia Ortodoxa Rusa– “La Catedral de La Santa Trinidad” hecha de madera sin un sólo clavo.

Nos desplazaremos hasta el desfiladero Yeti Oguz. Yety Oguz en el idioma kirguiso significa “Siete Toros”. Este pintoresco cañón ha sido llamado así debido a sus formaciones de arena rojiza cubiertas de bosques de coníferas del Tien Shan. Paseo a lo largo del río.

Después de una caminata salimos hacia el pueblo de Bokonbaevo. Visita de la fabrica de confección del fieltro. Alojamiento y cena en el Campamento de yurtas.
KARAKOL – GARGANTA DE YETY OGUZ – PUEBLO DE BOKONBAEVO

> DÍA 6: BOKONBAEVO - BISHKEK

Después del desayuno en hotel traslado hacia la ciudad de Bishkek a lo largo de la orilla sur del lago Issyk Kul. Llegada a Bishkek. Se puede visitar la Plaza de Victoria y ZUM uno de los grandes almacenes en la ciudad.Cena de despedida con show folclórico en restaurante local. Noche en Bishkek.
BOKONBAEVO - BISHKEK

> DÍA 7: BISHKEK – VUELO A OSH

Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia la ciudad de Osh. Llegada a Osh. Alojamiento en hotel a partir de 14.00 horas. Visita a la Montaña Suleimán. En la montaña seguimos el camino de los peregrinos, visitaremos el Muséo Histórico, Casa de Babur. También visitaremos el Osh bazaar y el Mercado Dorado. Cena en restaurante local.
BISHKEK – VUELO A OSH

> DÍA 8: OSH – UZGEN – OSH – DUSLIK - FERGANA

Por la mañana traslado hacia la ciudad de Uzgen que se encuentra a unos 60 km de la ciudad de Osh. Allí visitaremos un minarete antiguo de la Ruta de la Seda de la época de karakhanidas (X-XII DC), también veremos 3 mausoleos. Regreso a Osh. Visita de la Plaza Central: monumento a Lenin, Iglesia Ortodoxa.

Cruce de la frontera de Uzbekistán. Encuentro con el guía. Traslado al hotel en Fergana. Cena.
OSH – UZGEN – OSH – DUSLIK - FERGANA

> DÍA 9: FERGANA – MARGILAN – RISHTAN - KOKAND

Traslado a Margilán. Visita de la Fábrica de Seda “Yodgorlik” en Margilán, donde se elaboran verdaderas obras de arte. Después traslado a Rishtán, ciudad conocida por su cerámica – visita del taller de cerámica de Rustam Usmanov. Llegada a Kokand.Visita del excelente palacio de Judayar Jan (S. XIX), el Cementerio de los Reyes y dos edificios construidos para la familia de Omar Jan al principio del siglo pasado. La madraza de Narbuta Beg. Alojamiento y cena en Kokand.
FERGANA – MARGILAN – RISHTAN - KOKAND

> DÍA 10: KOKAND - TASHKENT

Después de desayunar vamos a seguir nuestra ruta a Tashkent. Alojamiento y cena.
KOKAND - TASHKENT

> DÍA 11: TASHKENT – BUJARA (en tren / en avión)

Desayuno en el hotel. Traslado a Bujará. Tiempo libre. Bujará es el centro histórico de comercio y de la Cultura Islámica en Uzbekistán. Esta ciudad era el oasis y el punto de comercio muy importante en la gran Ruta de la Seda. Los visitantes se ven atraídos por sus monumentos históricos, minaretes, madrazas, las calles estrechas con sus mercados orientales (bazaar) y las ruinas antiguas
TASHKENT – BUJARA (en tren / en avión)

> DÍA 12: BUJARA

Desayuno en el hotel. Un recorrido por la cuidad: visita del Mausoleo de Chashmai Ayub, la Mezquita de Bolo Hauz, la Ciudadela Ark, el Minarete de Kalyan y Mezquita de Poi Kalyan, la Madraza de Miri Arab. Seguimos visitando la Bujará: el Manantial Santo, la Cúpula de Toki Zargaron, las Madrazas de Ulughbek y Abdullazizkan, la Cúpula de Toki Telpak Furushon, la Mezquita de Magoki Attory, la Cúpula de Toki Sarafon, el Complejo Arquitectónico de Lyabi Hauz. Noche en el hotel.
BUJARA

> DÍA 13: BUJARA - SAMARCANDA

Desayuno en el hotel. El centro de la antigua ciudad de Bujará ha sido incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad. Por la tarde traslado a Samarcanda. Excursión por la ciudad de Samarcanda: El Mausoleo de Guri Emir (la tumba de Tamerlán (siglos 14-15); el Complejo arquitectónico de Shakhi-Zinda (siglos 9-15), el Observatorio de Ulughbek (siglo 15), las excavaciones y el Museo de la ciudad antigua de Afrosiyab, la Mezquita de Bibi-Khonum, el Bazar Siab. Alojamiento y cena en Samarcanda.
BUJARA - SAMARCANDA

> DÍA 14: SAMARCANDA - TASHKENT

Excursión por la ciudad de Samarcanda: la Plaza Registán: la Madraza de Ulughbek (siglo 15), la Madraza de Shir-Dor (siglo17.), la Madraza de Tilla-Kori (siglo 17). Traslado a Tashkent. Noche y cena en Tashkent.
SAMARCANDA - TASHKENT

> DÍA 15: TASHKENT

Llegada a Tashkent en la madrugada. Encuentro con el guía y traslado al hotel para el alojamiento. Desayuno en hotel. Una excursión por la parte antigua de la cuidad: el Complejo arquitectónico de Hasti Imam, la Madraza de Barak Khan, la Madraza de Kafal Shohi, la Madraza Kukeldash y el bazar Chorsu, La Plaza de la Independencia y la Eternidad, la Plaza de Amir Temur, el Museo de Artes Aplicadas. Transnoche y cena en Tashkent.
TASHKENT

> DÍA 16: TASHKENT – VUELO REGRESO CIUDAD ORIGEN

A la hora convenida por la mañana, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Llegada y fin de nuestros servicios.
TASHKENT – VUELO REGRESO CIUDAD ORIGEN
El Viaje

Al hablar del Kirguistán, nos viene a la cabeza un lugar remoto, desconocido, inalcanzable….un lugar que nos cuesta localizar incluso en el mapa. Este pequeño país, se rigió durante una centuria por la leyes rusas y en, encontramos todavía su presencia. El Kirguistán lo encontramos en el mapa si recorremos la ruta de la seda trazada por Marco Polo, y en su trayecto, encontramos una estepa hermosa y salvaje, que espera ser descubierta ahora por ti.

Tras visitar este desconocido país, cruzaremos la frontera para pasar a Uzbekistán, la tierra más vieja de Asia Central, un oasis de paz donde descubrir la fascinante ruta de la Seda con ciudades llenas de historia como Samarkanda, Bukhara, Tashkent, Shakhrizabs, y Kokand.

Detalles

Precio base para salidas desde Barcelona y Madrid: 2.695+ tasas (320€)

Grupo mínimo 8  viajeros y máximo 16 viajeros

 

Suplemento habitación individual: consultar

 

Vuelos con Turkish Aitlines clase T.  Resto de ciudades: consultar.

 

Tasas calculadas a fecha 11-01-17. Es necesario reconfirmar el precio de las mismas en el momento de la contratación del viaje.

 

FECHAS DE SALIDAS PREVISTAS 2017:

8 y 22 julio – 5 y 19 agosto – 2 y 16 septiembre – 7 octubre

 

Salidas garantizadas con guía de habla hispana.

 

EL PRECIO INCLUYE:

  • Transportes: Vuelos internacionales e internos (sin reembolso una vez emitidos), transporte privado durante el viaje, traslados y todos los trayectos en barco especificados.
  • Alojamiento seleccionado o de igual categoría.
  • Guía local habla hispana
  • Dossier de ruta, seguro básico de asistencia en viaje.
  • Teléfono de emergencias 24 horas

 

EL PRECIO NO INCLUYE:

Propinas a los guías / Todo lo que no esté especificado en el programa o apartado “incluye”

 

 

Consejos

12 tips para tu próximo viaje de verano

Si este verano vas a hacer un largo viaje de vacaciones, ya sea un destino cercano o lejano, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tener tu viaje listo para disfrutar de tu escapada sin preocupaciones
+info

Enchufes y electricidad en los países del mundo

Toda la información osbre tipo de enchufes, voltaje / corriente eléctrica y frecuencia de los diferentes países del mundo, para que vayas preparado en tu viaje.
+info
Fotos
Uzbekistan | InsolitUzbekistan | InsolitUzbekistan | InsolitUzbekistan | InsolitUzbekistan | InsolitUzbekistan | InsolitUzbekistan | InsolitUzbekistan | InsolitUzbekistan | InsolitUzbekistan | InsolitUzbekistan | InsolitUzbekistan | InsolitUzbekistan | InsolitUzbekistan | InsolitUzbekistan | InsolitUzbekistan | InsolitUzbekistan | InsolitUzbekistan | InsolitUzbekistan | InsolitUzbekistan | InsolitUzbekistan | Insolit

Relacionados

Ver viaje
La ruta de la seda en Uzbekistan

La ruta de la seda en Uzbekistan

Precio
a Consultar
Viaje en privado y a medida
15 días

Kirguitan y Uzbekistán: Secretos de la ruta de la seda

Viaje en grupo reducido - 16 días

Duración
16 días
2695€
+ tasas aéreas
Reserva o pide información de este viaje rellenando los datos del siguiente formulario.
Nombre y Apellidos*
Email*
Fecha Aproximada de salida:
Duración del Viaje (días)
¿Viajas solo?

Número de Viajeros
Deseo recibir información de Insolit
*Campos Requeridos
Teléfono*
Mensaje