El sueño de Africa: Tanzania en grupo Insolit
Ver más fotografias

El sueño de Africa: Tanzania en grupo Insolit

Tanzania con extensión a Zanzibar, a Isla de Mafia o Uganda

Duración
9 días

Viaje exclusivo en grupo reducido Insolit con guía acompañante para descubrir Tanzania con una extensión para relajarse al final del viaje, en Zanzíbar, en la Isla de Mafia o en Uganda.

 

 

  • Aventura
  • Verano
  • Compartir habitación
  • Salida Garantizada
  • Con guía-acompañante Insolit
  • Naturaleza y Fauna
  • Viajes de Novios
  • Escapadas
2480
+ tasas aéreas
Consúltanos por este viaje
Ficha técnica
Itinerario

> DÍA 1: VUELO CIUDAD DE ORIGEN – ARUSHA

Hoy salimos hacia Arusha como destino final. A la llegada al aeropuerto de Kilimanjaro o Arusha, nuestro corresponsal nos estará esperando para llevarnos al hotel. Alojamiento.
VUELO CIUDAD DE ORIGEN – ARUSHA

> DÍA 2: ARUSHA – TARANGIRE

Después del desayuno, saldremos hacia el Parque Nacional de Tarangire, famoso por su gran colonia de elefantes y por los numerosos e impresionantes baobabs que encontramos a nuestro paso. Este árbol es el favorito de los elefantes, ya que es el único que aguanta su tonelaje y pueden utilizarlo para rascarse. A la llegada iniciaremos un safari por el parque. Alojamiento.
ARUSHA – TARANGIRE

> DÍA 3: TARANGIRE- SERENGETI

Después del desayuno nos dirigiremos al Parque Nacional de Serengeti, pasando por primera vez por el Área de Conservación de Ngorongoro. Nos detendremos en las gargantas y el museo de Olduvai. Continuación hasta Serengeti. Llegada por la tarde y alojamiento
TARANGIRE- SERENGETI

> DÍA 4: P. N. SERENGETI

Día completo dedicado a explorar el parque, recorriendo sus pistas entre las extensas llanuras en busca de los cinco grandes. Alojamiento.
P. N. SERENGETI

> DÍA 5: PARQUE NACIONAL SERENGETI/ A. C. NGOROGORO - KARATU

Este día saldremos muy temprano por la mañana para poder disfrutar del parque por última vez. Después nos dirigiremos hacia el Área de Conservación del Cráter de Ngorongoro visitando opcionalmente, de camino, algunos poblados masai. Dormiremos en la cercana población de Karatu
PARQUE NACIONAL SERENGETI/ A. C. NGOROGORO - KARATU

> DÍA 6: A. C. NGORONGORO (CRÁTER) /KARATU

Muy temprano, después del desayuno, salida hacia el cráter. Pasaremos un día inolvidable en el cráter, hábitat de más de 25.000 mamíferos, incluyendo al Rinoceronte Negro, en peligro de extinción. Safari y recorrido por el parque durante todoo el dia. Por la tarde regreso de nuevo a Karatu.
A. C. NGORONGORO (CRÁTER) /KARATU

> DÍA 7: KARATU - LAGO MANYARA – LAGO EYASI

Hoy por la mañana salida hacia el parque Nacional del lago Manyara, Haremos un safari por este parque famoso por los leones trepadores, que con un poco de suerte podremos ver encaramados a alguna acacia También podremos ver primates, pelícanos y flamencos rosas. Por la tarde nos dirigimos hacia la zona del lago Eyasi, zona famosa por sus mercados y minorías étnicas. Si coincidimos con día de mercado, nos acercaremos para ver el trueque que practican las étnicas de la zona y las coloridas túnicas. Alojamiento.
KARATU - LAGO MANYARA – LAGO EYASI

> DÍA 8: LAGO EYASI: BOSQUIMANOS / VISITAS ESCUELAS - AEROPUERTO KILIMANJARO

Hoy muy temprano saldremos de caza con los bosquimanos, (guerreros por excelencia y enemigos históricos de los masai). Es un a experiencia única que nos permitirá ver de cerca el modo de vida ancestral de esta Etnia. Luego, salida de regreso a Arusha y por el camino tendremos oportunidad de visitar un colegio (si coincide con día lectivo de escuela). Si lo deseamos podemos dejar material escolar tipo plastelinas, acuarelas, libretas…. Seguimos hasta al aeropuerto de Kilimanjaro para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
LAGO EYASI: BOSQUIMANOS  / VISITAS ESCUELAS - AEROPUERTO KILIMANJARO

> DÍA 9: LLEGADA Y FIN DE VIAJE

EXTENSIÓN A ZANZIBAR DESDE TANZANIA:

DÍA 8: ARUSHA – ZANZÍBAR

A la hora prevista traslado al aeropuerto de Arusha para volar a Zanzíbar. Llegada y traslado a nuestro hotel.

DÍA 9, 10 y 11: DÍAS LIBRES EN ZIZIMKAZI

Durante estos días dispondremos de tiempo libre para descansar o disfrutar de las paradisíacas playas de la isla. Posibilidad de realizar diversas actividades: excursiones con dhow, buceo, kajak... Alojamiento en hotel. Perdernos descubriendo las aldeas swahilis de la zona. Podremos alquilar un vehículo para movernos por nuestra cuenta o contratar alguna excursión guiada. Alojamiento.

DÍA 12: STONE TOWN

Después de desayunar, nos iremos de nuevo hacia la capital de Zanzíbar: Stone Town. Haremos una excursión por la ruta de las especias. Para comprender la historia de Zanzíbar es importante referirse al clavo, a la nuez moscada, la canela, el cardamomo, la pimienta y a muchas otras especias importadas por los Sultanes de Omán. Durante la ruta, visitaremos plantaciones de especias que nos dejarán extasiados con la infinidad de perfumes… Por la tarde os recomendamos visitar Stone Town y perderos por el laberinto de sus calles. Alojamiento.

DÍA 13: ZANZIBAR - VUELO DE REGRESO

Día libre hasta la hora de traslado al aeropuerto de Stone Town para embarcar en el vuelo de regreso vía Dar Er Salam. Recogida de equipaje en Dar Er Salam y embarque en el vuelo hacia Barcelona. Noche a bordo.

DÍA 14: LLEGADA Y FIN DE VIAJE!

Llegada y fin de viaje



EXTENSIÓN A LA ISLA DE LA MAFIA DESDE TANZANIA

DÍA 8: ARUSHA – VUELO A MAFIA (Pensión completa)

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo en avioneta a la isla de Mafia. Una vez allí, nos daremos cuenta que todo cambia. El tiempo se detiene al aterrizar la pequeña avioneta, después de cruzar desde el aire un mar azul y verde repleto de vida marina. Nos encontramos en un pequeño paraíso en medio del Índico. Una vez lleguemos al pequeño aeropuerto, nos recogerán para después de atravesar una impresionante zona de cocoteros, llevarnos a nuestro hotel. Alojamiento en hotel.

DÍAS 9 y 10: ISLA DE MAFIA (Pensión completa)

Días libres para descansar y disfrutar de las paradisíacas playas de la isla. Posibilidad de realizar buceo y/o esnorkel de primera y además nadar con el tiburón ballena (en época), visitar otras pequeñas playas paradisíacas, organizar un pic-nic en uno de los increíbles bancos de arena, recorrer las históricas ruinas que hay en la isla…

DÍA 11: MAFIA – VUELO A DAR ER SALAAM

Después del desayuno, tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto y vuelo en avioneta hasta Dar er Salaam, al sur de Tanzania. Llegada, recogida del equipaje y enlace con el vuelo de regreso a casa. Noche a bordo.

DIA 12: LLEGADA Y FIN DE VIAJE!

Llegada y fin de viaje



EXTENSIÓN OPCIONAL A UGANDA DESDE TANZANIA

DÍA 8: VUELO KILIMANJARO - ENTEBBE (Desayuno)

Muy temprano traslado al aeropuerto y vuelo hasta Entebbe en Uganda, una localidad ubicada a orillas del lago Victoria. Recepción por parte de nuestro personal y traslado al hotel. Alojamiento en 2 Friends o similar.

DÍA 9: ENTEBBE – BWINDI NP (Pensión completa)

Por la mañana, tras el desayuno, saldremos hacia uno de los sectores del Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi. Durante el recorrido disfrutaremos de un increíble paisaje, veremos cómo progresivamente va cambiando hasta llegar al increíble paisaje selvático del bosque impenetrable de Bwindi, uno de los últimos refugios del gorila de montaña.

*NOTA: El tracking de los gorilas dependerá del sector donde UWA nos conceda el permiso para realizar la actividad, podrá ser en cualquiera de los diferentes sectores de Bwindi o en el Mgahinga National Park. Alojamiento en Gorilla Mist Camp o similar.

DÍA 10: BWINDI NP (Pensión completa)

Bosque húmedo por excelencia, este remoto lugar que respira entre nieblas acoge a medio millar de gorilas de montaña, la mitad de la población mundial. Un paraíso para ver a los famosos gorilas de montaña de Uganda. Tras el desayuno, traslado de unos 10 minutos al centro de visitantes de Parque Nacional Bosque Impenetrable de Bwindi para recibir una charla detallada antes de salir para hacer el trekking de los gorilas de montaña. En primer lugar seremos asignados a uno de los grupos/familias de gorilas que están habituados a la presencia humana y recibiremos una charla informativa por parte del guía del parque nacional, que nos acompañará en nuestra caminata. Los guías y rangers del parque son extremadamente profesionales, y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando a los gorilas.

La duración del trekking determinará dónde comer y, si queda tiempo, por la tarde visitaremos una comunidad de la etnia Batwa. (La actividad de los Batwa es opcional y no está incluida en el precio). Los pigmeos Batwa son los habitantes originarios en la zona del P.N de Bwindi. En la actualidad algunas de sus aldeas están en los alrededores de la reserva. Es toda una experiencia poder compartir un tiempo con ellos y entender mejor su forma de vida, ya que los Batwa durante miles de años han estado totalmente adaptados a la vida en estos bosques selváticos.*NOTA: El tracking de los gorilas dependerá del sector donde UWA nos conceda el permiso para realizar la actividad, podrá ser en cualquiera de los diferentes sectores de Bwindi o en el Mgahinga National Park. Alojamiento en Gorilla Mist Camp o similar.

DÍA 11: BWINDI NP – ENTEBBE

Desayuno temprano y saldremos hacia Entebbe (unas 9 horas en ruta). Atravesaremos por las montañas de Kigezi y atravesaremos la ciudad de Mbarara, pasaremos por la región de Ankhole a 1800 metros sobre el nivel del mar. Un lugar conocido por su ganado de largas cornamentas, su paisaje de sabana y los diferentes lagos que lo pueblan. Comeremos y, haremos una parada en la línea del Ecuador para hacer algunas fotos antes de llegar a Entebbe, antes de llegar a Entebbe, donde pasaremos la última noche. Hotel 2 Friends o similar.

DÍA 12: ENTEBBE – VUELO DE REGRESO

Mañana libre en Entebbe y a la hora prevista, traslado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa. Noche a bordo.

DÍA 13: LLEGADA

Llegada y fin del viaje!!
LLEGADA Y FIN DE VIAJE
El Viaje

Tanzania es un vibrante país con impresionantes espacios naturales. Este Safari pretende combinar la visita de los parques más representativos de Tanzania, pero de forma privada para que podamos disfrutar 100 x 100 de una experiencia única. Tanzania no solo ofrece parajes maravillosos, o una diversidad de fauna y flora, que es el “sueño” de cualquier fotógrafo,  si no que también es” tradición”, “cultura”,” conocimiento de la Madre Tierra.

 Tenemos posibilidad de ampliar nuestro viaje en la playa y aterrizar en la mágica y enigmática isla de Zanzíbar dónde podremos descansar en las paradisíacas playas del este o perdernos en las calles de Stone Town, dejándonos llevar por la magia de una ciudad fascinante y llena de vida.

O bien, escoger la isla de Mafia para extender este programa y poder relajarse en sus increíbles playas de arena blanca, todo un paraíso no explotado aún. Y cómo no, también está la opción de viajar a Uganda para vivir de cerca la maravillosa experiencia de ver a los gorilas en su hábitat. Tú decides…

 

Ficha técnica
Detalles

PRECIO POR PERSONA: 2.480 € + tasas aéreas (385€ aprox.)
 
Precio para salidas desde Barcelona y Madrid. Resto de ciudades: consultar
Grupo mín. 4 viajeros / máx. 12 viajeros

Suplemento habitación individual: 256€
Suplemento salidas 14 y 22 julio: 145€

Suplemento salidas 2 y 12 agosto: 385€

 

FECHAS DE SALIDA PREVISTAS 2019:

1, 14 y 22 julio, 2 y 12 agosto, 1 y 15 de septiembre

 

** Consultar dtos/sptos. para salidas desde otros puntos y/ o otras compañías aéreas y/o clases. Es necesario reconfirmar el importe de las tasas aéreas en la fecha de emisión. Las tasas en esta ficha técnica están calculadas a fecha de 11-10-18**

 

EL PRECIO INCLUYE

  • Transportes: Billetes de avión internacionales 
  • Traslados aeropuerto / hotel /aeropuerto
  • Vehículo 4x4 privado especialmente preparado para safari
  • Conductor de habla inglesa /guía de habla hispana
  • Guía de habla hispana privado durante el safari
  • Tasas de entrada a los parques nacionales
  • Pensión completa durante todo el safari (excepto bebidas) y en régimen de Alojamiento / Desayuno en la ciudad de Arusha.
  • Alojamiento previsto: Arusha: Masailand Hotel / Tarangire: Whistling Thorn Tented Camp / Serengeti: Tanzania Bush Camp / Karatu: Eillens Tree Inn / Lago Eyasi: Lake Eyasi Safari Lodge
  • Varios: Visita a tribus del Lago Eyasi, bosquimanos y datogas.
  • Seguro básico de asistencia en viaje.
  • Envio dossier de la documentación via mensajero a toda la Península y Baleares (Canarias consultar)
  • Teléfono de emergencia 24 horas

 

EL PRECIO NO INCLUYE

Excursiones, comidas y todo lo que no esté especificado en apartado "incluye" / tasas aeropuerto / visados / propinas a los guías.

 

 

**Precio extensión Zanzíbar (en base hab. Standard): 590€

 

Supl. habit. Superior: 73€

Supl. Bungalow África: 139€

Supl. Villa privada Nakyru: 403€

 

**Precio extensión Isla de Mafia: 1150€

 Supl. individual en estancia en hotel Ras Mbisi Lodge: 204€

 Consultar con nuestra agencia los suplementos adicionales para los alojamientos opcionales: Kinasi Lodge y Pole Pole

 

**Precio extensión Uganda: 890€

 

Pago adicional directo a la llegada a Uganda: 600 USD $*+ 10 € de gastos de gestión.

* 600USD$ por persona indicados por separado y que corresponden al coste del permiso para la visita a los gorilas en Uganda. El pago se realizará en €, según el cambio de moneda en ese momento.

  

EL PRECIO INCLUYE

Vuelos necesarios (sin reembolso una vez emitidos)

Traslados aeropuerto / hotel /aeropuerto

Transporte en VAN 4X4, guía/conductor de habla inglesa

Entradas al Parque Nacional

Comidas: tal y como se detalla (excepto bebidas)

Alojamiento previsto: Entebbe: Two Friends / Bwindi National Park: Gorilla Mist Camp

 

PRECIO NO INCLUYE

Pago directo permiso visita gorilas / Excursiones opcionales y todo lo que no esté especificado en el itinerario previsto/ visado de entrada a Uganda(aprox. 50$ c/u), se tramita en destino / propinas a los guías.

 

Consejos

12 tips para tu próximo viaje de verano

Si este verano vas a hacer un largo viaje de vacaciones, ya sea un destino cercano o lejano, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tener tu viaje listo para disfrutar de tu escapada sin preocupaciones
+info

Enchufes y electricidad en los países del mundo

Toda la información osbre tipo de enchufes, voltaje / corriente eléctrica y frecuencia de los diferentes países del mundo, para que vayas preparado en tu viaje.
+info
Fotos
Viajera Insolit duraViajeros Insolit conVistas del Monte KilHipopotamo en SerengMercado de fruta de Leones en el Parque MasaiJirafa en TarangireÑus en SerengetiEl rey de la selvaAmor de zebraNiños MasaiHiena en SerengetiSonrisas inocentes eMamá y bebé elefanteRostros MasaiEl más veloz!Black&white marketNiños en las plantacAmanecer en globo enSonrisas y lágrimas

Relacionados

Ver viaje
Kenya y Tanzania: África mítica

Kenya y Tanzania: África mítica

3985€
Viaje en privado - 13 días
13 días
Ver viaje
Finlandia: Trineo de perros, motonieve y raquetas de nieve

Finlandia: Trineo de perros, motonieve y raquetas de nieve

1975€
Viaje de aventura - 8 días
8 días
Ver viaje
Zanzíbar, escapada a la isla de las especias

Zanzíbar, escapada a la isla de las especias

1695€
Viaje en privado - 2019
9 días
Ver viaje
Finlandia: Fin de Año multiaventura en Laponia

Finlandia: Fin de Año multiaventura en Laponia

2400€
Viaje en grupo reducido - 8 días
8 días

El sueño de Africa: Tanzania en grupo Insolit

Tanzania con extensión a Zanzibar, a Isla de Mafia o Uganda

Duración
9 días
2480€
+ tasas aéreas
Reserva o pide información de este viaje rellenando los datos del siguiente formulario.
Nombre y Apellidos*
Email*
Fecha Aproximada de salida:
Duración del Viaje (días)
¿Viajas solo?

Número de Viajeros
Deseo recibir información de Insolit
Teléfono*
Mensaje