viaje-a-mexico-chichen-itza

México y Belice: cultura, naturaleza y aventura

Cultural, Grupo reducido, Naturaleza

Duración del viaje 17 días

desde 4.280,00

Viaje en privado durante 17 días en los que recorreréis lugares tan emblemáticos como los Lagos de Montebello, Chichen Itza o la Biosfera de Siankaan en México, haciendo una parada en Belice para reponer fuerzas.

  • Reviews 0 Reviews
    0/5
  • Experiencias Fechas
  • Nivel de actividad Actividad Baja
    1/8
  • Tamaño del grupo Grupo pequeño
    2 personas

¡Pregúntanos por el viaje para este 2020!

Todo sobre México y Belice: cultura, naturaleza y aventura.

México no es sólo largas playas, sino que también posee una rica cultura y exuberante naturaleza. Con este itinerario os podréis adentrar en lugares como Lagos de Montebello, Palenque, la zona arqueológica de Mitla, Oaxaca, la Reserva de Calakmul, que es la segunda más grande del país. También se visitará la Biosfera de Siankaan, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las ruinas de Coba y Chichen Itza, uno de los grandes vestigios arquitectónicos de la Civilización Maya y también el más conocido. Y para tomar un pequeño descanso, haréis una parada en Belice, donde podréis disfrutar de unos días libres antes de continuar con vuestro recorrido.

PRECIO POR PERSONA: 4.280 € + 365 tasas (aprox.)

FECHAS PREVISTAS DE SALIDA 2019: Diarias

Tasas calculadas a fecha 11-12-18. Es necesario reconfirmarlas antes de la emisión de los vuelos.

Todo lo que incluye y excluye el viaje de un vistazo.
¿Qué es lo que incluye este viaje?Todo lo que está incluido en el precio del viaje.
  • Transportes: Vuelos internacionales e internos. Traslado privado de entrada en México DF, traslados en Belice ferry/Hotel/ferry. Durante la ruta: Transporte privado para 4 viajeros vehiculo tipo SUV con a/C durante toda la ruta con chófer-guía y todos los gastos omo gasolina, peajes, ferry ida/vuelta
  • Alojamiento previsto o similar: alojamiento en hoteles categoria 4* en hotel con encanto/casonas mexicanas/ Belice: Mexico: Hotel Chaya B&B boutique hotel, Oaxaca: Quinta Real Oaxaca, San Cristóbal: Hotel Casa Mexicana, Palenque: Hotel Maya Tulipanes, Chicanna: Hotel Chicanna Ecovillage, Bacalar: Laguna Bacalar, Belice: Hotel Victoria House – state room, Valladolid: Meson del Marques, Cancún: Beachescape / Best Western Plus Toronto Airport 3* o Courtyard by Marrito Downtown Toronto (ambos con desayuno y traslados)
  • Comidas: Todos los desayunos
  • Varios: entradas en todos los lugares especificados, chófer guía profesional licenciado en arqueología e historia durante toda la ruta excepto Belice (un guia en Mexico y Oaxaca y otro en Chiapas y Yucatán), las actividades detallada y el equipo para las mismas (lancha, equipo de snorkel, etc). Seguro de asistencia en viaje. Teléfono emergencia 24 horas, envió dossier documentación viaje vía mensajería a toda la Península y Baleares (Canarias consultar)
¿Qué no está incluido en este tour?Todo lo que no está incluido en el precio del viaje.
  • Bebidas, comidas y gastos personales dentro y fuera de los hoteles
  • Propinas al chófer y al guía
  • Tasas de entrada
  • Salida en México y Belice (18 $ aprox. en México y Belice)
  1. Día 1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN - MEXICO DF

    Salida del vuelo con destino final Mexico DF. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado a nuestro hotel.

  2. Día 2 VISITAS EN CIUDAD DE MEXICO

    Desayuno. Hoy saldremos temprano por el famoso Paseo de la Reforma hacia el Centro Histórico de la ciudad, a la zona conocida como el Zócalo (es la Plaza Principal de la ciudad y del país). Aquí empezaremos un recorrido andado para visitar la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional del Gobierno (donde verán los Murales del pintor mexicano Diego Ribera, en los cuales está plasmada parte de la historia de México) y el Templo Mayor (desde afuera).

    Continuaremos andando por las antiguas calles de esta zona rumbo al Palacio de las Bellas, el cual admiraremos desde el Parque de la Alameda. Desde ahí seguiremos con el tour hacia la zona del Parque de Chapultepec para visitar el Museo de teotihuacanos, mayas, zapotecos, etc. Alojamiento.

  3. Día 3 CIUDAD DE MEXICO – OAXACA – MONTE ALBAN

    Desayuno y salida hacia Oaxaca. Durante el trayecto podremos admirar un paisaje semi-desértico con una gran cantidad de cactus espectaculares. Después visita de la zona arqueológica Monte Albán. En el centro geográfico de una de las civilizaciones más antiguas del mundo, nace deslumbrante la majestuosa Montaña Sagrada de Monte Albán, resultado de más de cinco mil quinientos años de desarrollo humano; desde la invención de la agricultura hasta cuando los antiguos zapotecas hacen el primer trazo de lo que será Monte Albán.

  4. Día 4 CONVENTO SANTO DOMINGO – CITY TOUR OAXACA– ARBOL DE TULE

    Hoy visitaremos brevemente el pueblo de Santa María del Tule y la zona arqueológica de Mitla. La muerte en el México Antiguo tenía un profundo significado filosófico y religioso. La vida era vista como un paso a la “vida eterna” y la transición se daba a través de la muerte. Mitla fue en consecuencia el lugar más importante de los Antiguos Mexicanos para cruzar ese umbral de la dualidad divina. Los misioneros la compararon por su importancia religiosa a la Basílica de San Pedro para los católicos. La palabra Mitla es de origen náhuatl y significa “lugar de los muertos”.

    El conjunto consta de cinco unidades arquitectónicas. También haremos un recorrido por Oaxaca, de construcciones coloniales, tradiciones y costumbres. Declarada UNESCO, os cautivará con sus calles adoquinadas, exquisitos platillos típicos y la riqueza cultural que ha conservado a través de los años.Visitaremos la iglesia de Santo Domingo, de arquitectura barroca y retablos de oro.

    Posteriormente caminaremos por el centro histórico de Oaxaca, con calles adoquinadas y edificios en perfecto estado de conservación. Pasarás por el Andador Turístico hasta llegar a zócalo y la catedral.

  5. Día 5 VUELO A TUXTLA GUTIERREZ – SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

    Por la mañana salida hacia el aeropuerto local para volar hacia Tuxtla Gutierrez, Chiapas. Llegada y tras conocer al chófer-guia que nos acompañará durante la ruta hasta el final del viaje, saldremos hacia el Cañón de Sumidero, con una altura aprox. de 1200 m. y ubicado en Chiapa de Corzo. Aquí tomaremos un bote en el muelle que hace el recorrido de unas 2 horas por el río a través de este grandioso lugar. Seguimos a San Cristobal de las casas. Hospedaje en San Cristobal.

  6. Día 6 ZONA SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

    City tour de San Cristobal de las Casas. Después visitaremos los Pueblos Indios de Zinacantan y San Juan Chamula. Zinacantan localizados a unos 11 km de San Cristóbal de las Casas. Un aspecto muy interesante de este pueblo es su vestimenta típica que es una túnica con rayas rojas y blancas que a la distancia parece rosada; esto para los hombres y para las mujeres es una blusa y falda negras que sujetan en la cintura con rebozos de colores llamativos fucsia. También famosos son sus telares llenos de vida y multicolores. San Juan Chamula tampoco os lo podéis perder.

    Esta gente habla una lengua llamada “Tzotzil” y su actividad económica principal es la agricultura y los telares. Este pueblo en particular es uno de los más interesantes de México, tiene sus propias leyes dictadas por un Consejo de Ancianos.. Hospedaje en San Cristobal.

  7. Día 7 LAGOS MONTEBELLO – CASCADAS DE AGUA AZUL - PALENQUE

    Visita de Lagos de Montebello dentro del Parque Nacional Lagunas de Montebello, una de las zonas naturales más imponentes de México. Posteriormente no dirigiremos hacia Palenque y en el camino visitamos cascadas de agua azul y sus lagunas que no se olvidan fácilmente.

    En esta zona se puede uno bañar sin ningún riesgo en sus lagunas que son en muchas zonas como grandes albercas naturales rodeadas de exuberante vegetación. Después de esta visita regresar a la carretera principal y continuar el camino hacia Palenque. Hospedaje en Palenque.

  8. Día 8 PALENQUE – CHICANNA – CUEVA MURCIELAGOS

    Visita de sitio arqueológico de Palenque. El sitio arqueológico tomó el nombre de Palenque gracias al nombre que tenía el pueblo más cercano que se llama Santo Domingo de Palenque fundado en el Siglo XVII. El nombre maya de este sitio arqueológico era “Otulum” que en la lengua autóctona significa Ciudad Amurallada de cualquier manera es todavía incierto si este fue el nombre original.

    Palenque fue una de las ciudades mayas más importantes de lo que se conoce como el Periodo Clásico, alcanzando su apogeo en el Periodo del Clásico Tardío (entre el 600 y el 900 D.C.) En esta gran ciudad parcialmente escondida bajo la selva, es que la arquitectura maya alcanzó uno de sus niveles más altos de calidad; edificios y estructuras como el Templo de las Inscripciones, “El Palacio” y los Templos del Sol, de la Cruz y de la Cruz Foliada son algunos ejemplos.

    A continuación salida hacia Chicanna, llegada y hospedaje en el hotel Chicanna Ecovillage. Despues al atardecer visitaremos una cueva de murciélagos que según los geólogos del lugar, reúne a mas de tres millones de murciélagos cada dia. . Con un poco de suerte también veremos a aves de presa cazando los murciélagos conforme éstos van saliendo de la cueva. Caminata nocturna en la selva si nos apetece. Hospedaje en Chicanna.

  9. Día 9 AVISTAMIENTO DE AVES – RESERVA DE CALAKMUL – BACALAR

    Hoy nos acercaremos hasta este yacimiento arqueológico situado en el corazón de la Reserva Biológica, la segunda más grande del país. La biodiversidad de este lugar es apabullante: mamíferos, gran número de aves, etc. Las ruinas, rodeadas por un bosque lluvioso, se pueden observar con más facilidad desde lo alto de una de las varias pirámides. Después nos acercaremos hasta la Laguna Bacalar, un gran lago de aguas cristalinas con un fondo de arena blanca, que sorprende al viajero en medio de una región de piedra caliza y selva cerrada. Hospedaje en Chetumal.

  10. Día 10 VISITAS – FERRY A BELICE – SAN PEDRO

    Por la mañana, visita del museo de la cultura maya. A continuación nos desplazamos para tomar el ferry hacia Belice, concretamente a San Pedro. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en San Pedro.

  11. Día 11 DIA LIBRE EN BELICE

    Día libre en el hotel para hacer snorkel, dedicarnos al panching, gastronomia…etc.!

  12. Día 12 DIA LIBRE EN BELICE

    2º día libre en este paraíso que es Belice para continuar descubriendo sus tesoros.

  13. Día 13 FERRY DE REGRESO – CHETUMAL – RESERVA DE SIAN KAAN -VALLADOLID

    Regreso a México. Ferry de San Pedro a Chetumal. Llegada y visita de la Biosfera de Siankaan, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Seguimos a Valladolid. Alojamiento.

  14. Día 14 CHICHEN ITZA – EK BALAM - VALLADOLID

    Salida hacia Chichen itza, uno de los grandes vestigios arquitectónicos de la Civilización Maya y también el más conocido. El Castillo de Kukulcán, debes su importancia a su ubicación en el centro de la plaza, su altura, las escaleras en los cuatro costados y las cabezas de serpiente que apuntan hacia el Cenote Sagrado, características que demuestran su conexión con el dominio, gobierno y religión de la comunidad de esta legendaria urbe maya. Visitas de Ek Balam, que es uno de los últimos sitios Arqueológicos descubiertos en la Península de Yucatán y es quizás una de las mas importantes ruinas mayas jamás encontradas.

    Por la tarde haremos un recorrido por Valladolid: palacio municipal, la Iglesia de San Gervasio, el barrio de San Juan, el Parque de la Madre….Hospedaje en Valladolid.

  15. Día 15 RUINAS DE COBA – SNORKEL – TULUM – CANCUN

    Salida a hacia las ruinas de Coba y caminata en Coba. Snorkel en un cenote cristalino. Salida hacia Tulum, que significa “muralla”, en alusión a la piedra que lo rodea por tres lados. Es la única zona arqueológica maya que se conoce junto al mar, y conjuga el misterio de la antigua civilización que habitó en la zona con la singular belleza del mar Caribe. Traslado a Cancun. Hospedaje en Cancun.

  16. Día 16 CANCUN - VUELO DE REGRESO

    Traslado al aeropuerto para vuelo de regreso con escala. Noche a bordo.

  17. Día 17 LLEGADA

    Llegada y fin del viaje!!

Rellena los datos para realizar tu consulta, en breve te contactaremos. Una asesora de Insolit Viajes se pondrá en contacto contigo para confeccionar o resolver tus dudas ese gran viaje que tienes en mente. Organizamos tu viaje a medida, en grupo o en privado, ¡pregúntanos!.






Si tienes dudas, consulta nuestros términos y condiciones. En virtud del Reglamento UE 2016/679 de 27 de abril de 2016, lo hacemos conocedor que en nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en INSOLIT VIATGES I AVENTURA SL estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexacto o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos". Puede ejercer su derecho a través a la siguiente dirección de correo electrónico lopd@insolitviatges.com y también ponemos a su disposición el canal específico para ello a través de nuestra web. Responsable: Identidad: INSOLIT VIATGES I AVENTURA SL - NIF: B64072671 Dir. postal: Gran Via Corts Catalanes, 583, 5ª planta – 08011 Barcelona Teléfono: 937269999 Correo elect: lopd@insolitviatges.com

Abrir chat
1
Hola Insolit Viatges. Necesito más información sobre México y Belice: cultura, naturaleza y aventura
Powered by