Dónde viajar en Semana Santa en 2020

Dónde viajar en Semana Santa

Cada vez están más cerca las próximas vacaciones y es el momento de elegir dónde viajar en Semana Santa en 2020. Salir de viaje y vivir una aventura única en lugares inesperados siempre es una excelente elección. Es, además, la manera más interesante de disfrutar una experiencia memorable.

 

Dónde viajar en Semana Santa este 2020

El mundo está repleto de lugares maravillosos. Rincones místicos, destinos culturales, países llenos de Historia o lugares de naturaleza tan apabullante que te harán querer hacer las maletas. Si te preguntas dónde viajar en Semana Santa este 2020, vamos a tratar de darte una serie de ideas de viaje. Hay elecciones para todo tipo de gustos, por lo que estamos seguros de que al leer alguna de las opciones tendrás claro tu próximo destino.

 

Mejores destinos Semana Santa 2020

Los mejores destinos para Semana Santa este 2020 son aquellos que reúnen los detalles que te muevan por dentro. Nosotros al menos, para que elijas a dónde ir de vacaciones en Semana Santa, te proponemos que el viaje reúna alguno de los siguientes requisitos:

  • Que te haga soñar.
  • ¡Que te provoque el efecto «wow» al ver las fotografías del lugar!
  • Que te haga querer empaparte de su cultura antes de coger las maletas.
  • Que al cerrar los ojos e imaginarte en el viaje, sepas que has elegido el destino correcto.
  • Que no pares de ver vídeos o documentales del lugar.
  • Que te pongas a entrenar sin pereza para disfrutar al máximo de un trekking de varios días.
  • Que sientas un hormigueo cada vez que oígas o hables del viaje que has elegido.
  • Que sea la aventura que recuerdes el resto de tu vida.

 

Una vez claras estas características, es el momento de que te propongamos unos viajes que, además de ser increíbles, están pensados para ti.

 

Japón en primavera, todo un espectáculo para los sentidos

 

Viajar a Japón siempre es una buena idea. Hacerlo en primavera, un espectáculo para los sentidos. No te quedes sin asistir al festival Hanami con el espectáculo natural de la floración de los cerezos que se celebrar entre mediados de marzo y mediados de abril.

Además es un buen momento para descubrir tradición y modernidad en ciudades como Tokyo, Kioto u Osaka. Descubre la gastronomía de moda en el mundo en su propio terreno y todo lo que esta cultura milenaria y, al mismo tiempo, vanguardia de la tecnología, guarda para el viajero.

 

Marruecos, el vecino del sur

Un viaje a Marruecos en Semana Santa es una gran idea. Nuestro vecino del sur es un buen lugar a donde ir en Semana Santa en 2020. Ofrece buen tiempo y atractivos no siempre reconocidos: paisajes entre las dunas del desierto y la geología majestuosa del Atlas, ciudades como Fez y Marrakech entre la modernidad y la tradición, oasis y playas.

Cercanía, una gastronomía tradicional cada vez más apreciada en occidente y espacios abiertos para practicar deporte de aventura o recorrer en 4x4 son algunos de sus atractivos. Y es un lugar ideal para la compra de artesanía y regalos.

 

Islas Lofoten y Vesteralen, naturaleza salvaje dentro del círculo polar

Noruega es un magnífico lugar donde viajar en Semana Santa. Y sí, aún es posible disfrutarlo lejos del turismo de masas. En enclaves comolas islas Lofoten o Vesteralen los paisajes son de una belleza que quita el aliento, el aire puro y la naturaleza impresionante.

Conocer esta zona por encima del círculo polar ártico en un viaje pensado para hacerlo en Semana Santa. De hecho, aún te posibilita poder disfrutar de auroras boreales, pues aunque la noche va siendo más corta coincide con un pico de actividad solar. Además en estos lugares puedes disfrutar de experiencias tan excepcionales como un safari para ver ballenas, conocer los pueblecitos de pescadores más encantadores y pintorescos y disfrutar de mágicas puestas de sol.

En este lugar de fiordos profundos y montañas poderosas aún vive la comunidad suomi y pescadores de bacalao, uno de los tesoros gastronómicos noruegos. Si te apasiona recorrer la naturaleza salvaje del norte más allá del círculo polar, este es un viaje para ti. Abrígate y disfruta de uno de los mejores destinos de Semana Santa para este 2020. ¡No lo lamentarás!

 

Burkina faso, un país por descubrir

¿Crees que ya todo África es territorio conocido? Eso es porque aún no conoces Burkina Faso. Este país aún hoy poco conocido ofrece al viajero con ganas de descubrirlo una naturaleza y cultura bien conservadas y lugares mágicos inesperados, como regalos al viajero que busca un viaje de Semana Santa especial, lejos de destinos trillados.

Burkina Faso es ideal para quienes quierendescubrir otras formas de vida. El país es un crisol cultural en el que conviven 67 etnias y en el que viven en parques naturales y reservas grandes mamíferos como elefantes e hipopótamos.

 

Jordania, entre las dunas del desierto y las playas del Mar Rojo

De Jordania se dice que posee el desierto más bonito del mundo. Sea una verdad absoluta o una apreciación del viajero embelesado con el paisaje rojizo, queda claro es un viaje de Semana Santa muy recomendable. El misterio de los nabateos y la milenaria y enigmática ciudad de Petra son los lugares más reconocidos del país.

Pero al viajero le esperan más sorpresas. Entre ellasel Mar Rojo, uno de los mejores lugares del mundo para bucear por sus espectaculares fondos marinos.

Wadi Rum o el Valle de la luna, un espectacular paisaje de arenisca e impresionantes formas geológicas. Si te preguntas a dónde viajar en Semana Santa para disfrutar de aventura activa, anímate a conocerlo recorriendo el mismo en un trekking de dificultad media. Será una experiencia inolvidable en un lugar de recia belleza durante el día y donde las noches estrelladas son todo un espectáculo para los sentidos.

 

Bostwana, espacios vírgenes y fauna salvaje

¿Dónde viajar en Semana Santa para disfrutar de naturaleza virgen, paisajes impresionantes, conocer los espacios verdes y la experiencia de un safari africano? ¡A Bostwana! Esta Semana Santa es un momento ideal para conocer el país, recorrer la sabana de Bostwana y visitar las Cataratas Victoria en el mejor momento del año, cuando más agua llevan y su espectacularidad toca techo.

Bostwana es uno de los mejores destinos Semana Santa de todo 2020 también por otro motivo. Lo decimos porque es el momento en que aves migratorias y hervíboros acuden en busca de agua y pastos frescos a las salinas de Nxai Pan. De ahí que su observación sea más fácil e impresionante.

 

Etiopía, un viaje cultural lleno de maravillosas sorpresas

Uno de los destinos para Semana Santa más inesperados y que más puede sorprender al viajero es Etiopía. El patrimonio cultural, natural, geológico y humano de este país es inmenso. Y para muchos viajeros aún totalmente desconocido.

Una zona especialmente interesante es el norte del país. En ella se encuentran las espectaculares iglesias talladas en roca basáltica de Lalibela, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978. Y los monolitos de Axum, entre los que está el famoso monolito de Aksum que presidió Roma durante décadas y fue devuelto al país en 2008.

Estos y otros lugares impresionantes como el enigmático castillo de Gondar que inspiró a Tolkien para crear Gondor o los monasterios de las islas del Lago Tanar hacen del norte etíope una de las elecciones más apetecibles de la temporada.

 

Destinos para Semana Santa, la elección es tuya

¿Qué te han parecido los destinos para Semana Santa de 2020 que te proponemos? ¿Hay algún lugar que se haya convertido en tu favorito y que esté en las quinielas para que sea tu viaje elegido?

Si te preguntas dónde viajar en Semana Santa no pierdas de vista los mejores destinos para Semana Santa que te proponemos en Insolit. No importa si viajas solo, en pareja, en familia o con amigos. ¡Disfruta de tus vacaciones con un viaje memorable!

ESCRÍBENOS TU OPINIÓN

Abrir chat
1
Te damos la bienvenida a Insolit 👋

¿Estás buscando un viaje diferente? Dinos en qué te podemos ayudar.
Powered by