Kirguistan y Uzbekistán: Secretos de la ruta de la seda
Ver más fotografias

Kirguistan y Uzbekistán: Secretos de la ruta de la seda

Viaje en grupo reducido - 15 días

Duración
15 días

Viaje recomendado por el equipo Insolit para recorrer la antigua ruta de la seda entre dos países como son Kirguistán, la llamada Suiza de Asia Central y Uzbekistán.

  • Compartir habitación
  • Grupo reducido
  • Verano
3125
+ tasas aéreas
Consúltanos por este viaje
Itinerario

> DÍA 1: VUELO CIUDAD ORIGEN – CIUDAD DE BISHKEK

A la hora convenida, tomaremos el avión de salida con destino a la ciudad de Bishkek, punto de partida de este apasionante viaje. Noche a bordo.
VUELO CIUDAD ORIGEN – CIUDAD DE BISHKEK

> DÍA 2: LLEGADA A BISHKEK

Al llegar al aeropuerto internacional “Manas” nos encontraremos con nuestro guía local y nos trasladaremos al hotel de Bishkek donde desayunaremos. Después del desayuno, nos trasladaremos al Parque Ala Archa en las montañas del Tian Shan donde recorreremos este emblemático lugar donde se encuentra el desfiladero del río Ala-Archa, lugar de encuentro para senderistas. Este parque, tiene una altitud que varía desde los 1500 mts en la entrada, hasta los 4895 mts del Pico de Semenova Tian-Shanski que lo convierten en el pico más alto de la cordillera Ala-Tau del Tian Shan.

Regresaremos a la ciudad y comeremos en un café local. Después del almuerzo, disfrutaremos de un city tour: con visita al monumento a Manás, el héroe épico mayor del pueblo Kirguís, y un recorrido por la Plaza Ala Too, donde se encuentran las principales residencias gubernamentales para finalizar visitando La Plaza Vieja, La Casa del Parlamento y el Parque de los robles. Regreso al hotel.
LLEGADA A  BISHKEK

> DÍA 3: BISHKEK – LAGO SON KUL (A TRAVÉS DEL PASO/ PUERTO KALMAK ASHUU)

Tras tomar el desayuno nos desplazaremos a la Torre de Buraná en las cercanías de la ciudad de Tokmok. Este almenar fué construído en la ciudad de Balasagún, una de las capitales del Estado Qarajanido que existió en los siglos X-XII DC. Visitaremos los sorprendentes Ballbals, que son un conjunto de estelas esculpidas con formas humanas en un antiguo cementerio turcomano.

Opcionalmente, podremos organizar un almuerzo con una familia local en Tokmok.Después de la excursión seguiremos el camino hacia el lago Son Kul (3600 mts) pasando por el paso Kalmak Asuu (3446 m snm). Hoy disfrutaremos de la experiencia de alojarnos en una yurta, viviendas utilizadas desde la edad media por los nómadas en las estepas de Asia.Alojamiento y cena en el campamento de yurtas.
BISHKEK – LAGO SON KUL  (A TRAVÉS DEL PASO/ PUERTO KALMAK ASHUU)

> DÍA 4: LAGO SON KUL - PUEBLO DE BOKONBAEVO

Hoy el desayuno lo realizaremos en el campamento de yurtas. Y dedicaremos medio día para conocer de cerca y adentrarnos en la vida nómada: realizaremos algún trekking ligero en orilla del lago, y visitaremos yurtas kirguisas donde actualmente los kirguisos llevan el mismo estilo de vida nómada que en la era medieval. Probaremos el kumiz (leche fermentada de yeguas), y su ayran (yogurt) y disfrutaremos de una típica comida nacional. La experiencia nómada la culminaremos participando en el montaje de una yurta.

Al finalizar, nos desplazaremos al pueblo de Kochkor donde comeremos en una casa particular, probando platos tradicionales de la zona. Seguiremos nuestro camino a lo largo de la orilla sur del lago Issyk Kul y llegaremos al pueblo de Bokonbaevo donde cenaremos y nos alojaremos en el campamento de yurtas o en casa de una familia local (según disponibilidad).
LAGO SON KUL - PUEBLO DE BOKONBAEVO

> DÍA 5: BOKONBAEVO– CAÑON SKAZKA -GARGANTA DE YETY OGUZ – KARAKOL

Después del desayuno salida hacia Karakol. Haremos una parada corta en los desfiladeros de Skazka (Fairy Tale Canyon, cañón mágicamente erosionado) donde realizaremos unas breves caminatas disfrutando de este paraje tan fotogénico como misterioso. El Canyon esta formado por arcilla petrificada de múltiples colores que ofrece unas vistas espectaculares combinándose con el lago de fondo.

Después del paseo nos trasladaremos al desfiladero Yeti Oguz a 2200 mts. Yety Oguz en el idioma kirguiso significa “Siete Toros”. Este pintoresco cañón ha sido llamado así debido a sus formaciones de arena rojiza cubiertas de bosques de coníferas del Tien Shan. Pasearemos a lo largo del río (hay unos +150m de desnivel). De forma opcional: podremos asistir a un show de caza con águila real en Cañon de Yeti Oguz. Llegada a Karakol. Alojamiento en hotel y cena en café local.
BOKONBAEVO– CAÑON SKAZKA -GARGANTA DE YETY OGUZ – KARAKOL

> DÍA 6: KARAKOL – PUEBLO DE TEPKE- ISSYK KUL (ORILLA NORTE)

Después del desayuno visitamos una vieja Iglesia Ortodoxa Rusa– “La Catedral de La Santa Trinidad” hecha de madera sin un sólo clavo, una mezquita Dungana construcción singular de estilo chino, pero que sirve para fines de culto musulmán. Si vamos bien de tiempo visitaremos el museo de N. M. Przhevalskii, el eminente explorador ruso.

Salida hacia el pueblo de Tepke donde haremos una visita a la hacienda de la familia local que entrena y cuida caballos de raza muy estimados en competiciones organizadas en Asia Central. Podemos visitar un establo, observar los caballos, sus habilidades y talentos, escuchar las historias sobre la cría, técnicas de entrenamiento. Comida con la gente local de la granja. Salida hacia Cholpon Ata a lo largo de la orilla norte del lago Issyk Kul. Llegada, alojamiento y cena en hotel.
KARAKOL – PUEBLO DE TEPKE- ISSYK KUL (ORILLA NORTE)

> DÍA 7: LAGO ISSYK KUL (ORILLA NORTE) – BISHKEK

Tras desayunar en el hotel nos dirigiremos a visitar el Sitio Petroglífico de Cholpon Atá. Un templo al aire abierto de Hunos y Escitas de los siglos IX y VIII a.C hasta los siglos III y IV d.C. Al terminar, disfrutaremos de un paseo en yate por el lago Issyk Kul.

Nos trasladaremos a la ciudad de Bishkek recorriendo la orilla norte del lago Issyk Kul. Llegada a Bishkek. Donde se podrá visitar la Plaza de Victoria y ZUM uno de los grandes almacenes en la ciudad. De forma opcional, se puede realizar la visita de Osh Bazaar. Cena de despedida del Kirguiztán con show folklórico en restaurante local. Noche en Bishkek.

** Entrada en Uzbekistán
LAGO ISSYK KUL (ORILLA NORTE) – BISHKEK

> DÍA 8: BISHKEK TASHKENT

Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Tashkent. Llegada a Tashkent. Desayuno en hotel. Hoy la comida la tomaremos en un café local, y al finalizar pasearemos por la ciudad de Tashkent, una de las ciudades más antiguas de Asia Central. A pesar de que, durante el tiempo de Amir Timur, la actual capital de Uzbekistán era una ciudad pequeña, ¡este lugar ya era conocido!

Aquí paraban y encontraban refugio las caravanas que se dirigían a China y Asia Occidental. Visitaremos la parte antigua de la ciudad, el mercado local y el Metro de Tashkent que es toda una obra de arte. Alojamiento en hotel. Descanso. Tiempo libre.
BISHKEK  TASHKENT

> DÍA 9: TASHKENT URGENCH – JIVA

Tras finalizar el desayuno en el hotel, nos dirigiremos al aeropuerto donde tomaremos el avión con destino a Urgench , al llegar nos trasladamos a Jiva (30 km)., donde realizaremos una visita que nos sumergirá en un cuento hecho realidad.

Aquí encontraremos numerosos monumentos históricos y antiguas casas de barro. Jiva nos va a sorprender con todas las curiosidades que nos va a mostrar, siendo un territorio pequeño, nos ofrecerá una alta densidad de emociones cercadas por las impresionantes murallas de ciudad. Ichan-Kala (una ciudad del siglo XVIII en el interior de Jiva) es la parte más vieja de la ciudad. Cena en café local. Noche en el hotel.
TASHKENT  URGENCH – JIVA

> DÍA 10: JIVA - BUJARA

Desayuno buffet en el hotel. Traslado Jiva-Bujará (440 km). Día en camino a lo largo del famoso desierto Kizil-Kum. Cena en café local. Disfrutaremos del folclore local en Bujara. Alojamiento en el hotel.
JIVA - BUJARA

> DÍA 11: BUJARA- SAMARCANDA

Desayuno buffet en el hotel. Después de desayunar vamos de excursión por la sagrada Bujará y visitaremos los lugares más importantes como: El Mausoleo de los Samánidas (ss. IX - X), que es la perla de la arquitectura de Asia Central; El mausoleo Chashma Ayub (ss. XII-XVI); La fortaleza más antigua de Bujara, la ciudadela Ark; El conjunto Poi-Kalan (s. XII - XVI) cual altura es de 46 metros y que fue construido en 1127; La madraza de Ulugbek (s. XV) que se construyó en Bujara el mismo año que en Samarcanda; El conjunto Lyabi-Hauz (ss. XVI-XVII), que se compone de tres monumentos (la Madraza de Kukeldash (1568), el Khanako y la Madraza de Nadir Divanbegui (1622). Traslado a Samarcanda. Cena en café local. Noche en el hotel.
BUJARA- SAMARCANDA

> DÍA 12: SAMARCANDA

Desayuno buffet en el hotel. Primero visitaremos la plaza Registán (ss. XV-XVII) - la más espectacular de Asia Central - que significa “el lugar de arena”. Registán surgió como un centro de artesanía y comercio. La plaza de tres lados está rodeada por tres sendas madrazas: Ulugbek (1417-1420), Sher-Dor (1619-1636) y Tilla-Kari (1647-1660). Visitaremos el mausoleo Gur-Emir - el sepulcro de los Timúridas, la mezquita Bibi-Khanim (S.XV) que fue construida por la orden de Tamerlán, el conjunto arquitectónico Shahi-Zinda (s. XII - XV), el nombre del cual significa “el rey vivo”. Cena en café local. Noche en el hotel.
SAMARCANDA

> DÍA 13: SAMARCANDA – TASHKENT

Desayuno buffet en el hotel. Traslado desde Samarcanda hacia Tashkent (300 km). Cena en café local. Noche en el hotel.
SAMARCANDA – TASHKENT

> DÍA 14: TASHKENT - VUELO DE REGRESO

Traslado al aeropuerto por la mañana para salir de regreso a la ciudad de origen.
TASHKENT - VUELO DE REGRESO

> DÍA 15: LLEGADA

Llegada y fin del viaje!!
LLEGADA
El Viaje

Al hablar del Kirguistán, nos viene a la cabeza un lugar remoto, desconocido, inalcanzable….un lugar que nos cuesta localizar incluso en el mapa. Este pequeño país, se rigió durante una centuria por la leyes rusas y en, encontramos todavía su presencia. El Kirguistán lo encontramos en el mapa si recorremos la ruta de la seda trazada por Marco Polo, y en su trayecto, encontramos una estepa hermosa y salvaje, que espera ser descubierta ahora por ti.

Tras visitar este desconocido país, cruzaremos la frontera para pasar a Uzbekistán, la tierra más vieja de Asia Central, un oasis de paz donde descubrir la fascinante ruta de la Seda con ciudades llenas de historia como Samarkanda, Bukhara, Tashkent, Shakhrizabs, y Kokand.

Detalles

PRECIO base por persona: 3.125,- € + tasas aéreas (aprox. 310)

Grupo mín. 8 viajeros / máx. 16 viajeros

 

SUPLEMENTOS

*Habitación Individual:335 €

*Suplemento pensión completa: 100 € x pax (incluye 1 bebida no alcohólica por comida)

 

Precio para salidas desde Barcelona y Madrid. Resto de ciudades: consultar

 

Tasas calculadas a fecha 21-02-19. Es necesario reconfirmar el precio de las mismas en el momento de la contratación del viaje. Vuelos con la compañía Turkish Airlines en clase T. Otras companías y clase, consultar suplemento.

 

FECHAS DE SALIDAS PREVISTAS 2019:

29 de junio, 13 de julio, 27 julio, 10 agosto, 24 agosto, 7 Septiembre

 

EL PRECIO INCLUYE:

Transportes: Vuelos internacionales, 10 noches de alojamiento:

  • 3 noches en Hotel 4* Ambassador  de Bishkek (o similar)
  • 1 noche en “Karven” 4* Hotel (o similar) en el Lago Issyk Kul
  • 1 noche en Casa de Huéspedes “Green Yard” en Karakol (o similar)
  • 1 noche en campamento de Yurtas en Bokonbaevo (4- 5 personas por yurta)
  • 1 noche en campamento deYurtas en  Lago Son Kul (4 personas por yurta)
  • 1 noche Hotel City Palace 4* en Taskent.
  • 1 noche en Hotel Asia Bukhara 4* en Bujara.
  • 1 noche en Hotel Asia Jiva 4* en Jiva.
  • 1 noche en hotel Asia Samarcanda 4* en Samarcanda.
  • Comidas: Todos los desayunos 4 comidas y 4 cenas.
  • Guía de habla hispana durante todo el recorrido
  • Traslados de acuerdo al programa (en minibús Mercedes Sprinter de 18 asientos)
  • Todas las entradas según itinerario
  • 1 Show folklórico durante la cena.
  • Actividades Incluidas:
    • Paseo en yate en el lago Issyk Kul
    • Demostración de ensamblaje de la yurta en Son Kul
    • Cocina de platos tradicionales en casa de una familia uygur de Karakol
  • Agua mineral en el bus durante todo el recorrido (1 litro por persona por día)
  • Dossier de Ruta enviado vía mensajero a toda la Península y Baleares (Canarias consultar)
  • Seguro de viaje, teléfono de asistencia 24 h.

 

EL PRECIO NO INCLUYE:

Gastos personales / Bebidas alcohólicas /Propinas / Visados / todo lo no especificado en el apartado "incluye"

Consejos

12 tips para tu próximo viaje de verano

Si este verano vas a hacer un largo viaje de vacaciones, ya sea un destino cercano o lejano, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tener tu viaje listo para disfrutar de tu escapada sin preocupaciones
+info

Enchufes y electricidad en los países del mundo

Toda la información osbre tipo de enchufes, voltaje / corriente eléctrica y frecuencia de los diferentes países del mundo, para que vayas preparado en tu viaje.
+info
Fotos
Uzbekistan | Insolit ViajesUzbekistan | Insolit ViajesUzbekistan | Insolit ViajesUzbekistan | Insolit ViajesUzbekistan | Insolit ViajesUzbekistan | Insolit ViajesUzbekistan | Insolit viajesUzbekistan | Insolit viajesUzbekistan | Insolit viajesUzbekistan | Insolit viajesUzbekistan | Insolit viajesUzbekistan | Insolit viajesUzbekistan | Insolit viajesUzbekistan | Insolit viajesUzbekistan | Insolit viajesUzbekistan | Insolit viajesUzbekistan | Insolit viajesUzbekistan | Insolit viajesUzbekistan | Insolit viajesUzbekistan | Insolit viajesUzbekistan | Insolit viajes

Relacionados

Ver viaje
La ruta de la seda en Uzbekistan

La ruta de la seda en Uzbekistan

2625€
Viaje en privado y a medida
15 días

Kirguistan y Uzbekistán: Secretos de la ruta de la seda

Viaje en grupo reducido - 15 días

Duración
15 días
3125€
+ tasas aéreas
Reserva o pide información de este viaje rellenando los datos del siguiente formulario.
Nombre y Apellidos*
Email*
Fecha Aproximada de salida:
Duración del Viaje (días)
¿Viajas solo?

Número de Viajeros
Deseo recibir información de Insolit
Teléfono*
Mensaje