Vietnam Étnico: Minorías y aromas de Indochina
Ver más fotografias

Vietnam Étnico: Minorías y aromas de Indochina

Viaje en grupo reducido, salidas los miércoles 2017

Duración
19 días

Vietnam posee una rica y muy singular civilización, un paisaje espectacular y una población abierta y hospitalaria. Viajeremos desde Sapa hasta la Bahía de Halong, pasando por el centro monumental y un sur de canales y mercados...

  • Aventura
  • Trekking
  • Con guía-acompañante Insolit
  • Verano
  • Compartir habitación
  • Grupo reducido
  • Salida Garantizada
2385
+ tasas aéreas
Consúltanos por este viaje
Ficha técnica
Itinerario

> DÍA 1: VUELO ESPAÑA – HANOI

A la hora prevista presentación en el aeropuerto para volar a Hanoi, vía ciudad europea. Noche a bordo.
VUELO ESPAÑA – HANOI

> DÍA 2: HANOI

Llegada y después de los trámites de visado traslado hasta nuestro hotel para dejar el equipaje y refrescarnos. Tarde libre para visitar la ciudad – actualmente Hanoi es la capital de Vietnam, única ciudad en asiática con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa, lagos apacibles y templos orientales. Alojamiento.
HANOI

> DÍA 3: HANOI – ALPES TONKINESES – ALDEA CAT CAT

Salimos por carretera hacia el noroeste siguiendo el curso del poderoso Río Rojo. Los paisajes van cambiando gradualmente; dejamos atrás la gran llanada que constituye su delta para adentrarnos en una zona montañosa que se va haciendo más bella a medida que nos acercamos a la frontera con China.La aparición de las terrazas de arroz nos anuncia que estamos cerca de nuestro destino.La aldea de Sapa fue fundada por los franceses a principios del siglo XX como lugar de recreo. Por la inigualable belleza de sus paisajes llamaron a esta zona "Los Alpes Tonkineses"Además de sus paisajes, esta zona tiene un gran interés desde el punto de vista antropológico ya que constituye un mosaico de grupos étnicos diferenciados, con diferentes culturas, lenguas, tradiciones, creencias...Por la tarde saldremos caminando hacia Cat Cat, aldea de la etnia H
HANOI – ALPES TONKINESES – ALDEA CAT CAT

> DÍA 4: SAPA: ALDEA MINORIAS ETNICAS

Salimos por carretera hasta Lao Chai, aldea de la étnia H’mong desde donde comenzamos a andar. Tras unas dos horas y media llegamos a Ta Van una aldea de la etnia Giay. Nuestro guía se dispone a preparar el almuerzo mientras paseamos por la aldea. Tras la comida salimos de nuevo caminando hasta la aldea Giang Ta Chai, de la etnia Dao-rojos, desde donde regresamos en furgoneta a Sapa para pasar la noche.El trekking es muy sencillo, sin apenas cambios de cota subidas o bajadas. El tiempo real andando son unas 4 horas distribuidas a lo largo de todo el día.
SAPA: ALDEA MINORIAS ETNICAS

> DÍA 5: MERCADO DE BAC HA – RIO CHAI – HANOI

Salimos temprano hacia el Oeste hasta llegar a Bac Ha, un pequeño pueblo de montaña en el que los domingos se celebra el Mercado Tribal más importante de Vietnam. Es el principal lugar de socialización de las gentes de montaña que acuden con sus mejores galas a intercambiar productos, noticias y chismorreos. Dispondremos de tiempo para perdernos entre los puestos y comer en alguno de los sencillos locales. A primera hora de la tarde salimos hacia la aldea Trung Do, aldea de los Tay_negros, donde tomaremos una barquita para remontar el río Chay, a través de un paisaje muy sugerente. El recorrido terminara en la aldea de Bao Nhai donde nos espera nuestro vehículo que nos llevará a Lao Cai para tomar el autobús de regreso a Hanoi, donde pasaremos la noche. Nota: Ocasionalmente el río Chay no tiene suficiente agua para poder navegar, debido al control sobre el cauce que tiene una presa hidráulica cercana. Si esto ocurriera, haríamos un pequeño trekking desde Bac Ha a la aldea Ban Pho, de la tribu Ha Nhi
MERCADO DE BAC HA – RIO CHAI – HANOI

> DÍA 6: HANOI – BAHÍA DE HALONG

Después de desayunar salimos por carretera a Ha Long bay. Tras algo menos de 4 horas llegamos al puerto donde embarcamos en nuestro crucero. La tripulación del barco nos recibe con una bebida de bienvenida y nos conduce a nuestros camarotes.Iniciamos enseguida la navegación por esta bahía declarada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”, recorriendo sus impresionantes paisajes formados por una combinación caprichosa y variada de piedra, agua y vegetación, mientras disfrutamos de un almuerzo basado en productos del mar en el restaurante panorámico del barco.Durante la navegación tendremos ocasión de visitar alguna de las impresionantes cuevas que el agua y el viento ha horadado a través de los milenios, en los colosos de piedra que se alzan por doquier. Si el tiempo acompaña podremos, además, darnos un chapuzón en estas aguas del Golfo de Tonkin.La navegación del día terminará en una bella ensenada donde cenaremos y pasaremos la noche.
HANOI – BAHÍA DE HALONG

> DÍA 7: LA BAHÍA DE LOS DRAGONES

Quienes quieran madrugar, tendrán ocasión de ver la salida del sol, asomando por detrás de las moles de roca y pintándolas con mil nuevas luces y sombras a cada momento.Tras el desayuno, iniciamos nuestro recorrido de regreso al puerto, donde nos espera nuestro vehículo para llevarnos de nuevo a Hanoi, donde pasaremos la noche.
LA BAHÍA DE LOS DRAGONES

> DÍA 8: HANOI: VISITAS – VUELO HUE

Hoy exploramos durante todo el día en compañía de nuestro guía esta sorprendente ciudad. Intentaremos organizar las visitas de la mejor manera para evitar las horas punta de afluencia. Visitaremos el Templo de la Literatura, construido en el siglo XI y lugar donde se estableció la primera universidad del país destinada a la educación de los hijos de los mandarines. Iremos al Mausoleo de Ho Chi Minh (donde los guardias todavía custodian su momia) y uno de los principales lugares de peregrinación del pueblo vietnamita. Visitaremos también las casa presidencial sobre pilares, las pagos de Tran Quoc y el templo de Quanh Thanh en el lago del oeste. Por la tarde nos dirigiremos al aeropuerto para volar a Hue. Llegada y alojamiento.
HANOI: VISITAS – VUELO HUE

> DÍA 9: HUE IMPERIAL: EL LEGADO DE LOS NGUYEN

Dedicaremos el día completo a explorar el importantísimo legado arquitectónico de Hue, la que fuera capital de la última dinastía imperial de Vietnam. Visitaremos la Ciudadela, el Palacio Real y los restos de la Ciudad Púrpura Prohibida; el mausoleo del rey-poeta Tu Duc; haremos un crucero por el río de los Perfumes y nos relajaremos en la Pagoda de Thien Mu, símbolo máximo de la espiritualidad en el centro de Vietnam. Noche en Hue.
HUE IMPERIAL: EL LEGADO DE LOS NGUYEN

> DÍA 10: HUE – LAS MONTAÑAS DE MARMOL – HOI AN

Traslado por la panorámica carretera de la costa a Hoi An, unos 130 km al sur de HuePor el camino nos detendremos primero en Danang para visitar el interesante Museo Cham que aloja la mayor colección del mundo de esculturas y artefactos de esta antigua civilización. Nuestra segunda parada será en las Montañas de Mármol, complejo de 5 formaciones rocosas al lado del mar que ha sido, a lo largo de los siglos, un lugar de gran importancia espiritual y religiosa. Tendremos ocasión de subir a la “Montaña del Agua” y visitar alguna de sus cuevas y pagodas. Por la tarde visitaremos la ciudad de Hoi An, un importante puerto comercial de Asia en los siglos XVII y XVIII cuya arquitectura y relajado estilo de vida ha cambiado poco en los últimos años. Paseo por el centro de la ciudad antigua para visitar la casa antigua Tan Ky, la congregación china de Phuc Kien, el puente cubierto japonés, el museo de cerámicas de la ciudad, el centro de trabajos artesanales y el colorista mercado.
HUE – LAS MONTAÑAS DE MARMOL – HOI AN

> DÍA 11: HOI AN: DÍA LIBRE

Hemos pasado ya el ecuador de un viaje muy intenso y nos merecemos un día libre en Hoi An, una de las ciudades más bonitas del sudeste asiático, para descansar y pasear por sus callejuelas, disfrutar de su magnífica playa de Cua Da (a 4,5 km de la ciudad) o bien hacer alguna de las actividades opcionales que proponemos, entre las que destacan las siguientes: Excursión a los restos arqueológicos Cham \ Excursión a las Islas Cham con posibilidad de buceo \ Curso de cocina tradicional \ Excursión por el río Thu Bon.
HOI AN: DÍA LIBRE

> DÍA 12: HOI AN - VUELO HO CHI MINH

Día libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para volar a Ho Chi Minh, la antigua Saigón. Alojamiento.
HOI AN - VUELO HO CHI MINH

> DÍA 13: HO CHI MINH: VISITAS Y TUNELES DE CU CHI

Dedicaremos la mañana a visitar la ciudad, incluyendo los lugares más interesantes, como son el Templo del Emperador de Jade, la catedral de Notre Damme, la Oficina de Correos, el Palacio de la Ópera, el Ayuntamiento, el mercado de Ben Thanh…Nos dirigiremos después al distrito de Cu Chi donde la guerrilla escarbo un vasto complejo de túneles que albergan las más variadas instalaciones bajo tierra: hospitales, salas de reuniones, comedores, cocinas… Tras la visita de las impresionantes instalaciones regresamos a Ho Chi Minh.
HO CHI MINH: VISITAS Y TUNELES DE CU CHI

> DÍA 14: HO CHI MINH: DÍA LIBRE

Mañana libre en Ho Chi Minh para profundizar en esta excitante ciudad al ritmo de cada uno, para terminar las compras pendientes del viaje o bien para hacer una de las interesantes excursiones al Delta del Mekong que proponemos.
HO CHI MINH: DÍA LIBRE

> DÍA 15: SALTO A CAMBOYA – TAM BIET SAIGON – SAWAKUM SIEM REAP

Hoy es un día de grandes cambios. Nos despediremos de la trepidante Saigon, para continuar viaje en la tranquila ciudad de Siem Reap, que será el centro de nuestras visitas a los Templos de Angkor.¡Tam biet Saigon. Sawakum Siem Reap!A la hora convenida nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Siem Reap. Alli nos esperará nuestro vehículo para llevarnos al hotel. Resto del día libre y alojamiento.
SALTO A CAMBOYA – TAM BIET SAIGON – SAWAKUM SIEM REAP

> DÍA 16: ANGKOR ESENCIAL

Salimos por la mañana hacia el complejo arqueológico principal. Visitaremos primero la puerta sur de Angkor Thom y su puente de acceso, que muestra la eterna lucha entre el bien y el mal, representada por los colosos y los demonios. Un poco más adelante entramos en Bayon. Sin duda, este es uno de los más impresionantes monumentos de todo el área, con 54 torres y más de 200 rostros enormes tallados, representando a la bodhisatva Avalokitecvara. Nuestra siguiente visita será a los templos Phimean Akas y Bapuon y a las a las magnificas Terrazas del Rey Leproso y de los Elefantes, que tienen unos impresionantes bajorrelieves.Continuamos por carretera hacia Kravan, uno de los templos más peculiares del área, construido en ladrillo s. X y dedicado al dios hindú Visnu. Tanto la distribución de sus torres como sus bajorrelieves (sobre ladrillo) son únicos en el arte khemer. Nuestra última visita será a Angkor wat, la joya del área, el templo más grande y monumental jamás construido. Dedicado también a Visnu, es la perfecta replica del monte Meru, lugar donde habitan los dioses del panteón hindú. Son especialísimo interés sus bajorrelievesPara rematar este completo programa de la tarde, nos acercaremos al templo Pre Rup, desde donde se disfruta una bonita puesta de sol. Una vez anochecido, regresaremos al hotel.
ANGKOR ESENCIAL

> DÍA 17: HERENCIA KHEMER

Salimos al remoto templo de Banteay Srei, la ciudadela de las mujeres, que tiene magníficos bajorrelieves en piedra rosa. Este templo del siglo X, que ha sido inaccesible a los visitantes hasta fechas recientes, es uno de los más bellos y armoniosos de todo el arte khemer.Tras la visita nos dirigimos a Banteay Samre. Este pequeño templo dedicado a Visnu fue construido en el siglo XII siguiendo el estilo de Angkor Wat. Y ha sido recientemente restaurado.Salimos de nuevo hacia el área arqueológica donde visitaremos Ta Prohm, el templo hermano de la jungla, uno de los grandes monumentos del área que se ha mantenido tal y como lo encontraron los exploradores del siglo XIX. Enormes árboles abrazan las piedras del templo, formando un conjunto surrealista en el que no se sabe dónde empieza y termina cada uno de los dos elementosContinuamos nuestro recorrido visitando Chau Say Tevoda y Tomanom, pequeños y casi gemelos templos de gran armonía que inspiran serenidad. Nuestra última visita de la mañana será a Takeo, la Torre de Cristal, monumento a la simplicidad y a la elegancia.
HERENCIA KHEMER

> DÍA 18: VUELO DE REGRESO

A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
VUELO DE REGRESO

> DÍA 19: LLEGADA

Llegada y fin de nuestros servicios!!
 LLEGADA
El Viaje

Empezamos nuestra andadura en la capital del país, Hanoi, con su encantador barrio antiguo, mercados, lagos y templos. A continuación nos dirigiremos a la norteña región de Sapa, donde descubriremos el Vietnam más auténtico, donde sus gentes todavía se dedican a la agricultura, visten sus trajes tradicionales y mantienen sus ancestrales costumbres. Al regresar a Hanoi, nos escaparemos hasta la mágica Bahía de Halong, donde realizaremos una navegación en un junco tradicional para descubrir sus innumerables grutas y cuevas.

Del centro del país visitaremos las antiguas ciudades de Hoi An y Hue, donde parece que en sus antiguas ciudadelas no haya pasado el tiempo.

Finalizaremos nuestro viaje en el sur, donde visitaremos la bulliciosa Ho Chi Minh, y sus alrededores.

Ficha técnica
Detalles

PRECIO BASE: 2.385€ + tasas aéreas 400€ aprox.

Grupo mín: 2 viajeros / máx: 20 viajeros

Spto. individual: 545€

Spto. temporada alta (1 de julio al 30 de agosto y del 15 al 31 de diciembre): 220€ por persona

 

SALIDAS PREVISTAS 2017: todos los miércoles

 

Precios basados en vuelos con Vietnam Airlines clase R desde Barcelona o Madrid. Consultar precios con otras compañías y/o clases aéreas.

Las tasas aéreas están calculadas a fecha 12-01-17 y es necesario reconfirmar el importe a la fecha de emisión. Precios validos hasta el 30 de noviembre de 2017

 

 

EL PRECIO INCLUYE

  • Transportes: Billetes de avión internacionales y domésticos (sin reembolso una vez emitidos), todos los traslados y todos los trayectos en barco especificados en el programa (durante el junco en Halong asistencia en inglés). 
  • Comidas: Todos los desayunos y pension completa el dia 6 de ruta
  • Varios: Guía local de habla hispana según disponibilidad durante todo el recorrido (excepto Bahía de Halong y Sapa guía de habla inglesa), todas la entradas durante las visitas especificadas y seguro de asistencia en viaje.
  • Envio del dossier de la documentación via mensajero a los viajeros ubicados fuera de la provincia de Barcelona

 

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Tasas de salida del país (unos 20-25 $, a pagar directamente en el aeropuerto)
  • Bebidas, propinas y gastos personales dentro y fuera de los hoteles
  • Gastos de tramitación final del visado en Vietnam (45$ aprox. pago directo aeropuerto de llegada).
  • entradas al templo de Angkok (62$ aprox.)

 

Consejos

12 tips para tu próximo viaje de verano

Si este verano vas a hacer un largo viaje de vacaciones, ya sea un destino cercano o lejano, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tener tu viaje listo para disfrutar de tu escapada sin preocupaciones
+info

¿Sabes cómo elegir donde pasar el fin de año?

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y seguro que quieres hacer algo distinto y especial. Son muchos los que quieren viajar pero aún no han elegido destino. Te damos algunos ítems para que por fin decidas dónde vas a recibir al Año Nuevo. 
+info

Cómo elegir el viaje de novio perfecto

Manual para parejas indecisas: cómo elegir vuestro viaje de novios. ¡Leed atentamente este post!
+info

Enchufes y electricidad en los países del mundo

Toda la información osbre tipo de enchufes, voltaje / corriente eléctrica y frecuencia de los diferentes países del mundo, para que vayas preparado en tu viaje.
+info
Fotos
Vietnam | Insolit ViVietnam | Insolit ViVietnam | Insolit ViVietnam | Insolit Viviajeros Insolit en Viajeros Insolit en Actividades colaboraMinoria étnica regióPaisaje en SapaFrutas en un mercadoBahia de Halong al aBahia de Halong...unMercado flotante MekLicor local con "bicExcursion sur del paLa maravillosa bahíaMercado de Sapa, en Bahía de Halong desdVendedora en un mercCalle en HanoiPaisaje Vietnam, rioNiños jugando - VietGastrononía vietnamiTemplo de la literatMujer de la etnia Th

Relacionados

Ver viaje
Vietnam clásico: la esencia de Indochina

Vietnam clásico: la esencia de Indochina

1715€
Viaje en grupo, salidas todos los sábad
13 días
Ver viaje
Extensión Camboya: templos de Angkor

Extensión Camboya: templos de Angkor

Precio
a Consultar
Descubriendo los templos de Angkor
3 días

Vietnam Étnico: Minorías y aromas de Indochina

Viaje en grupo reducido, salidas los miércoles 2017

Duración
19 días
2385€
+ tasas aéreas
Reserva o pide información de este viaje rellenando los datos del siguiente formulario.
Nombre y Apellidos*
Email*
Fecha Aproximada de salida:
Duración del Viaje (días)
¿Viajas solo?

Número de Viajeros
Deseo recibir información de Insolit
*Campos Requeridos
Teléfono*
Mensaje