viaje-a-sudan-grupo

Sudán: la antigua Nubia y el Gran Nilo

Safaris, Cultural, Naturaleza, Ethnic & Trekking, Viajes a medida

Duración del viaje 10 días

desde 2.200,00

Viajamos a Sudan en privado y con guía de habla española. Recorrido reservado a sibaritas y enamorados de la cultura Nubia, con este viaje nos transportaremos a tiempos de faraones. Consultanos las fechas disponibles.

  • Reviews 0 Reviews
    0/5
  • Experiencias Fechas...
    Salidas todo el año, Primavera, Verano, Otoño, Invierno, Navidad y fin de año, Puente de diciembre, Puente de mayo, Puente del Pilar
  • Nivel de actividad Actividad Media
    4/8
  • Tamaño del grupo Grupo pequeño
    4-12 personas

Elige o personaliza este viaje. Vive una experiencia por tu cuenta o en compañía.

Adapta el viaje a tus necesidades e intereses, desde los destinos a visitar, la duración del viaje o las actividades entre otras.

¡Sigue leyendo, te contamos más!

Todo sobre Sudán: la antigua Nubia y el Gran Nilo.

Bañado por el mítico Nilo y el Mar Rojo, Sudán posee valiosos tesoros arqueológicos de la era faraónica, ya que perteneció a Egipto cuando era conocido como Nubia. Su capital, Jartum, se encuentra exactamente en la confluencia del Nilo Azul, que llega desde Etiopía y el Nilo Blanco, que lo hace desde Uganda. En este programa visitaréis además de Jartum, lugares tan emblemáticos como las pirámides de Karima y Meroe, algo más pequeñas que sus hermanas egipcias, pero no por ello menos bellas; templos como el de Soleb, mandado construir por el faraón Amenhotep III; las ruinas de Dongola y Tombos, éste último de la época del Nuevo Reino en Nubia, entre otros lugares.

PRECIO por persona:

2.200€ + tasas aéreas (320€)

Salidas desde Barcelona / Madrid

Viaje en privado.: 4 viajeros / máx.: 12 viajeros

 

 

FECHAS DE SALIDAS PREVISTAS 2018: todos los viernes

 

ALOJAMIENTO PREVISTO O SIMILAR

  • Jartoum: Sharga Hotel / Taka Hotel
  • Dongola: AlQasr Hotel
  • Kawa: Campamento
  • Karima: Casa nubia
  • Pirámides de Meroe: Campamento
Todo lo que incluye y excluye el viaje de un vistazo.
¿Qué es lo que incluye este viaje?Todo lo que está incluido en el precio del viaje.
  • Vuelos internacionales con Turkish Airlines, clase H (sin reembolso una vez emitidos)
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Todas las comidas especificadas en programa
  • Transporte: Khartoum: minivan con aire acondicionado / en 4×4 para los tours por desierto (Toyota Land Cruisers)
  • Guía de habla inglesa, acompañante en el caso de más de 6 viajeros. Entre 2 y 5 viajeros: guias locales o conductor-guia.
  • Entradas y permisos para visitas arqueológicas
  • Agua mineral durante todo el tour, refrescos, café y té
  • Todo el equipamiento para la estancia en campamento
  • Seguro básico de asistencia en viaje
¿Qué no está incluido en este tour?Todo lo que no está incluido en el precio del viaje.
  • Bebidas en comidas
  • Gastos personales
  • Propinas
  • Todo aquello no especificado en apartado “incluye”
  1. Día 1 VUELO ESPAÑA-JARTOUM

    A la hora convenida, presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo con destino final en Jartoum. Llegada a nuestro destino de madrugada y recepción en la terminal de llegadas del aeropuerto internacional de Jartoum. Traslado al hotel.

  2. Día 2 JARTOUM - DESIERTO DE BAYOUDA—DONGOLA

    A la hora convenida por la mañana, encuentro en el hall del hotel para iniciar la ruta. Atravesaremos Ombdurman para tomar la carretera que cruza el desierto de al Bayouda a lo largo de 520km hasta llegar a la ciudad de Dongola. A la salida de Ombdurman haremos una pequeña parada para ver las colonias de termitas dispersas en el desierto.

    Seguiremos ruta 303 km hasta alcanzar Multaga Station y de allí abandonaremos la carretera asfaltada y giraremos en dirección al Nilo hasta llegar a la aldea de Jandaq donde visitaremos la fortaleza construida por los mamelucos en un estratégico lugar sobre la orilla del Nilo. Ruta hasta Dongola. Alojamiento.

  3. Día 3 DONGOLA—TOMBUS – KERMA - KAWA

    Empezaremos el día visitando el mercado local de Dongola. El territorio de Nubia, en Sudan, empieza justamente aquí, unos pueblos antes de llegar a Dongola y se extiende hacia el norte a ambos lados del Nilo hasta la frontera con Egipto. Dejaremos Dongola y tomaremos la carretera en dirección al pueblo Tombus para visitar la estatua inacabada por un faraón nubio, y seguidamente, nos dirigiremos a Kerma para ver la estela de Tutmosis I.

    Tras el almuerzo en un restaurante local en Kerma pasearemos por su mercado, visitaremos la Deffufa, un edificio que fue el principal centro religioso de la ciudad, así como el Museo de Kerma. Proseguimos hacia Kawa, donde encontraremos restos de un templo frente al Nilo, alrededor de un oasis de dunas. Será en este oasis de Kawa donde pasaremos la noche bajo las estrellas.

  4. Día 4 KAWA – OLD DONGOLA - KARIMA

    Tras el desayuno, visita del cercano templo de Amón. Continuación hacia la Old Dongola, donde se encuentra la tierra de Makuria, uno de los reinos cristianos ubicados en aquella zona. Visitaremos la iglesia, la residencia de coronación y el viejo monasterio. Continuación hacia Karima, donde nos alojaremos en una casa nubia cerca de Jebel Barkal

  5. Día 5 KARIMA (KURRU & JEBEL BARKAL)

    Después del desayuno, nos dirigiremos hacia Kurru, donde visitaremos el cementerio real de los reyes y reinas de la dinastia XV . Regreso a Karima donde visitaremos Jebel Barkal, la montaña sagrada, un macizo aislado de arenisca situado 40 km río abajo desde la cuarta catarata; 100 metros de alto y 200 de largo rematados por un espectacular pináculo, que en tiempos de los primeros egípcios fue considerado como fuente de diferentes mitos.

    Visitaremos el templo de Amon, el templo de la diosa Mut excavado en la montaña, así como las pirámides situadas en el lado oeste. Almuerzo en restaurante local, regreso al hotel para descansar. Por la tarde volveremos a Jebel Barkal para visitar las pirámides del oeste, y si tenemos energía ascenderemos a la cima de Jebel Barkal, para disfrutar de la puesta de sol; a nuestros pies aparecerán el Nilo, los templos y las pirámides. Aún hoy, no es difícil comprender porque en su día este lugar fue considerado como la morada de los dioses. Noche en Karima.

  6. Día 6 KARIMA, NURI, MONASTERIO GAZALI, DESIERTO DE BAYOUDA, PIRÁMIDES MEROE

    Empezaremos el día visitando las pirámides de Nuri, cuya necrópolis fue fundada por el Faraón Taharqa. Seguiremos ruta a través del desierto hasta alcanzar el valle de Gazali, donde visitaremos el monasterio del mismo nombre.

    En esta ruta no es infrecuente encontrar beduinos de la tribu de los Hassania a la altura de El-Marwa. Retomaremos camino y cruzaremos el Nilo a través de un puente hasta llegar a la ciudad de Atbara, donde comeremos en un restaurante local. Retomamos la ruta hasta llegar con la puesta de sol a Meroe, para contemplar las pirámides sobre un bellísimo desierto de arena dorada. Se trata de la necrópolis donde se hicieron enterrar los reyes y reinas nubios desde 270 AC hasta el 320 DC. Noche de acampada en Meroe, cerca de las pirámides.

  7. Día 7 PIRÁMIDES MEROE - MUSSAWARAT ES SUFRA — NAGA - JARTOUM

    Por la mañana temprano visitaremos las pirámides de la necrópolis de Meroe y la antigua Ciudad Imperial lindante con el Nilo. Allí podremos encontrar restos de templos, palacios y edificios públicos incluido un antiguo baño romano.

    Continuaremos ruta hasta Musawarat es Sufra a través de carretera asfaltada y luego a través de pista del desierto a lo largo del valle del Awatib. Allí visitaremos el templo del León con sus impresionantes relieves representando al rey ante los dioses.

  8. Día 8 JARTOUM

    Tras el desayuno, iniciaremos nuestro día en Jartoum visitando el Parque Morgan para ver la maravillosa reunión del Nilo Blanco y el Nilo Azul; desde allí el Nilo seguirá en dirección norte en un único curso de agua hasta su desembocadura en Egipto. Después visitaremos el Museo Arqueológico Nacional: templos enteros y tumbas reconstruidos después de haber sido rescatados de las aguas tras la construcción de la presa de Asuan; algunos de ellos cuentan con una antigüedad de 4.000 años, otros, como los frescos cristianos de Faras, ponen de relieve la riqueza y variedad de los restos encontrados a lo largo del Valle del Nilo.

    También visitaremos el Museo de Etnografía, antes de dirigirnos a Ombdurman para comer en un buen restaurante. Después visitaremos el Mercado tradicional de Ombdurman, el más extenso del país. Continuaremos con la visita al cementerio de Ombdurman para asistir a una danza Derviche. Al caer la tarde regresamos a Jartum para cenar. Noche en hotel.

  9. Día 9 JARTOUM - VUELO DE REGRESO

    A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Asistencia en la terminal para todos los trámites de salida.

  10. Día 10 LLEGADA A ESPAÑA Y FIN DE VIAJE!!

    Llegada a vuestra ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Rellena los datos para realizar tu consulta, en breve te contactaremos. Una asesora de Insolit Viajes se pondrá en contacto contigo para confeccionar o resolver tus dudas ese gran viaje que tienes en mente. Organizamos tu viaje a medida, en grupo o en privado, ¡pregúntanos!






Si tienes dudas, consulta nuestros términos y condiciones. En virtud del Reglamento UE 2016/679 de 27 de abril de 2016, lo hacemos conocedor que en nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en INSOLIT VIATGES I AVENTURA SL estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexacto o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos". Puede ejercer su derecho a través a la siguiente dirección de correo electrónico lopd@insolitviatges.com y también ponemos a su disposición el canal específico para ello a través de nuestra web. Responsable: Identidad: INSOLIT VIATGES I AVENTURA SL - NIF: B64072671 Dir. postal: Gran Via Corts Catalanes, 583, 5ª planta – 08011 Barcelona Teléfono: 937269999 Correo elect: lopd@insolitviatges.com

Abrir chat
1
Hola Insolit Viatges. Necesito más información sobre Sudán: la antigua Nubia y el Gran Nilo
Powered by