Lo mejor de Guatemala

Viaje a partir de 2 viajeros - 16 días

Duración
16 días

Durante 16 días podréis empaparos de este encantador país como lo es Guatemala, conociendo sus tesoros arquitectónicos escondidos en la selva, así como su cultura maya. No dejéis que os lo cuenten. Grupo reducido y nuestro sello Insolit.

  • Compartir habitación
  • Grupo reducido
  • Naturaleza y Fauna
  • Salida Garantizada
1945
+ tasas aéreas
Consúltanos por este viaje
Itinerario

> DÍA 1: VUELO BCN / MADRID - GUATEMALA (Alojamiento)

Presentación en aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Guatemala. Llegada a Guatemala y traslado a su hotel en Antigua Guatemala (A 1 ½ hora en ruta aproximadamente). Alojamiento.
VUELO BCN / MADRID - GUATEMALA (Alojamiento)

> DÍA 2: ANTIGUA GUATEMALA (Desayuno)

En esta ciudad el tiempo se detuvo y quedo atrapado en las paredes de sus templos, sus monasterios y sus casas coloniales. Este día haremos un recorrido histórico a través de un tour peatonal por las calles de Antigua Guatemala declarada por la UNESCO patrimonio Cultural, visita de la Plaza Central, el Palacio de los Capitanes Generales, las Iglesias de San Francisco, La Merced y La Catedral. Por la tarde visita de San Antonio Aguas Calientes, Ciudad Vieja y San Felipe de Jesús. Alojamiento.
ANTIGUA GUATEMALA (Desayuno)

> DÍA 3: TOUR AL VOLCAN DE PACAYA (Desayuno)

Tour al Volcán de Pacaya, localizado en el Municipio de San Vicente Pacaya, fue declarado Parque Nacional, es el volcán más activo y accesible su altura es de 2,500 metros, toda una maravilla de la naturaleza y contemplar los ríos de lava e impresionantes erupciones, acompañados de un guía local especializado en ascenso de volcanes.

Opcional: Por la tarde podrá visitar la Finca Filadelfia o el Centro Cultural La Azotea o simplemente caminar por las calles de esta bella ciudad colonial. Alojamiento.
TOUR AL  VOLCAN DE PACAYA (Desayuno)

> DÍA 4: ANTIGUA - ATITLAN (Desayuno)

Por la mañana salida hacia el altiplano del país a Panajachel a orillas del Lago Atitlan custodiado por tres colosos volcanes Atitlan, Toliman y San Pedro. Opcionales. Visita a Santa Catarina por moto-taxi, podrá contemplar paisajes en rutaVisitar la reserva Natural Atitlan y hacer caminatas por senderos naturales o atreverse a la aventura extrema y hacer canopy, renta de Kayak, renta de bicicletas de montaña para tour guiados localmente. Alojamiento.
ANTIGUA - ATITLAN  (Desayuno)

> DÍA 5: LANCHA A SANTIAGO ATITLAN (Desayuno)

Desayuno en el hotel. Entre 8:15 y 8:30 caminata hacia el muelle para abordar la lancha y navegar por el Lago Atitlan vista panorámica de los pueblos de San Marcos, San Pedro hasta la Bahía de Santiago Atitlan, 3 de los 12 pueblos indígenas alrededor del lago, lugares con mucha belleza natural y colorido tanto por las artesanías que ahí se elaboran como por el traje de sus habitantes, las mujeres usan una cinta llamada “tocoyal” que mide aproximadamente 20 metros de largo y que se enrolla en la cabeza. Visita de la Iglesia y la Cofradía de MaximonPaseo por tiendas de artesanías y sus alrededores, que permitirán ver cómo vive la gente y cuáles son sus ocupaciones diarias. Regreso a Panajachel y alojamiento.
LANCHA A SANTIAGO ATITLAN (Desayuno)

> DÍA 6: ATITLAN - CHICHICASTENANGO - ANTIGUA GUATEMALA (Desayuno)

Desayuno en el hotel.Días de mercado jueves y domingo, visita con guía localHoy es el DÍA de mercado en Chichicastenango, en ruta se podrán observar los diferentes cultivos que se encuentran en la región, las montañas y los valles.

Durante la caminata por el mercado se podrá apreciar los diferentes colores de las artesanías, tejidos, cerámicas y máscaras. Observar las ceremonias religiosas que se practican en la Iglesia de Santo Tomas, es un día de color. Tiempo libre para comer. Salida hacia Antigua Guatemala. Alojamiento
ATITLAN - CHICHICASTENANGO - ANTIGUA GUATEMALA (Desayuno)

> DÍA 7: ANTIGUA - QUIRIGUA - PUERTO BARRIOS - LIVINGSTON (Desayuno)

Salida bien temprano del hotel hacia el Caribe Verde de Guatemala, visitando en ruta el sitio arqueológico de Quirigua declarado por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la humanidad, guía local en la visita, aquí se encuentra el punto de inicio del conteo del tiempo y estudio del calendario Maya, su estela C hace referencia al inicio de la actual era Maya, por su parte la estela E ha sido reconocida como la más alta de Meso-américa. Continuamos hacia Puerto Barrios donde abordaremos la lancha que nos llevara a Livingston, a orillas del Caribe donde existe la población Garifuna. Alojamiento
ANTIGUA - QUIRIGUA - PUERTO BARRIOS - LIVINGSTON (Desayuno)

> DÍA 8: DÍA LIBRE EN LIVINGSTON (Desayuno)

Hoy disfrutaremos un día libre en Livingston. Opcional: contratar por su cuenta excursión en lancha a Playa Blanca y 7 Altares donde se puede disfrutar de la arena blanca, visita en ruta de la cascada de Siete Altares. Alojamiento.
DÍA LIBRE EN LIVINGSTON (Desayuno)

> DÍA 9: LIVINGSTONE – RIO DULCE – FLORES (Desayuno)

Después del desayuno haremos una travesía en lancha colectiva a Rio Dulce navegando por el río alrededor de 30 kilómetros de longitud podrá observar en ruta, su ensanchamiento llamado El Golfete es casi una laguna rodeada de ambientes selváticos, de los Pájaros, vista panorámica del Castillo de San Felipe monumento histórico nacional, fortaleza defensiva de los piratas que defendían la costa Atlántica durante los siglos XVII y XVIII Tiempo libre en Río Dulce para almorzar por su cuenta o continuar a Flores, Peten.

Después de almorzar, se continuará en transporte terrestre hasta la Isla de Flores. Alojamiento.
LIVINGSTONE – RIO DULCE – FLORES  (Desayuno)

> DÍA 10: TIKAL (Desayuno)

Este día visitaremos el Parque Nacional de Tikal, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, para un hermoso recorrido por la cuna de la Civilización Maya podrá admirar la Plaza Central, acrópolis Norte, el Templo de los Mascarones, El Mundo Perdido y el Majestuoso Templo IV desde cuya cima puede admirar el verde esmeralda de la selva y las pirámides más altas que sobresalen, así como la flora y fauna propias del lugar. Incluido almuerzo sin bebida. Alojamiento.
TIKAL  (Desayuno)

> DÍA 11: FLORES - SAYAXCHE - CEIBAL – LAGUNA PETEXBATUN (Pensión completa)

Desayuno en el hotel. Salida temprano hacia Sayaxche donde les estará esperando una barca para navegar por el río La Pasión y visitar el sitio arqueológico de Ceibal donde se encuentran las estelas mejor conservadas del clásico tardío, podrá admirar la belleza del sitio entre los senderos de la selva, palmas de corozo y la flora y fauna como cocodrilos y tortugas que toman su baño de sol en las riberas del Río La Pasión. Caminata de 2 ½ horas aproximadamente. El barquero será su acompañante para la visita de los sitios arqueológicos

Sugerencia: solicitar un bocadillo, agua pura y fruta para comer en ruta. Llevar blusa y pantalón de manga larga, sombrero o gorra y repelente. Alojamiento.
FLORES - SAYAXCHE - CEIBAL – LAGUNA PETEXBATUN (Pensión completa)

> DÍA 12: AGUATECA-COBAN (Desayuno)

Desayuno en el hotel. Traslado en barca para visita del sitio de Aguateca o Montaña hendida resplandeciente, es uno de los parques arqueológicos más importantes en Sayaxche y forma parte del patrimonio cultural de Guatemala y áreas protegidas. Retorno al hotel para almorzar y luego continuar en lancha a Sayaxche donde estará el vehículo esperando para traslado a Coban (3 ½ a 4 horas en ruta). Alojamiento.
AGUATECA-COBAN  (Desayuno)

> DÍA 13: SEMUC CHAMPEY - CUEVAS DE LANQUIN (Desayuno y almuerzo)

Desayuno en el hotel. Salida temprano hacia Semuc Champey, área protegida que comprende una serie de piletas naturales de piedra caliza, intercaladas por pequeños saltos de agua dentro de un ambiente de bosque tropical, luego visita de Lanquin. Retorno al hotel para alojamiento.
SEMUC CHAMPEY - CUEVAS DE LANQUIN  (Desayuno y almuerzo)

> DÍA 14: COBAN - BIOTOPO - GUATEMALA (Desayuno)

Salida muy temprano para realizar el traslado compartido hacia la reserva Los Ranchitos y Biotopo del Quetzal para poder intentar observar el Quetzal. Se desayunará en la reserva o bien, en algún lugar cercano.

Podrán caminar por senderos y durante la caminata se podrá observar la flora y fauna del lugar para disfrutar de la naturaleza.Continuación hacia Guatemala haciendo una parada en ruta. Les dejaran en un punto en la ciudad donde les estará esperando un minibús para hacer el traslado hacia vuestro hotel.
COBAN - BIOTOPO - GUATEMALA (Desayuno)

> DÍA 15: GUATEMALA - VUELO DE REGRESO (Desayuno)

Desayuno y mañana libre. A la hora convenida, traslado al aeropuerto Internacional para abordar su vuelo de regreso al país de origen. Noche a bordo.
GUATEMALA - VUELO DE REGRESO (Desayuno)

> DÍA 16: LLEGADA

Llegada a ciudad de origen y fin del viaje!!
LLEGADA
El Viaje

Al visitar Guatemala vivirá una experiencia inigualable en un acogedor país de contrastes, monumentales templos resguardados por la selva, una cultura viva de la población indígena, Parques y reservas naturales, ríos, Lagos, la majestuosidad de sus Volcanes, varios patrimonios reconocidos por la UNESCO que realzan su grandeza cultural y la tradicional hospitalidad de los guatemaltecos.

Detalles

PRECIO POR PERSONA EN HAB. DOBLE (4 viajeros): 1945+ 410 tasas aéreas

Grupo mínimo: 2 pax

Supl. individual: consultar

SUPLEMENTOS:  

2 viajeros: 348 €

Vuelos: salidas del 1 de julio al 16 agosto: 357 €

 

 FECHAS DE SALIDAS PREVISTAS 2017: Diarias

 

Precios basados con la compañia American Airlines clase Q. Consultar suplementos y/o descuentos con otras clases o compañias. Precios validos hasta 15 diciembre de 2016. Las tasas aéreas están calculadas a fecha 12-02-16. Es necesario reconfirmarlas una vez contratado el viaje. 

 

PRECIO INCLUYE

  • Vuelos internacionales (sin reembolso una vez emitidos
  • Traslados terrestres compartiendo con otros viajeros y en algunos trayectos vehículos privados con guías locales indicados en el programa.
  • Guías locales y entradas a los sitios que lo requieran en Antigua, Volcan de Pacaya, Santiago Atitlan, Chichicastenango, Biotopo, Semuc Champey y Lanquin, Tikal y Quirigua
  • Alojamiento previsto o similar: Antigua Guatemala: Hotel Posada del Hermano Pedro, Palacio Chico o similar / Atitlan: Hotel Regis, Jardines del Lago o 2 Mundos / Livingston: hotel Gil Resort, Salvador Gaviota o similar / Isla de Flores: Hotel Peten, Casa Amelia o similar a la orilla del bello Lago Peten Itzá / Petexbatun: Chiminos Island  /  Coban: Casa Duranta / Guatemala: Hotel Stofella 
  • Desayunos en los hoteles y en Petexbatun, pensión completa.
  • Barca privada, en tour a Santiago en Ceibal y Aguateca ,  Río Dulce y Livingston

 

NO INCLUYE

  • Comidas, bebida y servicios no mencionados en el apartado "incluye"
  • Entradas no mencionadas
  • en Antigua  a los sitios que requieran pago y no se mencionen
  • Propinas a lancheros, guías y pilotos
  • Tour opcionales indicados
  • Tasa de seguridad US 3 por persona al salir de Guatemala

 

 

Consejos

12 tips para tu próximo viaje de verano

Si este verano vas a hacer un largo viaje de vacaciones, ya sea un destino cercano o lejano, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tener tu viaje listo para disfrutar de tu escapada sin preocupaciones
+info

Enchufes y electricidad en los países del mundo

Toda la información osbre tipo de enchufes, voltaje / corriente eléctrica y frecuencia de los diferentes países del mundo, para que vayas preparado en tu viaje.
+info

Relacionados

Ver viaje
Guatemala y Honduras: Colores y tradiciones

Guatemala y Honduras: Colores y tradiciones

1725€
Viaje a partir de 2 viajeros - 14 días
14 días

Lo mejor de Guatemala

Viaje a partir de 2 viajeros - 16 días

Duración
16 días
1945€
+ tasas aéreas
Reserva o pide información de este viaje rellenando los datos del siguiente formulario.
Nombre y Apellidos*
Email*
Fecha Aproximada de salida:
Duración del Viaje (días)
¿Viajas solo?

Número de Viajeros
Deseo recibir información de Insolit
*Campos Requeridos
Teléfono*
Mensaje