Guatemala y Honduras: Colores y tradiciones

Viaje a partir de 2 viajeros - 14 días

Duración
14 días

Viaje de 14 días en grupo regular por la colorida y tradicional Guatemala con su exhuberante naturaleza de la Isla de Flores, incluyendo en la ruta  una extensión a Copán en Honduras

  • Naturaleza y Fauna
  • Compartir habitación
  • Grupo reducido
  • Salida Garantizada
1725
+ tasas aéreas
Consúltanos por este viaje
Itinerario

> DÍA 1: VUELO BCN / MADRID - GUATEMALA (Alojamiento)

Presentación en aeropuerto dos horas y media antes para tomar el vuelo con destino a Guatemala. Llegada al aeropuerto Internacional La Aurora de la Ciudad Guatemala y traslado a la Ciudad de Antigua Guatemala a 1 hora aproximadamente. Alojamiento.
VUELO BCN / MADRID - GUATEMALA (Alojamiento)

> DÍA 2: TOUR DE ANTIGUA (Desayuno)

Nuestro recorrido hoy nos llevara a conocer una de las más antiguas ciudades del Continente Americano: Antigua Guatemala, fundada por los Españoles en el año 1543 durante la época de la Conquista. Antigua Guatemala ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y no es solamente una ciudad de ruinas, iglesias y conventos, sus calles empedradas, artesanía, tiendas de arte y museos y por supuesto el color y la cultura de este pueblo plasmado en todo su esplendor.

Por la tarde visita de a los poblados de San Antonio Aguas Calientes, famoso por sus tejidos y cerámica, San Felipe de Jesús y Ciudad Vieja. Alojamiento.
TOUR DE ANTIGUA (Desayuno)

> DÍA 3: DÍA LIBRE EN ANTIGUA (Desayuno)

Desayuno en su hotel. Día libre por recorrer Antigua. Os proponemos las siguientes actividades opcionales que podréis realizar: Tour al volcán de Pacaya , visitar La Azotea Centro Cultural, la Finca Filadelfia, montar a caballo y Canopy está en San Felipe de Jesús.
DÍA LIBRE EN ANTIGUA (Desayuno)

> DÍA 4: ANTIGUA – ATITLAN (Desayuno)

Tras el desayuno salida hacia Panajachel a orillas del Lago Atitlan uno de los más sobresalientes atractivos del país, espejo donde se miran los imponentes y colosales volcanes de Atitlan, San Pedro y Toliman.

Panajachel a orillas del Lago Atitlan uno de los más sobresalientes atractivos del país, espejo donde se miran los imponentes y colosales volcanes de Atitlan, San Pedro y Toliman. Alojamiento.
ANTIGUA – ATITLAN (Desayuno)

> DÍA 5: TOUR EN LANCHA POR EL LAGO ATITLAN (Desayuno)

Después del desayuno, realizaremos una caminata hacia el muelle para abordar la lancha y navegar por el Lago Atitlan, desde el que hay una vista panorámica de los pueblos de San Marcos, San Pedro y hasta la Bahía de Santiago Atitlan, 3 de los pueblos alrededor del lago, lugares con mucha belleza natural y colorido, tanto por las artesanías que ahí se elaboran como por el traje de sus habitantes, las mujeres usan una cinta llamada “tocoyal” que mide aproximadamente 20 metros de largo y que se enrolla en la cabeza.

Paseo por tiendas de artesanías que permitirán ver cómo vive la gente y cuáles son sus ocupaciones diarias. Regreso a Panajachel, tarde libre. Alojamiento.
TOUR EN LANCHA POR EL LAGO ATITLAN (Desayuno)

> DÍA 6: PANAJACHEL - CHICHICASTENANGO - ANTIGUA (Desayuno)

Días de mercado: jueves o domingo visita con guía local.Salida por carretera hacia Chichicastenango, donde tendrán una experiencia inolvidable el pueblo cambia por completo, el bullicio de sus comerciantes quienes pregonan en lengua Quiche los más variados productos podrá encontrar a buen precio mascaras de madera. Tejidos, textiles cerámica, toda clase de artesanía y comida típica, podrá observar los productos alimenticios como las frutas y verduras, el aroma de las rosas, nardos, crisantemos y demás flores que se mezcla con el olor de incienso que los creyentes ofrecen a Dios adentro y afuera del templo.

Tiempo libre para visitar la Iglesia y recorrer famoso y colorido mercado al aire libre por su cuenta. Tras el almuerzo, regreso a Antigua. Alojamiento.
PANAJACHEL - CHICHICASTENANGO - ANTIGUA (Desayuno)

> DÍA 7: ANTIGUA - COPAN (Desayuno)

Salida muy temprano hacia Ciudad Guatemala, donde cogeréis el autocar que sale hacia Copan, en ruta durante unas 5 -5½ horas. Llegada y trámites de migratorios para entrar a Honduras.

Traslado al hotel en moto-taxi de 3 ruedas, llamado Tuc Tuc. Tiempo libre caminar y visitar el Parque de Aves, la comunidad de La Pintada y sus artesanías, Hacienda San Lucas, desde donde se puede observar todo el Valle de Copan. Alojamiento.
ANTIGUA - COPAN (Desayuno)

> DÍA 8: COPAN (Desayuno)

Desayuno en el hotel temprano. Después, traslado al Parque a 1 kilómetro en moto-taxi de 3 ruedas ( Tuc Tuc) para visitar el sitio arqueológico que es considerado “el observatorio Cósmico Central “. Visita guiada, podréis admirar altares, estelas, y la cancha de juego de pelota maya. Es uno de los más hermosos sitios arqueológicos del Mundo Maya existente desde 1.200 años AC y abandonado posteriormente, y el cual es un lugar donde se encuentra el mayor numero de esculturas Mayas. Visitaréis su Acrópolis, templo XI y Altar Q erigidos por Yax-Pac, el último Rey de Copan, tarde libre y alojamiento en el mismo hotel.

Retorno al hotel por su cuenta.Opcional: visita del Museo de Arqueología, Las Sepulturas y Los Túneles
COPAN (Desayuno)

> DÍA 9: COPAN - QUIRIGUA - RÍO DULCE (Desayuno)

Tras el desayuno temprano, retorno a territorio Guatemalteco hacia Río Dulce, visitando en ruta el sitio arqueológico de Quirigua con guía local, en donde se encuentra el punto de inicio del conteo del tiempo y estudio del calendario Maya. Su estela C hace referencia al inicio de la actual era Maya, por su parte la estela E ha sido reconocida como la más alta de Mesoamérica y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Continuación hacia Río Dulce lugar de ensueño para los amantes de la naturaleza. Alojamiento.
COPAN - QUIRIGUA - RÍO DULCE  (Desayuno)

> DÍA 10: TOUR POR LAGO IZABAL Y RÍO DULCE - FLORES (Desayuno)

Desayuno. Recorrido en lancha observando el Castillo de San Felipe de Lara, ubicado en la coyuntura del lago de Izabal y el Río Dulce, continuamos el recorrido a través de la vegetación tropical y aves, donde podrá tener la oportunidad de observar y fotografiar la belleza y variada especie exótica de flora y fauna del lugar. Regreso al hotel.

Después del almuerzo, traslado por carretera a la pequeña pero encantadora Isla de Flores para su alojamiento en vuestro hotel. Por la noche podréis caminar por sus pequeñas calles y contemplar el bello Lago Peten Itzá.
TOUR POR LAGO IZABAL Y RÍO DULCE - FLORES  (Desayuno)

> DÍA 11: YAXHA (Desayuno)

Traslado a Yaxha uno de los sitios arqueológicos que forma parte de la Biosfera Maya, el nombre de la ciudad se aprecia en su jeroglífico que representa la cabeza de un loro y se lee como Yax (verde-azul) ha (agua). Los mayas observaron el paso del sol desde el amanecer hasta el ocaso así como su ubicación en el zenit. Incluye entradas y almuerzo sin bebida. Retorno a Flores para alojamiento.
YAXHA  (Desayuno)

> DÍA 12: TIKAL - CIUDAD GUATEMALA(Desayuno)

Este día visitaremos el Parque Nacional de Tikal para un hermoso recorrido por la cuna de la Civilización Maya podrá admirar la Plaza Central, acrópolis Norte, el Templo de los Mascarones, El Mundo Perdido y el Majestuoso Templo IV desde cuya cima puede admirar el verde esmeralda de la selva y las pirámides más altas que sobresalen, así como la flora y fauna propias del lugar. Incluye entradas y almuerzo sin bebida.En la tarde regreso a Flores para abordar el vuelo a Ciudad Guatemala. Alojamiento.
TIKAL - CIUDAD GUATEMALA(Desayuno)

> DÍA 13: CIUDAD GUATEMALA - VUELO DE REGRESO (Desayuno)

Desayuno en hotel. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo.
CIUDAD GUATEMALA - VUELO DE REGRESO (Desayuno)

> DÍA 14: LLEGADA Y FIN DE VIAJE!!

Llegada y fin de nuestros servicios.
LLEGADA Y FIN DE VIAJE!!
El Viaje

Guatemala, un país multicolor con sus tradiciones y el colorido de sus pueblos indígenas, sus volcanes, lagos y ríos, llenos de ese encanto, que estamos seguros os cautivará el corazón. La estancia en la Isla de Flores os terminará de enamorar con su naturaleza y fauna exótica. Además, se realizará una extensión a Copán en Honduras, donde podréis observar el Observatorio Cósmico Central, con una antigüedad de más de 3000 año, datado de la época de los mayas. 

Detalles

PRECIO POR PERSONA EN HAB. DOBLE (4 viajeros): 1725+ 410 tasas aéreas

Grupo mínimo: 2 pax

Supl. individual: consultar

SUPLEMENTOS: 

2 viajeros: 180 €

Vuelos: salidas del 1 de julio al 16 agosto: 357 €

 FECHAS DE SALIDAS PREVISTAS 2017Diarias

Precios basados con la compañia American Airlines clase Q. Consultar suplementos y/o descuentos con otras clases o compañias. Precios validos hasta 15 diciembre de 2016. Las tasas aéreas están calculadas a fecha 12-02-16. Es necesario reconfirmarlas una vez contratado el viaje. 

 

PRECIO INCLUYE

  • Vuelos internacionales e interno (sin reembolso una vez emitidos
  • Traslados terrestres compartiendo con otros viajeros y en algunos trayectos vehículos privados con guías locales indicados en el programa.
  • Traslado a Copan en autocar en clase standard 
  • Lanchas privada  en  Atitlan y compartida con otros viajeros en Río Dulce
  • Alojamiento previsto o similar: Antigua: Posada del Hermano Pedro o Palacio Chico o similar / Atitlan: Hotel Regis, Jardines del Lago o 2 Mundos o  similar / Copan: Hotel Plaza Magdalena, Camino Maya o Plaza Copan / Rio Dulce: Hotel Catamaran, Mansion del Río o Nana Juana / Isla de Flores: Hotel Peten / Ciudad Guatemala: Hotel Stofella / 
  • Desayunos en los hoteles.
  • Tour con guía local en Antigua, Santiago Atitlan, Chichicastenango, Quirigua, Yaxha, Tikal y Copan 

 

NO INCLUYE

  • Comidas, bebida y servicios no mencionados en el apartado "incluye"
  • Paso de frontera Guatemala-Honduras aproximadamente US 7 por persona
  • Tours y visitas opcionales mencionadas 
  • Propinas a guías y choferes

 

Consejos

12 tips para tu próximo viaje de verano

Si este verano vas a hacer un largo viaje de vacaciones, ya sea un destino cercano o lejano, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tener tu viaje listo para disfrutar de tu escapada sin preocupaciones
+info

Enchufes y electricidad en los países del mundo

Toda la información osbre tipo de enchufes, voltaje / corriente eléctrica y frecuencia de los diferentes países del mundo, para que vayas preparado en tu viaje.
+info

Relacionados

Ver viaje
Lo mejor de Guatemala

Lo mejor de Guatemala

1945€
Viaje a partir de 2 viajeros - 16 días
16 días

Guatemala y Honduras: Colores y tradiciones

Viaje a partir de 2 viajeros - 14 días

Duración
14 días
1725€
+ tasas aéreas
Reserva o pide información de este viaje rellenando los datos del siguiente formulario.
Nombre y Apellidos*
Email*
Fecha Aproximada de salida:
Duración del Viaje (días)
¿Viajas solo?

Número de Viajeros
Deseo recibir información de Insolit
*Campos Requeridos
Teléfono*
Mensaje