El mundo visto desde un mercado

Cuando viajas a un país, sea el que sea, la mejor manera de vivirlo de cerca, conocer sus costumbres y empaparse de su esencia, es visitar su mercado o mercadillo semanal. Paseando por entre los diferentes puestos ambulantes o fijos, podrás tener la oportunidad de percibir muy de cerca los aromas, los colores y la interacción, a veces efusiva, entre los afanosos vendedores y sus potenciales clientes. Se podría afirmar, sin miedo a equivocarnos, que en la gran mayoría de cada país existe un mercado cada semana en sus diferentes pueblos y ciudades. Ya de por sí es interesante, pero si además se le suma a ello una atrayente y singular característica, automáticamente se convierte de inmediato en un lugar digno de visitar.

 

7 mercados peculiares del mundo

Para todos aquellos interesados en saber cuáles son algunos de los mercados peculiares delmundo, aquí os detallamos una pequeña muestra de ellos:

 

  • Mercado flotante de Amphawa

Este mercado existe desde mediados del siglo XVIII aunque en los últimos años ha pasado a ser una atracción para el turismo tailandés. Puede que los otros mercados flotantes cercanos a Bangkokatraigan más a los millares de visitantes internacionales, pero éste tiene la peculiaridad de que son los tailandeses quienes lo visitan más.  Su horario de apertura es de 12h a 21h, los sábados y domingos. Durante el fin de semana, los canales se abarrotan de pequeños botes donde los mercaderes ofrecen su mercancía, que en este caso, es la cocina tailandesa. Os sorprenderá ver que en sus diminutas canoas son capaces de preparar exquisiteces. Por supuesto, este mercado se puede recorrer a pie, pero es mucho más recomendable subirse a una canoa motorizada y dar una vuelta por el río, convirtiendo de este modo más intenso la experiencia.

  • Mercado de pescado de Tsukiji

Es considerado el mercado de pescado y productos del mar más grande del mundo. Situado en Tokyo, quizás no sea el más espectacular o bonito, pero os podemos asegurar que vale la pena visitarlo. Para ello hay que madrugar bastante (lo abren todos los días a las 3 de la mañana, menos los domingos), pero la hora con más actividad es a partir de la 6 de la mañana. Aconsejamos visitar en primer lugar las naves donde se realizan las subastas de los atunes, donde veréis y oiréis a los frenéticos subastadores en plena acción. También hay una zona donde están los productos vivos en grandes peceras. Con toda seguridad que encontraréis especies de peces que jamás hayáis visto. Y como colofón a la visita, os aconsejamos que desayunéis en la zona de los restaurantes y tiendas que se encuentra a la izquierda de la entrada principal. A partir de las 5 de la mañana hasta el mediodía podréis disfrutar de un exquisito y fresco sushi. Sería casi un delito si os marcháis de allí sin probar dicho manjar.

  • El zoco de Marrakech

Ubicado en el norte de la famosa Plaza Jemaa El Fna, este zoco es un perfecto laberinto de callejuelas repletas de tiendas y puestos, donde se pueden encontrar prácticamente de todo. Como en casi todos los zocos, se distribuye por gremios, tales como el de tintoreros, alfareros, pasando por orfebres y chatarreros, entre otros. Lo que más suele llamar la atención al adentrarse en él son los aromas y colores que abundan a su paso, y de los que es difícil escapar. Sin embargo, hay una regla que se debe cumplir a rajatabla: siempre se regatea. Sea lo que se compre en alguna de sus tiendas, se debe de practicar el antiquísimo arte del regateo con mucha paciencia, y sobre todo, tener en cuenta que no se deberá de pagar por cualquier artículo más de un tercio de lo que en un principio nos hayan pedido.

  • Mercado de la Merced en México

Desde el 1860, este mercado ha estado abasteciendo al barrio del mismo nombre hasta convertirse en el más grande de América Latina, puesto que no sólo llegó a suministrar productos a la ciudad de México, sino también a gran parte del país. El horario de apertura de lunes a domingo de 6:00 a 18:00 horas. Además de los productos habituales de cualquier mercado, también se puede encontrar la mayor variedad de chiles y alimentos más típicos de México, como el mole y nopales, y cómo no, carne de serpiente para los más atrevidos.

  • Merkato de Addis Abeba

Para los viajeros que visiten Etiopía, no pueden olvidar el visitar este peculiar mercado, donde comprar una pieza de autobús, una cabra, o unas chanclas mediante el regateo es lo más normal del mundo. Considerado el más grande de África al aire libre, este mercado se convierte en todos los días el punto de encuentro de los lugareños para sus compras diarias, envolviéndolo de una frenética actividad, que a muchos os sorprenderá, pero que será una espléndida forma de conocer de cerca al pueblo etíope, y cómo no, una magnífica oportunidad de hacer alguna compra a precios muy asequibles. Eso sí, sin olvidar regatear.

  • Ferry Building Marketplace de San Francisco

Situado en la zona del Embarcadero, junto a la bahía, el mercado se ubica en un edificio de acero adornado por arcos, y con una torre inspirada por la Catedral de Sevilla en España. Fue inaugurado en 1898 para dar la bienvenida a 50.000 personas que llegaron a la ciudad por medio del ferry, la entrada principal a la ciudad antes de que se construyeran el Golden Gate y el Puente de la Bahía.Desde los años 50, se dejó un poco en abandono, pero después de su segundo terremoto en 1989, se decidió restaurarlo e incorporarlo como punto de interés de la ciudad. Todo aquel que lo visita puede encontrar una gran variedad de productos de primera calidad, así como delicatessen y una extensa selección de vinos, entre otros artículos. Y cómo no, restaurantes donde disfrutar de una buena comida con productos locales.

  • Gran Bazar de Estambul

Todo aquel que visita Estambul no puede olvidar este gran zoco, una visita obligada donde las haya. Es uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo (s. XIII), con más de 4.000 tiendas distribuidas en 64 calles y con 22 puertas de acceso. Es uno de los mejores lugares donde se puede comprar artesanía, joyas, alfombras, especias y ropa, eso sí, también mediante el regateo. El horario es de lunes a sábado de 8:30 a 19:30 horas, aunque recomendamos ir como máximo a las 18:30. Si sois amantes de las compras y os gusta perderos entre la multitud de tiendas, sin mirar el tiempo y disfrutando de una buena sesión de regateo, éste es vuestro lugar perfecto para ello.

Y hasta aquí una pequeña selección de los diferentes mercados más peculiares del mundo. Esperamos que os haya gustado y que podáis tomar nota para vuestros futuros viajes.

ESCRÍBENOS TU OPINIÓN

Abrir chat
1
Te damos la bienvenida a Insolit 👋

¿Estás buscando un viaje diferente? Dinos en qué te podemos ayudar.
Powered by