Chile: de norte a sur
Ver más fotografias

Chile: de norte a sur

Viaje en privado

Duración
20 días

Nuestro equipo os propone este intenso viaje a Chile donde podréis recorrer durante 20 días de norte a sur este espléndido país.

  • Naturaleza y Fauna
  • Novios
Precio
a Consultar
Consúltanos por este viaje
Itinerario

> DÍA 1: VUELO ESPAÑA – SANTIAGO

A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Santiago de Chile. Noche a bordo.
VUELO ESPAÑA – SANTIAGO

> DÍA 2: LLEGADA A SANTIAGO

Llegada al aeropuerto por la mañana. Recepción en aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.
LLEGADA A SANTIAGO

> DÍA 3: SANTIAGO DE CHILE

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida para realizar una interesante excursión panorámica de la ciudad visitando el Club Hípico, uno de los más bellos Hipódromos de Suramérica, Sectores residenciales antiguos y nuevos, Parque O’Higgins, Parque Metropolitano, Centro Cívico y las principales atracciones que ofrece la ciudad. Tarde Libre para actividades personales y/o tours opcionales.
SANTIAGO DE CHILE

> DÍA 4: EXCURSIÓN A VIÑA DEL MAR Y VALPARAÍSO

Salida desde su hotel y comenzar esta excursión pasando por los Valles de Curacaví y Casablanca. Llegada a Valparaíso con un completo tour de esta ciudad-puerto, conociendo sus angostas calles, plaza Sotomayor y uno de los funiculares más antiguos aún en servicio y ascensión a los cerros que rodean la Bahía para una espectacular vista. Continuamos pasando por el Edificio del Congreso Nacional y llegar a Viña del Mar, llamada también ciudad –jardín por sus bellos parques, siendo el mas atractivo la Quinta Vergara y seguir por sus principales atracciones y el camino costero que lleva a las principales playas. Regreso a Santiago.
EXCURSIÓN A VIÑA DEL MAR  Y VALPARAÍSO

> DÍA 5: SANTIAGO – CALAMA – SAN PEDRO DE ATACAMA – VALLE DE LA LUNA

En hora a indicar salida hacia el aeropuerto y embarque en vuelo a Calama. Llegada. Recepción y traslado regular a San Pedro de Atacama, ubicada a 101 kms de Calama, vía cordillera de Domeyko, pasando por la Cordillera de la Sal y conocer el desierto más seco del mundo. Salida por la tarde desde su Hotel, en dirección al Valle de la Luna. Nos detendremos en un mirador ubicado en el camino que une a San Pedro con Calama, para observar y fotografiar la Cordillera de la Sal, formada hace millones de años, antiguo Lago cuyo fondo fue deformado por movimientos sísmicos a través del tiempo; quedando así una cantidad inmensa de formaciones rocosas las que parecen que estuvieran cubiertas de sal, de allí proviene su nombre. Posteriormente de visitará el Valle de la Muerte, valle montañoso de características extrañas. Luego llegaremos al Valle de la Luna, área de interesantes formaciones de piedra, que con el pasar del tiempo y el clima, sus superficies han tomado una serie de colores que hacen admirar este lugar con una similitud a la superficie lunar, formando un coliseo natural de grandes dimensiones, características que hacen de él un atractivo imperdible; donde también visitaremos las estatuas de las “Tres Marías”, y la mina de sal, donde finalmente se observará el bello atardecer desde la gran duna de arena. Regreso al Hotel.
SANTIAGO – CALAMA – SAN PEDRO DE ATACAMA – VALLE DE LA LUNA

> DÍA 6: SAN PEDRO DE ATACAMA - VISITAS ARQUEOLÓGICAS

Desayuno en el hotel. Salida para realizar un Tour Arqueológico. Un paisaje sin historia, pierde la riqueza que el tiempo y su gente le han entregado, por ello, en esta excursión le invitamos a conocer la riqueza de la cultura atacameña o Likan Antai, donde podremos recopilar rica información en cuanto a quiénes y cómo vivían los habitantes de esta zona, desde tiempos precolombinos a la colonia. Conoceremos un poco de las costumbres y tradiciones de las distintas culturas que habitaron la zona. Así, visitaremos los sitios arqueológicos de mayor importancia tales como la Aldea de Tulor y el Pukará de Quitor. La aldea de Tulor es el vestigio habitacional más antiguo en la Cuenca de Atacama, primer asentamiento humano, milagrosamente conservado, "Cuna de los Likan Antai". El pukará de Quitor, edificación del siglo XII, testigo de determinantes eventos históricos que hacen parte de la cultura local. Finalizando nuestra excursión en San Pedro de Atacama, con una visita a la Iglesia.Tarde libre para poder acercarnos a las termas de Buritana o a la Laguna Cejar con muchísima concentración salina, donde os podéis bañar. También se puede realizar un tour astronómico por la noche (si no hay luna llena…)
SAN PEDRO DE ATACAMA - VISITAS ARQUEOLÓGICAS

> DÍA 7: EXCURSION SALAR DE ATACAMA Y LAGUNAS ALTIPLANICAS

Salida temprano desde su hotel, visitando el pueblo de Toconao, donde podrá apreciar la artesanía típica de la zona, especialmente en piedras volcánicas, como también lana de llama, lana de alpaca, madera de cactus, además de la Torre de San Lucas (MN) símbolo del pueblo. A continuación, contemplaremos el Salar de Atacama, ingresando a la Reserva Nacional Los Flamencos (sector de Laguna Chaxa). Donde continuaremos en dirección al Altiplano para llegar a las Lagunas Miscanti y Meñique a 4.150 m.s.n.m. En medio del trayecto, nos detendremos en el Pueblo de Socaire (3.200 mts.) para almorzar y fotografiar la pequeña Iglesia de San Bartolomé. En la tarde regreso al hotel.
EXCURSION SALAR DE ATACAMA Y LAGUNAS ALTIPLANICAS

> DÍA 8: EXCURSIÓN GEYSER DEL TATIO + MACHUCA – VUELO A SANTIAGO DE CHILE

Salida muy temprano desde el Hotel (sobre las 4.00). Llegada a las 7:00 am a los Geyser del Tatio, campo geotérmico ubicado en la Cordillera de los Andes, siendo el más alto del mundo a 4.320 mts de altura, y se ubica a 89 Km. de San Pedro. Desayuno y caminata por los Geysers. En tempranas horas de la mañana presentan una impresionante actividad en las fumarolas de vapor producidas por cráteres En los alrededores podrán bañarse en las piscinas e aguas termales. Retorno por Machuca, pequeño pueblo prácticamente despoblado, donde sus escasos habitantes (atacameños) se dedican a la agricultura, al pastoreo, y la producción de quesos. Regreso al hotel y enlace con el vuelo a Santiago. Llegada y traslado al hotel.
EXCURSIÓN GEYSER DEL TATIO + MACHUCA – VUELO A SANTIAGO DE CHILE

> DÍA 9: SANTIAGO – PUERTO MONTT –TRASLADO A PUERTO VARAS

Desayuno en hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y embarque en vuelo con destino a Puerto Montt. Llegada, recepción y traslado al hotel BELLAVISTA. Por la tarde el programa incluye una interesante visita regular de Puerto Montt y Puerto Varas, conociendo sus principales atracciones.
SANTIAGO – PUERTO MONTT –TRASLADO A PUERTO VARAS

> DÍA 10: DIA LIBRE EN PUERTO VARAS

Día Libre en la zona para pasear, comer en uno de los múltiples restaurantes y disfrutar de las vistas.
DIA LIBRE EN PUERTO VARAS

> DÍA 11: EXCURSIÓN A FRUTILLAR

Salida desde Puerto Montt y/o Puerto Varas, por la carretera Panamericana entraremos a la ciudad de Llanquihue, que significa “Lugar Sumergido”. Pequeña ciudad industrial, con empresas lácteas, forestales, pesqueras, procesadoras, y fábricas de embutidos o cecinas. Continuaremos por un camino secundario, bordeando el Lago Llanquihue hasta el Totoral, donde visitaremos el Monumento de los Antepasados “Usern Ahnen”, y salimos nuevamente a la carretera para dirigirnos hacia Frutillar. Haremos el ingreso por Frutillar Bajo, el cual es un Balneario donde destacan sus construcciones estilo Germano. Visitaremos EL museo Colonial Alemán, en donde destacan 4 construcciones, réplicas de la época de La Colonia, entre ellas un Molino de Agua, la Casa de Herrero, el Campanario y la Casona de Campo. Luego tendremos tiempo libre para almorzar. Por la tarde tiempo libre para recorrer y visitar las artesanías típicas, y posteriormente retornando a Puerto Montt y/o Puerto Varas.
EXCURSIÓN A FRUTILLAR

> DÍA 12: EXCURSIÓN A PEULLA – NAVEGACION TODOS LOS SANTOS

Esto es una de las maravillas de la región, poder navegar el fantástico Lago de Todos los Santos, visitar los mundialmente conocidos saltos del Río Petrohué y conocer Peulla, una pequeña villa ecológica de 120 habitantes, que es parte del famoso circuito turístico Cruce Andino. Una vez visitado los saltos del Río Petrohué, navegaremos por casi dos horas el Lago Todos los Santos, observando los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador. En Peulla, no puede perderse la oportunidad de hacer alguna excursión de Turismo aventura como: canopy, cabalgatas, excursiones de pesca, paseos en jet boat y safari 4x4 que se ofrecen en este paraíso de la naturaleza.
EXCURSIÓN A PEULLA – NAVEGACION TODOS LOS SANTOS

> DÍA 13: PUERTO MONTT – VUELO A PUNTA ARENAS – TRASLADO A PUERTO NATALES

A la hora convenida, traslado al aeropuerto y embarque en vuelo con destino a Punta Arenas. Llegada y traslado al hotel en Puerto Natales (traslado por carretera de unas 4 – 5 horas). Alojamiento en hotel.
PUERTO MONTT – VUELO A PUNTA ARENAS – TRASLADO A PUERTO NATALES

> DÍA 14: PUERTO NATALES – NAVEGACION BALMACEDA / SERRANO

Después del desayuno, traslado al muelle sin guía. Excursión Marítima a los Glaciares Balmaceda y Serrano con guía de embarcación ingles/español. Regreso al hotel.
PUERTO NATALES – NAVEGACION BALMACEDA / SERRANO

> DÍA 15: PUERTO NATALES – TORRES DEL PAINE

Día entero en privado para realizar las visitas, entrando por el sector de Serrano, de la Cueva del Milodon, Mirador Serrano, Lago Toro, Lago Pehoe y Salto grande. Alojamiento en hotel.
PUERTO NATALES – TORRES DEL PAINE

> DÍA 16: TORRES DEL PAINE: ZONA GLACIAR GREY - NAVEGACIÓN

Navegación al Glaciar del Lago Grey con guía de la embarcación (no incluye almuerzo). Por la tarde traslado a Grey - Las Torres en privado, con guía visitando lago Nordenskjöld, Sarmiento, Laguna Amarga. Regreso al hotel.
TORRES DEL PAINE: ZONA GLACIAR GREY - NAVEGACIÓN

> DÍA 17: ZONA LAS TORRES – REGRESO PUNTA ARENAS

Tras el desayuno, traslado en privado desde Las Torres en dirección a Punta Arenas disfrutando del paisaje del Parque. Solo chófer (sin guía).
ZONA LAS TORRES – REGRESO PUNTA ARENAS

> DÍA 18: PUNTA ARENAS – VUELO A SANTIAGO

Día libre en la ciudad para hacer visitas en la zona franca, ir a la pingüinera, al fuerte de Bulnes... A la hora convenida, traslado al aeropuerto y embarque en vuelo con destino a Santiago. Llegada a Santiago y traslado al hotel.
PUNTA ARENAS – VUELO A SANTIAGO

> DÍA 19: SANTIAGO -VUELO DE REGRESO

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto. Embarque y vuelo de regreso. Noche a bordo
SANTIAGO -VUELO DE REGRESO

> DÍA 20: LLEGADA Y FIN DE VIAJE

Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios!!
LLEGADA Y FIN DE VIAJE
El Viaje

Chile es una larga franja de tierra llena de contrastes. En el norte, no hay que dejar de visitar el desierto del Atacama, con la polvorienta San Pedro de Atacama como base: los curiosos paisajes del Valle de la Luna, las lagunas rodeadas de terrenos ariscos, todo un oasis de contrastes humanos, geológicos y culturales. 

Despues seguimos bajando hacia el territorio de los lagos. El viaje se acaba en el Parque Nacional de Torres del Paine, donde cada dia el paisaje nos cambia de forma espectacular: glaciares, las imponentes Torres, lagos...Si viajamos en verano os recomendamos el trekking de la doble W, donde os organizamos albergues, infraestructura y amoldamos el recorrido a los dias que tengais disponibles. 

Detalles

PRECIO POR PERSONA: A CONSULTAR

 

 

PRECIO INCLUYE:

 

Transportes: Todos los vuelos internacionales e internos (sin reembolso una vez emitidos)

Alojamiento: Hoteles categoría turista

Traslados: todos los traslados en servicios privados excepto en la región de Atacama. 

 

Varios: Seguro de asistencia en viaje, excursiones señaladas, comidas mencionadas en programa y servicio de guía en las excursiones. Excursiones en grupo regular excepto en Torres del Paine que son en privado.

 

 

PRECIO NO INCLUYE:

Excursiones opcionales y todo lo que no esté especificado en el programa, tasa de entrada en Isla de Pascua.

 

 

 

Consejos

12 tips para tu próximo viaje de verano

Si este verano vas a hacer un largo viaje de vacaciones, ya sea un destino cercano o lejano, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tener tu viaje listo para disfrutar de tu escapada sin preocupaciones
+info

Tangata Manu, El Hombre de Paja (Isla de Pascua)

Hace miles de años cuando Rapa Nui fue perdiendo toda su frondosa vegetación, cuenta la leyenda que todos los pájaros se marcharon de la isla.
+info

Enchufes y electricidad en los países del mundo

Toda la información osbre tipo de enchufes, voltaje / corriente eléctrica y frecuencia de los diferentes países del mundo, para que vayas preparado en tu viaje.
+info
Fotos
Chile | Insolit viajVolcan Parinacota | valle de la Luna | IGeyser Tatio | InsolGeyser Tatio | InsolSan Pedro de AtacamaSal Atacama | InsoliSal Atacama | InsoliChile | Insolit viajPueblo Atacama | InsIsla de Pascua | InsChile | Insolit viajIsla de Pascua | InsGeyser Tatio | InsolGeyser Tatio | InsolChile | Insolit viajCordillera de la salValle de la luna | IValle de la muerte |Chile | Insolit viajChile | Insolit viajAltiplano | Insolit Altiplano | Insolit Valle de la luna | IFotos del viaje a Ch

Chile: de norte a sur

Viaje en privado

Duración
20 días
0€
+ tasas aéreas
Reserva o pide información de este viaje rellenando los datos del siguiente formulario.
Nombre y Apellidos*
Email*
Fecha Aproximada de salida:
Duración del Viaje (días)
¿Viajas solo?

Número de Viajeros
Deseo recibir información de Insolit
*Campos Requeridos
Teléfono*
Mensaje