Laos: Experiencia Akha con Extensión al Sur y a los templos Angkor
Ver más fotografias

Laos: Experiencia Akha con Extensión al Sur y a los templos Angkor

Viaje en privado, a medida - 14 días

Duración
14 días

Laos...pequeño gran tesoro, para los que querais descubrir un país del sudeste asiático todavía virgen.

  • Novios
  • Aventura
  • Naturaleza y Fauna
  • Salida Garantizada
  • Trekking
2795
+ tasas aéreas
Consúltanos por este viaje
Ficha técnica
Itinerario

> DÍA 1: VUELO ESPAÑA – BANGKOK

A la hora prevista presentación en el aeropuerto para volar rumbo Bangkok. Noche a bordo.
VUELO ESPAÑA – BANGKOK

> DÍA 2: LLEGADA A BANGKOK

Llegada a Bangkok, donde nuestro conductor nos trasladará a nuestro hotel. Hoy podemos hacer una primera toma de contacto con esta enorme ciudad llena de olores, colores y sabores. Alojamiento
LLEGADA A BANGKOK

> DÍA 3: VUELO BANGKOK – CHIANG RAI – CHIANG SAEN

Después del desayuno traslado al aeropuerto para embarcar rumbo Chiang Rai. Llegada y traslado por carretera hacia Mae Sai, la ciudad situada más al norte de Tailandia, que hace frontera con Myanmar y Laos. Visitaremos el famoso Triángulo de Oro, donde convergen las fronteras de Tailandia, Myanmar y Laos. Continuación hasta Chiang Saen situada a las orillas del Río Mekong, en frente de Laos. Descenderemos el río Mekong en piragua hasta Chiang Saen. A lo largo de este pequeño crucero podremos ver algunos monumentos antiguos así como ruinas. Almuerzo en un restaurante local. Después de las visitas traslado a su hotel. Cena y noche en Chiang Saen.
 VUELO BANGKOK – CHIANG RAI – CHIANG SAEN

> DÍA 4: CHIANG SAEN – CHIANG KHONG – HOUEIXAY – PAKBENG

Después del desayuno, salida hacia el punto fronterizo entre Tailandia y Laos, Chiang Kong. Tramites de salida de Tailandia y traslado hasta el río Mekong dónde embarcaremos en un barco para atravesar el río hasta Muang Ngoi y Nong Khiaw. Durante la navegación está prevista una parada para poder admirar la auténtica vida rural de los habitantes nativos de las colinas. Almuerzo a bordo durante la navegación panorámica sobre el río Mekong.Por la tarde llegada al pueblo de Pakbeng. Situado a medio camino entre Houay Xai y Luang Prabang. Pakbeng es una parada necesaria para los barcos. El pueblo, pequeño pero dinámico, está hecho de casas de madera construidas sobre la calle que desde el río sube hacia las colinas. Dependiendo de la velocidad del agua será posible llegar a Pakbeng a tiempo para admirar el atardecer sobre el río desde el balcón de la habitación. Cena y alojamiento en Pakbeng.
CHIANG SAEN – CHIANG KHONG – HOUEIXAY – PAKBENG

> DÍA 5: PAKBENG – KAMU LODGE

Después del desayuno, embarcaremos en el barco local que nos llevará al Kamu Lodge, en las afueras de Luang Prabang. El Kamu Lodge, dispone de 20 tiendas, cuyo tejado está recubierto de paja en armonía con la naturaleza y el estilo de las casas locales. Cada tienda, está decorada con muebles tradicionales confeccionados en bambú y madera. Cada habitación dispone de agua calientes en cada uno baño (energía solar) y todos ellos rodeados de un ambiente 100% natural, fuera de los circuitos típicamente turísticos.Por la tarde, podremos participar en actividades tales como:- Plantación y recolecta en los campos de arroz- Búsqueda de oro en el Río Mekong (Enero a Junio)- Trekking en la selva en búsqueda de plantas medicinales- Trekking a través de la selva y las cataratas - Técnica tradicional de pesca. Podremos pescar pescado para cenar!!!- Visita de un pueblo local- Tiro con arco.Cena y noche en el Kamu Lodge.
PAKBENG – KAMU LODGE

> DÍA 6: KAMU LODGE – CUEVAS DE PAK OU – NONG KHIAW – MUANG NGOI

Después del desayuno, saldremos hacia Muang Ngoi en barco. En el camino, efectuaremos dos paradas. En la primera parada en el pueblo de Ban Baw se podrá observar el proceso de elaboración del tradicional alcohol de arroz. El viaje seguirá hacia las Cuevas de Pak Ou, conocidas también como Tang Ting. En estas dos cuevas esculpidas por la naturaleza en las entrañas de impresionantes rocas calizas, yacen centenares de estatuas doradas del Budam, cuyo tamaño va de pocos centímetros al tamaño de una persona. Estas cuevas también son una destinación para los peregrinos locales.Después de visitar las cuevas está previsto un cambio de barco (Barco Nam Ou) para continuar el crucero hacia Muang Ngoi sobre el río Nam Ou. Al acercarse la noche el cliente podrá disfrutar del atardecer sobre el río. Cena en un restaurante local. Alojamiento en Muang Ngoi.
KAMU LODGE – CUEVAS DE PAK OU – NONG KHIAW – MUANG NGOI

> DÍA 7: TREKKING MUANG NGOI

Este tranquilo trekking ofrece la posibilidad de sumergirse en la naturaleza caminando a través de las montañas cercanas a Muang Ngoi, desde las que se podrán ver espléndidos paisajes montañosos y campos de arroz.El recorrido de aproximadamente 4 horas a través de la selva pluvial y los campos de arroz pasa por arroyos, cuevas y aldeas.Visitaremos la cueva de Tham Kaang, utilizada como refugio por los aldeanos durante la guerra de Indochina (1960-1972). A pesar del uso que se le dio la cueva está en excelentes condiciones y está rodeada por un espléndido paisaje. Al acabar la visita, el trekking sigue hasta Ban Houay Boor, una aldea de Khmu y T’ai Deng, donde se servirá el almuerzo en la casa de un aldeano.El camino seguirá hacia Ban Na (una aldea de la etnia T’ai Deng) y, tras visitar y explorar las condiciones de vida y trabajo locales, se emprenderá el regreso a Muang Ngoi. Alojamiento en Muang Ngoi.
TREKKING MUANG NGOI

> DÍA 8: EXCURSIÓN EN KAYAK POR EL RÍO NAM OU

Salida de Muang Ngoi por la mañana temprano en dirección Nong Khiaw. El programa prevé dos días sobre el río Nam Ou, equipados con todo lo necesario para la acampada, hornillo de camping, red para pescar y kayaks. Con kayaks, mochilas impermeables y algunos víveres se emprenderá la navegación río abajo para explorar uno de los ríos más interesantes de Laos, atravesando la naturaleza salvaje lejos de cualquier acceso a carretera y durmiendo en playas o aldeas. En esta parte del viaje es imposible hacer planes!Durante la navegación habrá tiempo para acercarse a la orilla para explorar aldeas y antiguas cuevas escondidas de la época de la guerra. Al final de la aventura traslado a Nong Khiaw.
EXCURSIÓN EN KAYAK POR EL RÍO NAM OU

> DÍA 9: EXCURSIÓN EN KAYAK POR EL RÍO NAM OU

Salida de Muang Ngoi por la mañana temprano en dirección Nong Khiaw. El programa prevé dos días sobre el río Nam Ou, equipados con todo lo necesario para la acampada, hornillo de camping, red para pescar y kayaks. Con kayaks, mochilas impermeables y algunos víveres se emprenderá la navegación río abajo para explorar uno de los ríos más interesantes de Laos, atravesando la naturaleza salvaje lejos de cualquier acceso a carretera y durmiendo en playas o aldeas. En esta parte del viaje es imposible hacer planes!Durante la navegación habrá tiempo para acercarse a la orilla para explorar aldeas y antiguas cuevas escondidas de la época de la guerra. Al final de la aventura traslado a Nong Khiaw. Mañana libre para explorar los alrededores de Nong Khaiw. Hacia el mediodía traslado al Lao Spirit Resort.Alojamiento
EXCURSIÓN EN KAYAK POR EL RÍO NAM OU

> DÍA 10: NONG KHIAW – XIEN LOM

Mañana libre para explorar los alrededores de Nong Khaiw. Hacia el mediodía traslado al Lao Spirit Resort.Alojamiento.
NONG KHIAW – XIEN LOM

> DÍA 11: PASEO EN ELEFANTE A ORILLAS DEL NAM KHAN – LUANGPRABANG

Hoy nos dirigiremos al Elephant Park Project, a 15 km del pueblo. El Parque está situado en medio de un área natural a las orillas del río Nam Khan. Después de cruzar el río en las proximidades del Lao Spirit Resort el viajero tendrá su primer encuentro con los elefantes asiáticos (especie protegida): estos magníficos animales son respetados en todo el continente. Un recorrido de una hora aprox. sobre el dorso de un elefante permitirá cruzar paisajes de ensueño rodeados por una exuberante naturaleza. Esta nueva perspectiva es una manera relajante de disfrutar de la naturaleza; no hace falta nada más que relajarse y disfrutar mientras se atraviesan los bosques que crecen en las orillas del río Nam Khan.Traslado al Elephant Camp en barco y prosecución del viaje hasta Luang Prabang Atención: durante la temporada de sequía (entre Febrero y Agosto) no es posible efectuar el regreso en barco al Elephant Park. En su lugar está previsto un paseo a través de matorrales de arroz sobre las orillas del río hasta llegar al pueblo cercano cuyo desarrollo ha sido apoyado por el Elephant Park Project. Alojamiento en Luang Prabang.
PASEO EN ELEFANTE A ORILLAS DEL NAM KHAN – LUANGPRABANG

> DÍA 12: LUANG PRABANG

Después del desayuno. Tiempo libre hasta el almuerzo en un restaurante local. A la hora prevista traslado al aeropuerto para Temprano por la mañana podremos observar las largas filas de Bonzos que salen de sus Pagodas para caminar por las calles de la ciudad para recibir ofrendas por parte de los fieles. Es un espectáculo único que tiene lugar todos los días del año. Estos monjes, vestidos con ropa amplia que va del color naranja intenso al color púrpura oscuro, deambulan unos cuantos minutos por las calles de esta “Capital espiritual” que es Luang Prabang. Asistir a este ritual, es una experiencia a la que no deben faltar bajo ningún pretexto. Regreso al hotel para desayunar. Después del desayuno, visitaremos el templo Wat Xieng Thong antes de visitar el antiguo Palacio Real. A continuación visita del Museo Nacional y del templo Wat Mai, reconocido por sus bajo-relieves de oro. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visita del templo That, Wat Visun y Wat Aham. Visita del templo Wat Para Bath Tay para disfrutar de la puesta de sol. Cena en un restaurante local. Noche en Luang Prabang.
LUANG PRABANG

> DÍA 13: VUELO DE REGRESO A CIUDAD DE DESTINO

Después del desayuno. Tiempo libre hasta el almuerzo en un restaurante local. A la hora prevista traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso. Noche a bordo.
VUELO DE REGRESO A CIUDAD DE DESTINO

> DÍA 14: LLEGADA CIUDAD DE DESTINO Y FIN DE VIAJE!!

Llegada a ciudad de destino y fin de viaje!

EXTENSIÓN AL SUR DE LAOS:

DIA 1-LUANG PRABANG – VANG VIENG A media mañana, saldremos hacia Vang Vieng por la espectacular carretera 13. Pararemos en Kasi, zona que se dedica al cultivo de fruta. Continuaremos hacia Vang Vieng, a lo largo del río Nam Song, enmarcado por las espectaculares formaciones cársticas que crean una serie de cuevas. Por la tarde, visitaremos la cueva de Tham Jam y daremos un paseo por el río Namsong. Almuerzo en un restaurante local. Alojamiento en Vangvieng.

DÍA 2 –VANGVIENG / VIENTIANE / BUDDHA PARK Por la mañana nos dirigiremos en coche a Vientiane Por la tarde recorreremos la carretera que une Laos a Tailandia hasta llegar al Budda Park. En el camino, pasaremos por el Puente de la Amistad,construido por el gobierno australiano en 1994 para conectar Laos con Tailandia. Llegaremos a Buddha Park y disfrutaremos de un paseo por el parque. También conocido como Xieng Khuan, este parque poco habitual contiene unas 200 estatuas budistas e hinduistas. El tranquilo asentamiento cerca del río Mekong contrasta con las eclécticas esculturas que fueron construidas en 1958 por un shaman laosiano. Las esculturas son raras pero intrigantes, majestuosamente colocadas en este tranquilo parque.Tras visitar el Buddha Park regresaremos a Vientiane. Por el camino, pararemos en Mai Savanh para explorar los telares tradicionales de los laosianos. Este centro artesanal es especialista en productos y sedas de alta calidad e implica a varias familias de las provincias del norte de Luang Nam Tha y las provincias del sur de Attapeu y Sekong en el proceso.Asistiremos a una ceremonia BACI y cenaremos con una familia Laosiana.

DÍA 3 –VIENTIANE Hoy disfrutaremos de un paseo guiado para descubrir los encantos escondidos de Vientiane, cuyo nombre significa “la ciudad de sándalo”. Vientiane es una de las capitales más tranquilas del mundo, lejos del bullicio y el ajetreo de otras capitales asiáticas.El itinerario empezará en el sereno Wat Sisaket, el único templo aún intacto tras la invasión siamesa en 1828. Es uno de los templos más bonitos de la capital con sus pasillos ventosos recubiertos de teca que contiene miles de estatuas miniaturas del Buda.Seguiremos hasta el cercano Wat Phra Keo. Utilizado como museo religioso, se exponen aquí obras de arte jmer y laosanio. Cerca se encuentra también el Palacio Presidencial. Aunque no está permitido visitar el interior, es una buena oportunidad para conocer el pasado colonial de la ciudad ya que el edificio antes servía como palacio del Gobernador francés. Pararemos en el Wat Simuang, el templo más popular y venerado de Vientiane y considerado el guardián del espíritu de la ciudad. En sus suelos se encuentra un pilar de la época de Angkor y una creencia popular cuenta que si se dan tres vueltas a su alrededor y se pide un deseo, este se hará realidad.Terminaremos el recorrido en el mercado matutino de Talat Sao. Este es un buen lugar para encontrar todo tipo de regalos, incluyendo prendas de algodón y seda, oro y joyas de plata, artículos de madera tallada y postales.Por la tarde seguiremos hasta el That Luang, el lugar más sagrado de Laos. Construido por el Rey Setthethirat en el siglo XVI, este templo resplandece al sol con su torre y agujas doradas.Después visitaremos el monumento Patuxai, también llamado Anousavari, y desde su tejado disfrutaremos de una vista panorámica de la ciudad.Acabaremos el día a orillas del río Mekong cuando el sol empiece a ponerse. Pasearemos a orillas del río, donde podremos disfrutar de una bebida fresca o probar un tentempié en uno de los muchos puestos locales de comida. Alojamiento en Vientiane.

DÍA 4 –VIENTIANE / PAKSE / BOLAVENS / PAKSE El guía llegará al hotel para acompañarnos en el traslado al aeropuerto y cojer el vuelo a Pakse. Al llegar visitaremos Pakse y luego nos dirigiremos a las cascadas de Tad Yuang & Tad Fane. Las cascadas de Tad Fane están situadas en la puerta de la Meseta deBolavens y del parque protegido de Dong Hua, a solo 38km de Pakse. Dos cascadas de 120m provocadas por la caída de los ríos Champy y Pak Koot salen de la selva más densa para lanzarse luego en una profunda garganta.Antes de volver a Pakse, seguiremos nuestro recorrido hacia un centro de torrefacción en Paksong y visitaremos una plantación de té y/o café de la Meseta de Bolavens.El camino hacia la Meseta de Bolavens (o Boloven) atraviesa una región montañosa y en muchos puntos del recorrido es posible ver plantaciones de café: aquí se cosecha uno de los mejores cafés del mundo. En Laos el café es cultivado casi exclusivamente en esta fresca región por aproximadamente 20.000 familias que viven en 250 aldeas, entre ellas los Lavens, una de las etnías montañeras que viven en la zona. Alojamiento en Pakse.

DÍA 5 –PAKSE / WAT PHOU / BAN KIET NGONG / ISLA KHONG Después de desayunar, traslado por carretera a Champassak. Desde aquí, continuaremos hacia el templo de Wat Phou, un templo de la época pre-angkoriana y el templo jmer, nombrado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Vuelta a Champassak para almorzar y deleitarnos con la arquitectura de las mansiones reales y de las casas de la época colonial francesa. Continuaremos hacia Ban Kiet Ngong, una pequeña población laosiana. Aquí, montados a lomo de elefante (2 personas por elefante) cruzaremos el bosque y subiremos hasta el Monte Assa. Durante este recorrido haremos una parada para visitar el pueblo de Ban Nong Boung en el que encontraremos artesanos especialistas de la talla de madera.Nos dirigiremos por carretera a la Isla Khong, la mayor de las islas del sur de Laos.Alojamiento en Khong.

DÍA 6 –ISLA KHONG / ISLA KHONE / KHONE PHAPHENG / PAKSEDespués del desayuno subiremos a bordo de una barca local para visitar las pacíficas islas de Done Det y Done Khone. A continuación, pasearemos por los pueblos flanqueados por palmeras y almorzaremos. Nos dirigiremos hacia la parte más al sur de Laos para visitar las imponentes cascadas de Khone Phapheng, cerca de la frontera con Camboya.Por la tarde, regreso a Pakse. Durante el trayecto efectuaremos una parada en un exótico mercado. Alojamiento en Pakse.

DÍA 7 –PAKSE – VUELO DE REGRESO Después de desayunar, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida.

EXTENSIÓN A LOS TEMPLOS DE ANGKOR CAMBOYA

DÍA 1: VUELO A SIEM REAP Llegada a Siem Reap. Después de pasar las formalidades de aduana se encontrarán con nuestro guía de habla hispana. Traslado al hotel. Este apacible pueblo es el punto de partida para visitar Angkor y su centenar De monumentos que se extienden en una superficie de 600km. Descubiertos por el Naturalista Henri Mouhot en 1861, esta “ciudad real” construida entre los siglos IX y XV, es el testigo del antiguo esplendor de la civilización khmer. Almuerzo en el hotel.Por la tarde y hasta el atardecer, visita de Banteay Kdei, Srah Srang ( baños real ) y el Ta Phrom, (templo de la selva). Son indudablemente las ruinas con más carácter de Angkor.Antes de regresar al hotel, dependiendo de la temporada, traslado hasta la cima del templo de Phnom Bakheng desde dónde podrán asistir a la puesta de sol sobre el templo de Angkor Wat.

DÍA 2: SIEM REAP Desayuno en el hotel, y a continuación nos dirigiremos hasta “la gran cuidad“de Angkor Tom. Visitaremos: el Templo de Bayon, el Templo de Phimeanakas, el Templo de Baphuon, La terraza de los Elefantes, La terraza del Rey Leproso.Almuerzo en un restaurante local.Por la tarde visita del famoso y magnifico templo de Angkor Wat. Símbolo del Estado de Camboya y uno de los principales monumentos khmer.

DÍA 3: SIEM REAP - Después del desayuno, y dependiendo de la temporada, traslado hasta el lago Tonle Sap para un paseo en barco (mejor temporada, desde fin de septiembre hasta final del mes de marzo)A continuación parada en el mercado local de Siem Reap o bien en los talleres de artesanía.O bien, en caso de que no se pudiera hacer el paseo en barco se haría las visitas siguientes: Templo de Pre Rup, Templo de East Mebon, Templo de Preah Neak Poan, Templo de Preah Khan. Almuerzo en un restaurante local. A continuación traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida.
LLEGADA CIUDAD DE DESTINO Y FIN DE VIAJE!!
El Viaje

Os proponemos un itinerario por el norte de Laos, plagado de trekkings y de espacios naturales, para descubrir uno de los países todavía más desconocidos y menos desarrollados de todo el sudeste asiático.

Rutas en elefante, descensos en kayak, cuevas budistas…y la siempre espectacular Luang Prabang.

Ficha técnica
Detalles

PRECIO por persona en grupo de 3 a 6 viajeros: 2.795€ + tasas aéreas (345€ aprox)

Precio para salidas desde Barcelona y Madrid. Resto de ciudades: consultar

Spto. 2 viajeros: 65€

 

Suplemento habitación individual: a consultar

 

Supl. aéreo de verano de 190 € clase W Turkish. Aplicable para salida entre el 1-7 al 20-8

 

FECHAS DE SALIDA PREVISTAS 2017: Diarias

 

Vuelos con Turkish Airlines clase P desde Barcelona / Madrid. Salida desde otros puntos y/o compañías o clases aéreas: consultar precios. Tasas calculadas a fecha 12-10-2016. Es necesario reconfirmar el precio de las mismas en el momento de la contratación del viaje.

 

EL PRECIO INCLUYE:

Transportes: Vuelos internacionales (clase W Thai Airways, sin reembolso una vez emitidos) e internos / traslados apto.-hotel– apto / transporte por carretera con vehículo con a/c / desplazamientos en barco

Alojamiento: Hoteles cat. standard s/categoría turística local. Los previstos (o de igual categoría) son: Pakbeng: Pakbeng Lodge, Oudomxay: Kamu Lodge, Muang Ngoi: Ning Ning Guest House, Nong Khiaw: Acampada, Luang Prabang: Sala Prabang

Comidas: Todos los desayunos, pension completa del dia 3 al dia 8 de ruta, comida del dia 9. En la extensión desayunos y comidas.

Extensión al sur: Todos los desayunos, comida los días 1,3,4,5 y 6. Pensión completa el dia 2.

Extensión a Camboya: desayunos y comidas

Varios: Guía de habla hispana en Laos (a reconfirmar, si no de habla inglesa), entradas a los lugares a visitar y seguro de asistencia en viajes. Envío documentación via mensajero a los viajeros ubicados fuera de la provincia de Barcelona

 

EL PRECIO  NO INCLUYE

Tasas de entrada y salida del país (unos 20 $, a pagar directamente en apto.)

Bebidas y propinas

Visado Laos (se abona en el aeropuerto, unos 40-45$)

Todo lo no especificado en el apartados “el precio incluye”

Consejos

12 tips para tu próximo viaje de verano

Si este verano vas a hacer un largo viaje de vacaciones, ya sea un destino cercano o lejano, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tener tu viaje listo para disfrutar de tu escapada sin preocupaciones
+info

Equipaje recomendado para hacer un trekking

Te damos unos consejos para tu próximo viaje de trekking. ¿No sabes qué llevarte? Te damos una lista de todo lo que necesitas para que no te dejes nada importante.
+info

Enchufes y electricidad en los países del mundo

Toda la información osbre tipo de enchufes, voltaje / corriente eléctrica y frecuencia de los diferentes países del mundo, para que vayas preparado en tu viaje.
+info
Fotos
Fotos del viaje a LaFotos del viaje a LaFotos del viaje a LaFotos del viaje a LaFotos del viaje a LaFotos del viaje a LaFotos del viaje a LaFotos del viaje a LaFotos del viaje a LaFotos del viaje a LaFotos del viaje a LaFotos del viaje a LaFotos del viaje a LaFotos del viaje a LaFotos del viaje a LaFotos del viaje a LaFotos del viaje a LaFotos del viaje a LaFotos del viaje a LaFotos del viaje a LaFotos del viaje a LaFotos del viaje a LaFotos del viaje a LaFotos del viaje a LaFotos del viaje a La

Relacionados

Ver viaje
Extensión Camboya: templos de Angkor

Extensión Camboya: templos de Angkor

Precio
a Consultar
Descubriendo los templos de Angkor
3 días

Laos: Experiencia Akha con Extensión al Sur y a los templos Angkor

Viaje en privado, a medida - 14 días

Duración
14 días
2795€
+ tasas aéreas
Reserva o pide información de este viaje rellenando los datos del siguiente formulario.
Nombre y Apellidos*
Email*
Fecha Aproximada de salida:
Duración del Viaje (días)
¿Viajas solo?

Número de Viajeros
Deseo recibir información de Insolit
*Campos Requeridos
Teléfono*
Mensaje