Sri Lanka, la Isla de Dharma

Viaje en privado - 12 días

Duración
12 días

Os proponemos este intenso viaje privado con chofer-guía por la aún desconocida Sri Lanka. Lugares que te transportan como Nuwara Eliya, rodeada de inmensos campos de té. Patrimonios de Unesco como Polommaruwa o el Parque Nacional de Yala.

  • Aventura
  • Grupo reducido
  • Naturaleza y Fauna
  • Novios
Precio
a Consultar
Consúltanos por este viaje
Ficha técnica
Itinerario

> DÍA 1: VUELO CIUDAD DE ORIGEN– COLOMBO

Presentación en el aeropuerto, donde embarcaremos rumbo a Colombo. Noche a bordo.
VUELO CIUDAD DE ORIGEN– COLOMBO

> DÍA 2: COLOMBO – DAMBULLA-GIRITALE

Llegada al aeropuerto internacional de Colombo. Recepción por nuestros representantes y traslado al hotel.En ruta parada en Kurunagala, para un breve relax, café, té. Continuación por carretera a Dambulla, situada en el centro de la isla. Atravesaremos bosques de cocoteros antes de llegar a una región semi montañosa salpicada de pequeños lagos artificiales, que rodean enormes rocas de formas curiosas. Llegada al hotel, situado a orillas de un lago, en medio de la belleza natural donde se localiza el hotel resort. Por la tarde visita al Templo de Dambulla Patrimonio de la humanidad elevado unos 100 m sobre la jungla, es considerado como uno de los más bellos de toda la isla, está formado por 5 cuevas, que en el siglo I a.c. fueron transformadas en templos budistas, con 150 Budas en su interior y entre las cuales destaca la escultura del Buda recostado de 14 m. Se pueden admirar los frescos y tallas realizadas en la propia roca de las cuevas. Cena y alojamiento en el hotel.
COLOMBO – DAMBULLA-GIRITALE

> DÍA 3: AUKANA – ANURADHAPURA - GIRITALE

Desayuno-Buffet. Salida hacia Aukana (en cingalés: se nutre del sol), impresionante escultura de Buda de 15 m de altura, localizada junto al mayor embalse de Sri Lanka (Kala Wewa) construido en el siglo V, lugar recogido entre hermosas plantaciones de arroz y agricultura diversa.Seguiremos camino visitando las ruinas de Anuradhapura, primera capital de Sri Lanka desde el siglo V a.C. hasta el siglo X; veremos las gigantescas Dágobas, sobrepasadas en altura solamente por las pirámides de Egipto, el árbol sagrado de Bo, con más de 2200 años, uno de los más antiguos del mundo; las ruinas del palacio Brazen, construido en el siglo II a.C., el cual fue construido en nueve pisos y sus habitaciones decoradas en plata y piedras preciosas. Experiencia opcional: masajes ayurvédicos. Regreso y cena en el hotel.
AUKANA – ANURADHAPURA - GIRITALE

> DÍA 4: GIRITALE – POLOMMARUWA – SIGIRIYA – GIRITALE

Visitaremos Polommaruwa, Patrimonio de la humanidad la que fue segunda capital de Sri Lanka, siglos XI y XII, famosa por su belleza artística. Veremos las ruinas del palacio real y las 4 gigantescas estatuas de granito talladas en la roca del Gal Vihara (templo de piedra)Por la tarde visita a Sigiriya, Patrimonio de la humanidad, fortaleza construida en el siglo IV sobre la llamada Roca del León a 195 m de altura sobre la jungla, a donde se asciende para contemplar los mundialmente conocidos frescos de las Doncellas Doradas y la maravillosa vista panorámica.Excursión Opcional, en lomos de elefante por la jungla. Regreso y cena en el hotel.
GIRITALE – POLOMMARUWA – SIGIRIYA – GIRITALE

> DÍA 5: GIRITALE – MATALE – KANDY

Dirección Kandy, visitaremos, en Matale, los jardines de especias, con la posibilidad de conocer el método de la medicina ayurvédica con especias y los aceites medicinales.Experiencia de un masaje de cabeza. Almuerzo servido en un lugar típico. Llegada a Kandy, Patrimonio de la humanidad la ciudad más bella del país, última capital de los reyes cingaleses por la tarde visita al Templo del Diente de Buda, reliquia sagrada del budismo en el mundo entero. Para terminar muestra de los bailes típicos de Kandy y del resto de la isla. Alojamiento y cena en el hotel.
GIRITALE – MATALE – KANDY

> DÍA 6: KANDY – BOTANIC GARDEN – ORFANATO DE ELEFANTES DE PINNAWELA

Por la mañana, después del desayuno buffet. Visita al Jardín Botánico Real de Peradeniya, uno de los más bellos del mundo, con 4000 especies, célebre por sus plantas tropicales y aromáticas, sus palmeras y gran variedad de orquídeas. En el jardín botánico se han realizado varias películas reconocidas por todos los públicos como Tarzan, Indiana Jhons, El libro de la Selva. Visita en Pinnawella al orfanato de elefantes, almuerzo junto al río para ver el baño de los elefantes. Tarde libre para visitar Kandy y conocer sus artesanías, antigüedades y sus mundialmente famosas piedras preciosas. Regreso y cena en el Hotel.
KANDY – BOTANIC GARDEN – ORFANATO DE ELEFANTES DE PINNAWELA

> DÍA 7: KANDY – NUWARA ELIYA

Salida con destino a Nuwara Eliya a través de las montañas, por la llamada ruta del té, durante la cual llegaremos a 1885 m. de altura sobre el nivel del mar. Hermosas vistas de las cubiertas montañas del fresco té. Almuerzo junto a las cascadas de Ramboda. Visita de la ciudad de Nuwara Eliya con su encanto de estilo Victoriano, veremos extensas plantaciones de té y haremos una visita a una fábrica para conocer el proceso de selección y elaboración, disfrutando tomaremos el té en un lugar único, junto de las manos de las típicas mujeres tamiles que recogen el te. Alojamiento y cena.
KANDY – NUWARA ELIYA

> DÍA 8: NUWARA ELIYA –ELLA- SAFARI PN YALA - TISSAHAMARANA

Salida hacia el sur en dirección Ella, donde realizaremos una parada de descanso para refrescarnos y disfrutar de las hermosas vistas del parador. Seguiremos al parque nacional de Yala donde realizaremos un safari en jeep 4x4, descubriendo el hábitat de una variada gama de animales libres, entre ellos los elefantes, leopardos, osos, ciervos ,monos, aves tropicales... Alojamiento y cena en Hotel.
NUWARA ELIYA –ELLA-  SAFARI  PN YALA - TISSAHAMARANA

> DÍA 9: YALA –WELIGAMA-GALLE

Salida después del desayuno hacia las hermosas playas del sur. En Weligama veremos los pescadores en sus típicas estacas de madera pescando, marco especial para fotos, (siempre que las condiciones climáticas lo permitan). Visita a la fortaleza de Galle. Patrimonio de la humanidad construido en el 1505 primer dominio Colonial de Sri Lanka por los portugueses, protegido y reconocido por la UNESCO. Alojamiento y cena.
YALA –WELIGAMA-GALLE

> DÍA 10: EXCURSION POR EL RIO MADU GANGA- PROYECTO TORTUGAS (Media Pensión)

Salida hacia Bentota donde realizaremos una excursión en barca por el río Madu Ganga con sus 36 islas entre manglares y rincones bucólicos en la inmensidad del río en un completo silencio que el río nos brinda. En un entorno de inmensa naturaleza. Visita a uno de los proyecto de protección de tortugas que llegan a las costas de Sri Lanka a dejar sus huevos se verán las pequeñas tortugas con 4 días de vida regresando al mar.Almuerzo en Bentota junto al río a base de mariscos del Mar Índico.
EXCURSION POR EL RIO MADU GANGA-  PROYECTO TORTUGAS (Media Pensión)

> DÍA 11: COLOMBO-VUELO REGRESO

Salida hacia Colombo. Recorreremos varios lugares históricos de interés como el puerto, el fuerte o el barrio antiguo de Pettah. A la hora previsto, salida hacia el aeropuerto, para embarcar en vuelo hacia España. NOTA: Posibilidad de realizar este día una extensión de unos días a las Islas Maldivas.
COLOMBO-VUELO REGRESO

> DÍA 12: LLEGADA Y FINAL DE VIAJE

Llegada y fin de nuestros servicios!!
LLEGADA Y FINAL DE VIAJE
El Viaje

Sri Lanka es en sí misma un paraíso. Pequeña pero plagada de bellezas y contrastados paisajes. Desde montañas y bosques exuberantes donde poder perderse, ríos caudalosos para navegar tranquilamente y playas donde relajarse. También, tendréis la oportunidad de conocer el día a día que se vive en el orfanato de los Elefantes y el trabajo de protección, así como el Proyecto Tortuga. Estamos seguros que no defraudará en absoluto.

 

Ficha técnica
Detalles

PRECIO por persona: a consultar

 

Salidas diarias en 2017

* Vuelos basados en clase Q Emirates. Salida desde Barcelona y Madrid. Consultar sptos. otras clases o compañías. Las tasas están calculadas a fecha 11-10-16. Es necesario reconfirmar el precio de las mismas en el momento de la contratación del viaje.

 

EL PRECIO INCLUYE

Transportes: Vuelos internacionales (vuelos con Emirates en clase T. Sin reembolso una vez emitidos, transporte privado durante el viaje con a/c durante el viaje con servicio de chófer-guía de habla inglesa y traslados al aeropuerto. Todos los Hoteles en habitación doble con el régimen de comidas que se detalla. Paseo en barca por el río, visita al proyecto protección de tortugas, Jeep Safari at Yala Game Park. Visado Sri Lanka, seguro de asistencia en viaje.

 

EL PRECIO NO INCLUYE

Entradas a los monumentos no especificadas: precio estimado durante todo el viaje es de unos 40 € por persona / Bebidas y gastos personales dentro y fuera de los hoteles / las propinas del chófer, guías y personal de hotel. Y todo lo no especificado en el apartado “Incluye”.

 

Posibilidad de realizar extensiones a las Islas Maldivas. Precio a consultar

Consejos

12 tips para tu próximo viaje de verano

Si este verano vas a hacer un largo viaje de vacaciones, ya sea un destino cercano o lejano, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tener tu viaje listo para disfrutar de tu escapada sin preocupaciones
+info

Enchufes y electricidad en los países del mundo

Toda la información osbre tipo de enchufes, voltaje / corriente eléctrica y frecuencia de los diferentes países del mundo, para que vayas preparado en tu viaje.
+info

Sri Lanka, la Isla de Dharma

Viaje en privado - 12 días

Duración
12 días
0€
+ tasas aéreas
Reserva o pide información de este viaje rellenando los datos del siguiente formulario.
Nombre y Apellidos*
Email*
Fecha Aproximada de salida:
Duración del Viaje (días)
¿Viajas solo?

Número de Viajeros
Deseo recibir información de Insolit
*Campos Requeridos
Teléfono*
Mensaje