Islandia fly & drive
Ver más fotografias

Islandia fly & drive

Viaje a tu aire - 10 días

Duración
10 días

Viaje pensado para los que queréis recorrer la isla a vuestro aire, alojándoos en granjas tradicionales islandesas. Podéis elegir entre habitaciones privadas con baño compartido, o bien, con todos los servicios en privado.

  • Naturaleza y Fauna
  • Salida Garantizada
  • Viajes Fly & Drive
  • Verano
  • Aventura
1895
+ tasas aéreas
Consúltanos por este viaje
Ficha técnica
Itinerario

> DÍA 1: VUELO CIUDAD ORIGEN - REYJAVIK- RECOLLIDA DEL VEHICLE I SORTIDA AKRÝSUVÍK - HVERAGERDI - CÍRCULO DE ORO - CASCADAS DEL SUR (140KM APROX)

Presentación en el aeropuerto, para salir en vuelo de línea regular con destino a Reykjavik. Llegada y recogida del vehículo de alquiler. Comenzaremos nuestra ruta dirigiéndonos a la península de Reykjanes, donde podemos visitar el área geotermal de Krýsuvík. Esta zona de fumarolas y lodos hirvientes surgidas de las fuerzas telúricas de la isla servirán como perfecta introducción al viaje. La costa atlántica se abrirá ante nosotros cuando continuemos la marcha dirección Hveragerdi. Otro de los puntos donde podremos comprobar el calor de la tierra en Islandia al conocer los numerosos invernaderos calefactados con agua termal que salpican toda la zona.

A continuación nos espera el recorrido del Círculo de Oro con tres visitas imprescindibles: el Parque Nacional de Thingvellir, sede del primer parlamento islandés situado en la falla que separa Europa de América; el área volcánica de Geysir, donde presenciaremos el bramido del famoso geiser Strokkur cuando cada 6 minutos expulsa una columna de agua de entre 15 a 30 metros de altura. Alojamiento en la zona.
VUELO  CIUDAD ORIGEN -  REYJAVIK- RECOLLIDA DEL VEHICLE I SORTIDA AKRÝSUVÍK - HVERAGERDI - CÍRCULO DE ORO - CASCADAS DEL SUR  (140KM APROX)

> DÍA 2: VÍK – SKÓGAR (190KM APROX)

Salida y nos podemos dirigir a Gullfoss, la descomunal cascada del río Hvitá enclavada en un enorme cañón de roca volcánica. En la misma zona, también tenemos dos sorpresas en forma de cascada: Seljalandfoss, con 57 metros de altura y donde podremos caminar tras su cortina de agua, y la singular Glufrafoss, más conocida como “la cascada escondida”, que no nos dejará indiferente.

A continuación, sin duda es una de las rutas más conocida de la isla será nuestra primera parada recomendada del día. Un ruta que remonta el río Skogar y nos permitirá disfrutar de la gran cantidad de cascadas que durante el recorrido se suceden. No sin antes admirar su cascada principal, Skógafoss, que con sus 62 metros de caída se presenta imponente ante nosotros. Después, tomaremos rumbo a Dyrhólaey, zona de acantilados donde podremos visitar el faro más antiguo de Islandia, así como una de las principales reservas naturales de cría de frailecillos.

Finalizamos nuestra jornada en las playas de Vík. Dominadas por unos llamativos pilares marinos de origen volcánico esconden una de las muchas historias protagonizadas por trolls que iremos conociendo a lo largo de los días.
VÍK – SKÓGAR (190KM APROX)

> DÍA 3: PARQUE NACIONAL SKAFTAFELL – TREKKING GLACIAR – JÓKULSÁRLÓN (120KM APROX.)

El Parque Nacional de Skaftafell será nuestro primer objetivo del día. De camino atravesaremos uno de los mayores campos de lava de Europa. En Skaftafell realizaremos una pequeña marcha con guía, un paseo en el que estaremos perfectamente equipados con crampones (no debemos olvidar los guantes así como las gafas de sol y algo de protección solar para la piel). Hay que tener en cuenta que esto no es un trekking si no una oportunidad para disfrutar la experiencia de estar en una lengua glaciar, en una de las mayores masas de hielo del mundo.

Antes de llegar a nuestro hotel, podemos parar en el lago glaciar más importante de Islandia es sin duda Jókulsárlón. Un espectacular lago con salida al mar que se encuentra repleto de icebergs y donde, además, podremos encontrar una colonia de focas pescando en sus aguas. Atentos a los azules que nos ofrece este sin igual lago porque no dejaran indiferente a nadie. Alojamiento en la zona
PARQUE NACIONAL SKAFTAFELL – TREKKING GLACIAR – JÓKULSÁRLÓN (120KM APROX.)

> DÍA 4: SALIDA HACIA HÖFN – STATAFELL (160KM APROX.)

Salida hacia Höfn, la llamada capital de Vatnajokull pues desde ella se pueden admirar cinco de sus lenguas. También es conocida como la capital de la langosta, pues esta es la principal actividad pesquera de la zona, allí es donde tenemos el alojamiento. Después si queremos nos podemos acercar un poco más al norte hasta la zona de Statafell. Podemos realizar una sencilla caminata por la zona de Stafafell que nos llevará entre 3 y 4 horas.

Esta excursión es una de las preferidas de los islandeses pero poco conocida por extranjeros. Tras pasar por unas zonas de pequeños arbustos y colinas de pedreras sedimentarias, nos asomamos al impresionante y profundo cañón del río Jokulsá í Loni y, tras descender a su fondo, podemos caminar en un entorno repleto de fuerza, un cañón de riolita surcado por decenas de diques de basalto. Alojamiento en la zona de Hofn.
SALIDA HACIA HÖFN – STATAFELL (160KM APROX.)

> DÍA 5: HOFN- EGILSSTADIR - FIORDOS DEL ESTE (390KM APROX.)

Continuamos ruta por la carretera 1, la denominada Ring Road que circunvala toda la isla, para alcanzar Egilsstadir, la conocida como capital del Este, una pequeña ciudad situada a los pies del lago Lagarfljót.Muy cerca de allí, podemos hacer a pié un recorrido de 1,5 horas aprox. que nos llevará al pie de la cascada Hengifoss. Sus 118 metros de altura le conceden el estatus de tercera más alta del país. En ella podremos descubrir formaciones de basalto que le confieren una inusual forma de catedral.

También podemos llegar hasta ella con el vehículo. No será la única cascada del día: Detifoss, la más caudalosa de toda Europa, se encuentra al sur del Parque Nacional de Vatnajökull. Levanta tal cantidad de pulverización de agua que en días despejados podremos ver con facilidad uno o dos arco iris. Alojamiento en la zona del lago Mývant.
HOFN- EGILSSTADIR - FIORDOS DEL ESTE (390KM APROX.)

> DÍA 6: KRAFLA – AKUREYRI (100KM APROX.)

La zona del lago Mývant (mý significa mosquito y vatn es agua/lago; así pues nos encontramos en el “lago de los mosquitos”) es de alta importancia natural y en ella vamos a descubrir de primera mano toda la intensidad de las fuerzas telúricas.Campos de lava, lodos hirvientes, montañas multicolores de riolita, fumarolas y aguas termales son testigos y representantes directos de los efectos de las fuerzas telúricas.Uno de estos campos de lava es el formado por la zona fisural de Krafla donde, entre los años 1975 a 1984, hubo una serie continuada de erupciones. En algunos puntos aun podremos notar el calor que la tierra desprende.

Después nos dirigiremos a Dimmuborgir, esta zona es característica por las formaciones geológicas de colada volcánica erosionada que le confieren la forma de un gigantesco laberinto o bosque de lava. Cuenta la leyenda que allí viven los 13 trolls de la Navidad islandesa.

Las aguas del famoso Blue Lagoon del norte nos relajaran (pago opcional en destino) tras las intensas jornadas del viaje. Este spa de aguas azuladas posee unas increíbles piscinas naturales de aguas termales con sauna. A diferencia de su hermano mayor, el Blue Lagoon del sur, este es poco transitado y disfruta de unas magníficas vistas al lago Myvant.

Por la tarde, tras hacer una parada obligatoria en la cascada de Godafoss, la cascada de los dioses, alcanzaremos Akureyri, la segunda ciudad en importancia de Islandia y también conocida como la capital del norte. Tarde/noche para conocer Akureyri.
KRAFLA – AKUREYRI (100KM APROX.)

> DÍA 7: AVISTAMIENTO DE BALLENAS – COLONIAS DE FOCAS EN HVAMMSTANGI (240KM APROX.)

Akureyri se encuentra situada en el fiordo de Eyjafjordur, el más largo de toda Islandia. Nos desplazaremos hasta un pequeño pueblo pesquero, desde donde realizaremos una excursión en barco para intentar avistar ballenas. La excursión de unas tres horas nos permitirá no solo ver estos increíbles cetáceos, sino también experimentar la pesca del famoso bacalao islandés.Toda la zona de Eyjafjordur es famosa por la pesca de bacalao y en ella podremos encontrar algunas de las principales fábricas de procesamiento de este preciado pescado.

Por la tarde alcanzaremos la pequeña población pesquera de Hvammstangi, donde nos espera si queremos, una nueva excursión. Esta vez intentaremos avistar focas pues en el fiordo de Hvammstangi, el Midfjördur, se encuentra una de las mayores colonias de estos mamíferos que podremos encontrar en nuestro viaje. También podemos visitar (opcional) un museo dedicado a estos especiales mamíferos.
AVISTAMIENTO DE BALLENAS – COLONIAS DE FOCAS EN HVAMMSTANGI (240KM APROX.)

> DÍA 8: ARNASTAPI - PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES – GRUNDARFJORDUR (250KM APROX.)

En el día de hoy conoceremos la península de Snaefellnes, estrecha y alargada banda de tierra que se interna en el mar, entre Reykjavík y los fiordos del noroeste. Dominada por el famoso y literario volcán de Snaefellsjokull, deslumbra por sus montañas que parecen surgir del mar o los impresionantes acantilados de sus costas.

Seguimos hasta las pequeñas poblaciones de Arnastapi (lleno de acantilados con columnas de basalto y cuajados por nidos de aves marinas) y Hellnar. Nos podemos acercar a la cueva de lava del Parque Nacional de Snaefellsjokull (entrada no incluida), que con una longitud aproximada de 200 metros y dividida en tres secciones principales, nos muestra varios tubos de lava interconectados y algunas formaciones espectaculares. Se trata de una cueva descubierta recientemente, pero formada hace 8.000 años mediante varias erupciones de un volcán cercano.

En el pueblo de Grundarfjörður encontraremos la montaña más fotografiada de la isla, el volcán Kirkjuffel, acompañado de las pequeñas, pero no por eso menos hermosas, cascadas de Kirkjufellsfoss.
ARNASTAPI - PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES – GRUNDARFJORDUR (250KM APROX.)

> DÍA 9: DEILDARTUNGA - BARNAFOSS – REYKJAVÍK (190KM APROX.)

Nos dirigimos en dirección sureste para visitar Deildartunga, el manantial de agua caliente más importante de Europa y posiblemente del mundo, el cual abastece de agua caliente a las cercanas localidades de Borgarnes y Akranes. Aún impresionados por la fuerza que demuestra esta surgencia, visitaremos Barnafoss, la “cascada de los niños”, con una belleza inusual y extrañas formaciones rocosas sobre el río Hvita y el impresionante manantial de Hraunfossar. Tras ello nos dirigimos a Reykjavík, donde tendremos el resto de la tarde libre y la mañana del día siguiente para disfrutar y visitar libremente la capital islandesa. La calle Laugavegur, con sus tiendas de outdoor y jerséis de lana islandesa, cafés y cervecerías, reúne prácticamente toda la actividad comercial y de ocio de Reykjavík.

También, en el puerto, podremos degustar los pescados fresquísimos y visitar el edificio Harpa, centro de conciertos y conferencias formado por un entramado de hexágonos de cristal. Igualmente merece la pena un paseo por la zona alta de la ciudad, donde nos perderemos entre encantadoras casas de madera con pequeños jardines. Cerca está la Hallgrímskirkja, frecuentemente definida como la "Catedral de Reykjavík" debido a su tamaño, aunque en realidad no lo es.
DEILDARTUNGA - BARNAFOSS – REYKJAVÍK (190KM APROX.)

> DÍA 10: REYKJAVICK- VUELO DE REGRESO

A la hora indicada, traslado por nuestra cuenta con el vehículo de alquiler hasta el aeropuerto. Devolución del mismo y embarque hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de viaje!!
REYKJAVICK-  VUELO DE REGRESO
El Viaje

Islandia, con su bella capital Reykjavík, sus volcanes (que inspiraron a Julio Verne), geysers, ícebergs, fiordos, cascadas increíbles y caballos, que todavía se encuentran en libertad, te ofrece lo que difícilmente podrías encontrar en otros países.

Durante la ruta se visitará Reykjavík, que es una ciudad cosmopolita con muchos museos, galerías y cafés; el sur de Islandia, donde se encuentra los glaciares Mýrdalsjokull y Vatnajokull, el cuál es el más grande de Europa, entre otros increibles lugares.

Hacia el este de esta isla podréis tener la oportunidad de conocer las cascadas Hengifoss y Fardagafoss, así como el fiordo Hamarsfjordur, el lago Lagarfljót, el volcán Snæfell entre otros.

Desplazándonos hacia el norte: cascadas Gódafoss, Dettifoss, Selfoss, Réttarfoss y Hafragilsfoss; la ciudad de Akureyri, formaciones de lava Dimmuborgir y muchos más lugares que te dejarán con la boca abierta.

Y por último, el oeste de la isla, que es el más inhóspito y algo menos habitado, pero no por ello menos bello. Lugares para visitar os proponemos la bahía Hunafloi y el fiordo Kagafjordur, donde se encuentra la granja Glaumbaer convertida ahora en un museo.

Ficha técnica
Detalles

PRECIO POR PERSONA: 1.895 € (tasas aéreas incluídas)


SUPLEMENTOS OPCIONALES POR PERSONA / TOTAL ESTANCIA:

*Vehiculo tipo SUV - MAZDA CX-3 AWD AUTOMATIC O SIMILAR: 200 € por persona

*Spto. aéreo salidas comprendidas entre el 15/7 y el 20/8: 185 €

Las tasas aéreas están calculadas a fecha 01-12-2018 y es necesario reconfirmar el importe a la fecha de emisión.

 

FECHAS PREVISTAS DE SALIDA 2019: Diarias, entre el 15 mayo y el 15 de septiembre

 

PRECIO INCLUYE

 

- Vuelos internacionales detallados (vuelos no reembolsables una vez emitidos)

- 1 noches en Reykjavik hotel 3* con baño privado y desayuno

- 8 noches en granjas/Bed & breakfast tradicionales u hoteles 3* en base habitación doble privada con baño privado/ compartido según disponibilidad (garantizamos al menos 5 noches con baño privado) en régimen de alojamiento y desayuno.

- Alquiler de coche clase compacto 4 puertas (tipo Toyota Auris o similar) con seguro de reembolso de franquicia.

-Teléfono emergencias 24 horas

-Seguro básico de asistencia en viaje

-Envío documentación vía mensajero a toda la Península y Baleares (Canarias consultar)


PRECIO NO INCLUYE

Todo lo no especificado en el apartado ‘’incluye’’

 

Notas y Condiciones

- Las granjas o bed & breakfast son alojamientos sencillos pero bien acondicionados, con habitaciones con baño y/o ducha compartidos, localizados en las cercanías de las localidades especificadas.

- Dada la alta ocupación de los alojamientos de la isla durante los meses de verano, se recomienda realizar sus reservas al menos con un mes de antelación. En el caso de no encontrarse alojamiento en las cercanías de las localidades especificadas se ofrecerá alternativa de alojamientos en las proximidades a estas localidades.

- La relación de alojamientos (hoteles y granjas) confirmados para su viaje se comunicará unos días antes de la salida, a la entrega de la documentación.

 

Notas sobre el alquiler de coche en Islandia

Dada la particularidad de algunas de las condiciones de contratación de vehículos de alquiler en Islandia, a continuación detallamos algunas de las cláusulas básicas obligada lectura y aceptación.

- Las compañías de coches de alquiler, aplican a la devolución del vehículo de alquiler algún suplemento eventual como por segundo conductor, por devolución en otro punto, asientos para niños, seguro adicional, franquicia,

etc. Suplementos que aparecen reflejados en el contrato de alquiler y que rogamos leer detenidamente antes de la firma del contrato y posterior retirada de su vehículo, dado que la firma del contrato implica el conocimiento y aceptación por su parte de todas las condiciones especificadas o implícitas en el mismo.

- Desde el momento que el conductor del vehículo firma el contrato privado de alquiler y entrega su tarjeta de crédito como garantía de cumplimiento del mismo, se establece una relación bilateral privada entre usuario y la Cía. de alquiler, la cual se encuentra totalmente fuera de nuestro control y responsabilidad, no pudiendo el tour operador hacerse cargo de los posibles extras, irregularidades o sanciones que surjan, tras la entrega de su vehículo. Solo se aceptará la tarjeta de crédito del conductor, no la de acompañantes así como tampoco será válida la entrega de dinero en efectivo.

- Edad mínima: 23 años con un año de antigüedad.

- El período mínimo de alquiler será de 6 días, si desea prolongar su período de alquiler en destino, se tendrá que abonar localmente la tarifa diaria requerida por la propia Cía., no siendo válidas las tarifas especiales que se ofrecen en el presente catalogo. No se efectuarán reembolsos por entrega anticipada de su vehículo.

- El alquiler incluye, kilometraje ilimitado, seguro básico de colisión a terceros, e impuestos locales de retirada.

 

No incluye P.A.I. (seguro personal de accidente).

- Exclusiones del seguro: neumáticos, parabrisas, techos practicables, bajos, interior del coche, gastos por grúas, accesorios externos. El usuario se hará responsable de los daños producidos en estas partes del vehículo.

- En el caso de problemas mecánicos o accidente que sufra el vehículo de alquiler, deberá informar de lo sucedido a la oficina donde retiró el vehículo en menos de 24 horas, dado que es la propia oficina de alquiler de coches la que debe autorizar su reparación. También deberá notificarse a la policía local.

- El vehículo de alquiler deberá entregarse en perfecto estado y con el depósito de gasolina lleno, rogamos observe atentamente posibles anomalías o desperfectos en el mismo, por pequeños que estos sean, así como nivel de carburante del vehículo antes de su retirada, dado que dichos desperfectos podrán ser atribuidas a Vd, a la hora de su entrega. En el caso de encontrar anomalías deberá realizar un escrito especificando las mismas y entregarlo a la oficina de alquiler antes de su partida previa aceptación por la CIA de que tales daños no le serán atribuidos a Vd. a la hora de la entrega.

- En caso de entrega después de la hora indicada en su confirmación de reserva, la CIA de alquiler podrá reclamarle el importe por un día completo de alquiler no siendo válidas las tarifas indicadas en el presente catalogo.

- La Cía. de alquiler no puede garantizar un tipo o modelo de coche en particular. En caso de no estar conforme con el modelo de vehículo, deberá advertir al proveedor local por escrito.

- El depósito requerido variará dependiendo del modelo de coche elegido, siendo el mínimo de 50.000 coronas islandesas pagaderas únicamente a través de tarjeta de crédito. La CIA de alquiler comprobará el estado del coche tras su entrega y reembolsará esta cantidad en su tarjeta de crédito tras cerciorarse que el coche no presenta desperfectos y que todos los extras han sido abonados por parte del usuario.

Consejos

7 deslumbrantes curiosidades sobre las auroras boreales

Las auroras boreales son una impresionante demostración de cómo el campo magnético de la tierra interactúa con las partículas cargadas procedentes del Sol. Algunas curiosidades sobre este espectacular fenómeno de la naturaleza.
+info

12 tips para tu próximo viaje de verano

Si este verano vas a hacer un largo viaje de vacaciones, ya sea un destino cercano o lejano, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tener tu viaje listo para disfrutar de tu escapada sin preocupaciones
+info

5 viajes para conducir

Insólit Viatges te propone las mejores rutas para conocer un destino a tu aire. Conduce, camina y pedalea sin que nadie ni nada te marque el ritmo.
+info

¿Sabes cómo elegir donde pasar el fin de año?

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y seguro que quieres hacer algo distinto y especial. Son muchos los que quieren viajar pero aún no han elegido destino. Te damos algunos ítems para que por fin decidas dónde vas a recibir al Año Nuevo. 
+info

Equipaje recomendado para hacer un trekking

Te damos unos consejos para tu próximo viaje de trekking. ¿No sabes qué llevarte? Te damos una lista de todo lo que necesitas para que no te dejes nada importante.
+info

Enchufes y electricidad en los países del mundo

Toda la información osbre tipo de enchufes, voltaje / corriente eléctrica y frecuencia de los diferentes países del mundo, para que vayas preparado en tu viaje.
+info
Fotos
Islandia | Insolit ViajesIslandia | Insolit ViajesIslandia | insolti viajesIslandia | Insolit ViajesIslandia | Insolit ViajesIslandia | Insolit ViajesIslandia | Insolit ViajesIslandia | Insolit ViajesIslandia | Insolit ViajesIslandia | Insolit ViajesIslandia | Insolit ViajesIslandia | Insolit ViajesIslandia | Insolit ViajesIslandia | Insolit ViajesIslandia | Insolit ViajesIslandia | Insolit ViajesIslandia | Insolit ViajesIslandia | Insolit ViajesIslandia | Insolit ViajesIslandia | Insolit ViajesIslandia | Insolit ViajesIslandia | Insolit ViajesIslandia | Insolit ViajesIslandia | Insolit ViajesIslandia | Insolit Viajes

Relacionados

Ver viaje
Islandia completa en grupo - Verano 2019

Islandia completa en grupo - Verano 2019

2495€
Viaje en grupo reducido - 11 días
11 días
Ver viaje
La ruta al sur de Islandia - Avance verano 2019

La ruta al sur de Islandia - Avance verano 2019

1895€
Viaje en grupo reducido con guía acompa
8 días

Islandia fly & drive

Viaje a tu aire - 10 días

Duración
10 días
1895€
+ tasas aéreas
Reserva o pide información de este viaje rellenando los datos del siguiente formulario.
Nombre y Apellidos*
Email*
Fecha Aproximada de salida:
Duración del Viaje (días)
¿Viajas solo?

Número de Viajeros
Deseo recibir información de Insolit
Teléfono*
Mensaje