Costa Oeste USA

Rutas en grupo reducido Insolit muy trabajadas para aprovechar al máximo el tiempo de viaje. O si lo prefieres, viaja a tu aire con los alojamientos reservados y propuestas de actividades opcionales que puedes realizar en destino. Todos nuestros recorridos Insolit son totalmente adaptables a tu gusto, y están abiertos a la posibilidad de añadir días de viaje para visitar las ciudades que gustes y puedas hacer trekking en los impresionantes parques nacionales. ¡No te quedará nada por ver! Contamos con la experiencia de viajar allí año tras año, descubriendo en cada viaje nuevos ranchos, parques y experiencias para ofrecerte lo mejor que la Costa Oeste puede dar; y podrás apoyarte en el asesoramiento total de nuestro experto en tu destino. Sabemos lo que hacemos. ¡Consúltanos!

Más información >

Costa Oeste USA y Hawaii

Costa Oeste USA y Hawaii

Viaje a tu aire en coche de alquiler-20días
3340+ tasas aéreas

Disfruta la Costa Oeste de USA y Hawaii a tu aire y asesorado al 100% por nosotros. Viajamos cada año allí, conocemos parques, kilometros y las mejores experiencias. Sabemos lo que hacemos y lo que vendemos. Consúltanos!

Ver viaje
Duración
20 días
Costa Oeste USA con Yellowstone a tu aire

Costa Oeste USA con Yellowstone a tu aire

Fly & Drive Costa Oeste USA, a medida
2395+ tasas aéreas

Descubre conduciendo a tu aire los parques nacionales y principales ciudades de los estados de California, Utah, Arizona, Nevada, Wyoming y Montana. Viajamos alli cada año y sabemos lo que vendemos. Consúltanos!

Ver viaje
Duración
18 días
Costa Oeste USA Fly & Drive

Costa Oeste USA Fly & Drive

A tu aire, viaje a medida
1895+ tasas aéreas

Viaja a la Costa Este de EEUU a tu aire y asesorado al 100% por el equipo de Insolit Viatges, experto en el destino. Viajamos cada año a Estados Unidos, conocemos parques, kilometros y las mejores experiencias. Sabemos lo que hacemos. Consúltanos!

Ver viaje
Duración
16 días

 

¿Por qué viajar a la Costa Oeste?

Clima perfecto + playas escondidas + aventuras en la montaña + sueño americano

No sólo su clima es ideal (88% de días soleados en California), sino que la Costa Oeste ha sido el hogar de muchas de las series más famosas de la historia, por lo que te hará sentir como si estuvieras viviendo el verdadero sueño americano. Tiene un montón de playas y calas escondidas esperando a que las descubras y también kilómetros y kilómetros de caminos para excursionistas y ávidos exploradores de las montañas. Y tampoco podemos olvidarnos de Disneyworld, parada imprescindible ¡no sólo para los más pequeños!

 

 

Aventuras en la ciudad

Puente Golden Gate en San Francisco

Si visitas la Costa Oeste debes reservar al menos un día para visitar San Francisco, una ciudad vital, moderna y muy cultural. Su tiempo es ideal, ya que normalmente hace un poco más de frío en la ciudad, por lo que es muy cómodo para el verano. Gracias a su gran diversidad, encontrarás estilos de comida de alrededor del mundo; y, si uno de tus objetivos de ir a los Estados Unidos es quemar la tarjeta, encontrarás todas tus tiendas americanas favoritas junto a otras más indie y desconocidas.
También en ella podrás disfrutar de cantidad de espectáculos, desde Broadway shows a eventos deportivos. Finalmente, no te olvides de visitar la famosa Alcatraz, posiblemente la prisión más célebre del mundo.

Muelle de Santa Monica

No hay nada que te haga sentir más americano. Tras sus más de 100 años de historia, ha sido escenario de gran cantidad de películas y series, y es un “must” para cualquier viaje de carretera. Si te gusta la fotografía, reserva una tarde para fotografiar el sol poniéndose detrás de la famosa noria. No dudes en comprar una entrada en el Pacific Park para poder disfrutar del parque de atracciones en todo su esplendor. El plan ideal es llegar por la tarde y ver el atardecer desde la noria; para que cuando llegue la noche puedas comprobar cómo se encienden todas las luces de neón. Un espectáculo imprescindible.

 

Explorando la naturaleza

Old Faithful en el parque de Yellowstone

Seguro que has soñado con visitar Old Faithful, el géiser más popular del mundo. Podrás asistir a su erupción cada 60-80 minutos en el parque natural de Yellowstone, pues, como puede comprobarse por su nombre, ofrece ese espectáculo natural muy a menudo.

Además de los magníficos géiseres, en Yellowstone podrás ver de cerca una enorme variedad de animales salvajes: lobos, osos pardos, alces, bisontes... Además, asistirás al espectacular Gran Cañón de Yellowstone.

Llegar y esperar es muy sencillo para cualquier turista que visita el parque y, sin duda, quedarás impresionado por su fuerza. Gente de todo el mundo viajan sólo para ver esta gran maravilla. Dado que las corrientes termales cambian constantemente, es posible que algún día deje de erupcionar (de hecho, en los últimos 30 años, su tiempo de espera entre erupciones ha aumentado en 30 minutos). También tienes la opción de reservar una visita guiada con la que aprenderás sobre la actividad geológica que permite este espectáculo de la naturaleza. ¡No te lo puedes perder!

El Gran Cañón Oeste

Muchos viajeros se olvidan de la parte Oeste del Gran Cañón, dado que se quedan en el Borde Sur y Horseshoe Bend, pero si visitas la zona Oeste podrás caminar “por encima” del Gran Cañón, si te atreves.
Situado entre la capital del entretenimiento mundial, Las Vegas, y el Borde Sur del Gran Cañon, está rodeado por la reserva India Tribal de los Hualapai. Cada año lo visitan 1 millón de viajeros, que se quedan anonadados por la región que los Hualapai llevan siglos considerando su hogar.
Aunque no es una zona tan rica como el Borde Sur, sus colores son de otro mundo, mostrando el resultado de millones de años de erosión.

Antelope Canyon

No-Te-Saltes-Esta-Visita. El Cañón del Antílope es uno de los parques nacionales más bonitos de los Estados Unidos, y te darás cuenta de ello una vez lo hayas pisado. Situado en la zona más al norte de Arizona, en él encontramos bellas formaciones de piedra arenisca. Lo lleva una familia Navajo local que ha cuidado de su ganado allí por generaciones. Caminarás por un corte estrecho en la tierra desde donde podrás ser testimonio de las esculturas naturales hechas de arenisca. Impresiona aún más cuando la luz del sol crea ejes de luz, que podrás fotografiar gracias a la ayuda de tu guía Navajo. Imprescindible para cualquier amante de la fotografía que quiera tomas únicas.

 

Kilómetros por carretera

Hackbery Store en la Ruta 66

Vale la pena mencionarla, dado que un viaje por carretera sin pasar por la Ruta 66 no es un viaje por carretera en la Costa Oeste como Dios manda. Imprescindible: hacer una parada en la Hackberry General Store. Sin duda, una de las tiendas más sorprendentes de los EEUU. En ella encontrarás artículos vintage de marcas como Coca-Cola y, aunque no compres ningún souvenir, la experiencia en la tienda te hará sentir como si hubieras aterrizado en un diner de los 50.

Pacific Coast Highway

Ésta es una de las autopistas más famosas y pintorescas de los EEUU y sólo con ver las fotos sabrás por qué. Aunque no es exactamente un destino final, sino un lugar que atraviesas, es imprescindible. Esta ruta por los acantilados, llena de giros, es una de las experiencias de conducción más estimulantes del mundo. Cubre una distancia de 198 kilómetros a lo largo de la costa central de California y se tardan unas cinco horas para completarla, sin prisas. ¡No la llaman la “All-American Road” por nada!