Sri Lanka en grupo, el país de los mil nombres

Grupo reducido - 10 días

Duración
10 días

Viaje en grupo reducido de máximo 12 viajeros con guia de habla española. Descubrir un país donde los templos se unen al Índico y los habitantes nos reciben con una sonrisa.

 

  • Escapadas
  • Grupo reducido
  • Compartir habitación
  • Aventura
  • Novios
  • Naturaleza y Fauna
1850
+ tasas aéreas
Consúltanos por este viaje
Ficha técnica
Itinerario

> DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN - COLOMBO

Presentación en el aeropuerto, donde embarcaremos rumbo a Colombo. Noche a bordo.
CIUDAD DE ORIGEN - COLOMBO

> DÍA 2: COLOMBO – BENTOTA

Llegada a Sri Lanka, donde serán recibidos por nuestro corresponsal en Sri Lanka, y llevados a Bentota, que es muy conocida por sus a su hermosa playa bordeada de palmeras de coco y paisajes románticos. Es un lugar ideal para relajarse después de un largo viaje y también es un lugar muy interesante para los amantes del deporte, por lo que podrán contratar actividades acuáticas como el buceo, pesca, esquí acuático, surf y piragüismo, dependiendo de la temporada.
COLOMBO – BENTOTA

> DÍA 3: BENTOTA- GALLE - YALA

Después del desayuno nos dirigiremos a Yala y de camino pasaremos visitaremos Galle y su Fortaleza.City tour en Galle y su fortaleza La principal ciudad de la costa sur es Galle, cuyo hito es la antigua fortaleza portuguesa y holandesa en la cual se encuentra el centro de la ciudad. Algunos eruditos creen que es el Tarsis del antiguo testamento, para el que el rey Salomón envió a sus buques comerciantes y Jonah huyó del señor. Hoy en los 36.4217 acres de la fortaleza de Galle no muestra evidencias de los fundadores portugueses. Los holandeses incorporaron a la fortaleza portuguesa una gran muralla en la parte norte en 1663.

Un segundo muro más alto fue construido en el interior de la misma. Entre las dos murallas un pasadizo cubierto conecta el bastión central con otros dos en lo que se puede apreciar unas magnificas vistas del mar. Los Holandeses también instalaron un sofisticado sistema de desagüe complete con ladrillo revestidos y cloacas subterráneas que eran bañadas tres veces al día por las mareas. La puerta original fue se encontraba en el Puerto. Esta todavía ahí, marcada por la Antigua V.O.C holandesa) Verenigde Oost Indische Compagnie). Luego nos dirigiremos a Yala para realizar el safari.

Almuerzo en restaurante Local. Yala (Ruhuna) National Park – Parque nacional que cuenta con más de 200.000 hectáreas incluyendo la del Strict Natural Reserve (Bloque II). El bloque nº I es el más conocido (14,101 hectáreas) y fue establecido en 1938. Yala es famoso por sus grandes manadas y su gran cantidad de elefantes, leopardos, ciervos manchados, Sambhur, cocodrilos, mangosta, búfalo and mucho de otros animales. Más de 130 especies de pájaros han sido registrados entre ellos los residentes y los que solo están de paso en la temporada de invierno. Cena y alojamiento en el hotel
BENTOTA- GALLE - YALA

> DÍA 4: YALA - NUWARA ELIYA - KANDY

Después del desayuno nos dirigiremos hacia Kandy; de camino visitaremos Nuwara Eliya *Nuwara Eliya – conocida como la pequeña Inglaterra de Sri Lanka, se encuentra en un escenario precioso de montanas, valles, cascadas y plantaciones de té. Se supone que es uno de los lugares más fríos de la isla, pero en realidad es como un día de primavera ingles aunque refresca bastante por la noche. Todo alrededor de Nuwara Eliya vera la influencia británica, llena de casas rurales o mansiones al mejor estilo de la Reina Ana.Después de la visita continuamos camino para Kandy, de camino visitaremos las cataratas de Ramboda donde comeremos en un restaurante local.
YALA - NUWARA ELIYA - KANDY

> DÍA 5: KANDY

Hoy nos dirigiremos a un orfanato de elefantes, de camino visitaremos el jardín botánico de Peradeniy, que comenzó en 1374 como el jardín de recreo del rey de Gampola y Kandy. Hay más de 5000 tipos de árboles y gran variedad de especies de plantas. Lo que es de destacar en este jardín es la gran colección de Orquídeas que posee.

En el Jardín podemos encontrar 5 avenidas con palmeras que embellecen los jardines, la primera y más alta Palm Avene ( Roya Palm Avenue ) fue plantando en 1905 con semillas traídas de las islas Seashells.Pinnawela Elephant Orphanage – A 80 Kilómetros de Colombo sentido kandy encontramos Pinnawela, donde el orfanato comenzó a funcionar en 1975 como la casa de los elefantes heridos y abandonados. El número de elefantes se ha incrementado ahora a 40 incluyendo elefantes traídos de varias partes de la isl, los bebes nacen como resultado de los programas de cautiverio.

Almuerzo en un restaurante Local y regreso a Kandy donde realizaremos el City tour por Kandy ciudad conocida como capital de las montañas. Sede anual de festival de Perahera. Kandy es un ejemplo de la influencia del budismo en Sri lanka. Templos, monasterios y santuarios budistas puede encontrarse por toda la ciudad. El sagrado templo del diente de Buda – Desde el siglo 4 DC, cuando el diente de Buda fue traido a Sri Lanka ocultando de las manos de los sacrilegios en el cabello de una princesa de Orissa, ha crecido en prestigio y en sanidad en todo el mundo Budista, y es considerado la posesión más preciada de Sri Lanka Alojamiento y cena en el hotel.
KANDY

> DÍA 6: KANDY – AUKANA – DAMBULLA

Después del desayuno salimos para Dambulla de camino visitamos el jardín de las especies de Matale.El Jardín de la Especies en Matala, donde se realizaran un tour explicativo de cada árbol, cada planta, las especies y el uso de estas últimas en la cocina. Podremos observar canela, cardamomo, pimienta, y muchas otras especies las cuales pueden ser adquiridas en las mismas tiendas. Dambulla Cave Temple Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Es una enorme roca de unos 153 metros de altura y cuenta con una milla a su alrededor. Aquí se encuentra la roca del tempo que data del siglo I AC. Las cuevas de Dambulla protegieron al Rey Walagama durante sus 14 años de exilio de Anuradhapura. Cuando recupero el trono, construyo el mas magnifico templo que se encuentra en la Isla. En la primera cueva encontramos una imagen de Buda Yacente de 14 metros tallada en la roca.

También se hallan imágenes asociadas con el budismo por todas partes. Los frescos en la pared y en los techo son lo más antiguo pero fueron restaurados en la época de kandy.Comemos en un restaurante local Visita a Aukana que data del siglo V, con sus 14 metros de altura. Luego de esta visita continuamos camino para Dambulla. Regreso y cena en el Hotel.
KANDY – AUKANA – DAMBULLA

> DÍA 7: DAMBULLA - SIGINYA - POLONNARUWA - DAMBULLA

Después del Desayuno nos dirigiremos a Sigiriya donde escalaremos su espectacular fortaleza. Sigiriya– declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Establecida en el siglo V como Palacio y Fortaleza es quizás una de las más fantásticas y singulares maravillas de la isla. Es también conocida como la roca del León debido al enorme león que se levantaba en la entrada del palacio en la cima de la roca de 121 metros.

También en la cima se encuetaran los cimientos del palacio real, el tanque para el abastecimiento de agua, antiguos edificios, y casetas de vigilancia. En una de las escaleras se encuentra unas de las únicas obras de Sinhala que ha sobrevivido , un fresco que poseer 21 doncellas de tamaño natural donde se puede apreciar una delicadeza y una naturalidad en sus colores. Tampoco se puede perder el jardín del agua, la fuente del jardín, sus maravillosas cuevas, y la glorieta que están en sus alrededores. A continuación iremos a Polonnaruwa.

Almuerzo en un restaurante Local. Otro patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO- fue la capital de Sri Lanka desde el siglo XI al XIII, uno de los lugares más interesantes de Sri Lanka, contiene esplendidas y espectaculares estatuas, palacios y monasterios que hacen que los turistas queden fascinados. Lankatilake, Tivanka y Thuparama contienen las más bellas y mas grandes imagines.

Tivanka tiene el mejor ejemplo de los frescos de la época Polonnaruwa. Rankoth Vehera Kirivehera posee stupas muy grandes y bien conservadas, y Gal Vihare - que posee cuatro estatuas de Buda, dos sentados meditando, una de pie y la ultima yacente y la estatua Parakrama Bahu son ejemplos de cingaleses piedra carver. También encontramos el Vadatage una creación única de los artistas de Sri Lanka. Una vez finalizada la visita nos dirigimos hacia el hotel en Dambulla. Alojamiento y cena.
DAMBULLA - SIGINYA - POLONNARUWA - DAMBULLA

> DÍA 8: DAMBULLA- COLOMBO

Después de desayuno nos dirigiremos a Colombo. Por la tarde comenzaremos el city tour por la ciudad, la visita incluye sus principales tiendas, el barrio residencial de Cinnamon Garden, la antigua fortaleza, el Bazar de Petha la famosa mezquita de Dawatagaha y el antiguo hospital de las dos torres en Cinnamon Garden, También visitaremos BMICH (the Bandaranaike Memorial International Conference hall) y finalmente la réplica de Avukana Budha y la plaza de la independencia.
DAMBULLA- COLOMBO

> DÍA 9: COLOMBO-VUELO REGRESO

Después del desayuno nos dirigimos al aeropuerto para conectar con el vuelo de regreso.
COLOMBO-VUELO REGRESO

> DÍA 10: LLEGADA Y FIN DE VIAJE!!

Llegada y fin de viaje!!
LLEGADA Y FIN DE VIAJE!!
El Viaje

Sri Lanka, llamada también el país de los mil nombres, es en sí misma un paraíso. Pequeña pero plagada de bellezas y contrastados paisajes. Desde montañas y bosques exuberantes donde poder perderse, ríos caudalosos para navegar tranquilamente y playas donde relajarse. También, tendréis la oportunidad de conocer el día a día que se vive en el orfanato de los Elefantes y su trabajo de protección. Estamos seguros que no defraudará en absoluto.

 

Ficha técnica
Detalles

PRECIO por persona: 1.850+ 300 € aprox. tasas aéreas

 

SUPLEMENTOS OPCIONALES PRECIO TOTAL /POR PERSONA:

Suplemento aéreo/servicios de tierra salidas comprendidas entre el 15 de julio y el 30 de agosto: 225 €

 

Mejora de hoteles 4*: 240 €

Supl. Individual categoría 3*: 390€ / Supl. Individual categoría 4*: 450€

 

FECHAS PREVISTAS DE SALIDA 2018:

  • Abril   09 – 16 - 23
  • Mayo  07 – 14 - 21
  • Junio 04 – 11 – 18 - 25
  • Julio 02 – 09 – 16 - 23
  • Agosto 06 – 13 – 20 - 27
  • Setiembre 03 – 10 – 17 - 24
  • Octubre 01 – 08 – 15 - 22

 

* Vuelos basados en clase Q Emirates. Salida desde Barcelona y Madrid. Consultar sptos. otras clases o compañías. Las tasas están calculadas a fecha 11-2-18. Es necesario reconfirmar el precio de las mismas en el momento de la contratación del viaje.

 

EL PRECIO INCLUYE

Vuelo internacional

Alojamiento previsto o similar: Bentota: The Palms, Beruwala 3* / Yala: Chandrika, Thissamaharama 3* / Kandy: Hotel Suisse 3* / Dambulla: Saunter Paradise, Sigriya 3* / Colombo: hotel Saphire 3*

Comidas: pensión completa salvo dos comidas los dias 8 y 9 de la ruta.

Guía de habla hispana entre los dias 2 y 8 de la ruta. El día 9 (salida) no habrá guía.

Transporte con a/c durante toda la ruta, Traslados ida y vuelta aeropuerto incluidos

Entradas a los siguientes lugares: Kandy Temple of the Tooth Relic / Peradeniya Royal Botanic gardens / Pinnawela Elephant / Dambulla Rock Cave Temple / Sigiriya Rock fortress / Polonnaruwa Ancient City / Aukana Buddha Statue / Yala National Park

Varios: Visado de entrada a Sri Lanka, seguro de asistencia en viaje, envío dossier de viaje mensajero a toda la Península y Baleares (Canarias consultar), teléfono emergencias 24 horas

 

EL PRECIO NO INCLUYE

Perahera Viewing Gallery tickets / Gastos personales /todo lo no especificado en el apartado  "incluye"

 

Posibilidad de realizar extensiones a las Islas Maldivas. Precio a consultar

Consejos

12 tips para tu próximo viaje de verano

Si este verano vas a hacer un largo viaje de vacaciones, ya sea un destino cercano o lejano, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tener tu viaje listo para disfrutar de tu escapada sin preocupaciones
+info

Enchufes y electricidad en los países del mundo

Toda la información osbre tipo de enchufes, voltaje / corriente eléctrica y frecuencia de los diferentes países del mundo, para que vayas preparado en tu viaje.
+info

Relacionados

Ver viaje
Sri Lanka: la Costa Azul de Ceylán

Sri Lanka: la Costa Azul de Ceylán

1995€
Viaje en privado - 10 días
10 días
Ver viaje
Sri Lanka, la Isla de Dharma

Sri Lanka, la Isla de Dharma

Precio
a Consultar
Viaje en privado - 12 días
12 días

Sri Lanka en grupo, el país de los mil nombres

Grupo reducido - 10 días

Duración
10 días
1850€
+ tasas aéreas
Reserva o pide información de este viaje rellenando los datos del siguiente formulario.
Nombre y Apellidos*
Email*
Fecha Aproximada de salida:
Duración del Viaje (días)
¿Viajas solo?

Número de Viajeros
Deseo recibir información de Insolit
*Campos Requeridos
Teléfono*
Mensaje