Viaje a isla Reunión
Realizar un viaje a la isla Reunión es una excelente idea para desconectar y fundirte con la naturaleza. Si deseas conocer una isla de naturaleza salvaje en el Océano Índico, y con las ventajas de viajar a un destino que pertenece a la UE, este es tu destino ideal. En Isla Reunión encontramos paisajes impresionantes, deliciosa gastronomía local y la posibilidad de hacer turismo activo con excursiones y actividades apasionantes y diversas.
En Isla Reunión el turismo es respetuoso con el medio y seguro. Aunque geográficamente pertenece al archipiélago de las Mascareñas es territorio francés. Es decir, es uno de los territorios de ultramar de la UE. ¿Y esto qué quiere decir? No necesitas cambiar euros a otra moneda ni hacer cálculos para ver cuánto te cuesta una compra, la tarjeta sanitaria europea es válida allí, aunque no exime de contratar un seguro de viaje más completo si lo deseas y los enchufes no necesitan adaptador. Tampoco necesitas vacunas específicas. Ventajas añadidas a un destino de paisajes impactantes y lleno de encanto.
Reserva tu viaje a Isla Reunión
Viaje a isla Reunión, un sueño para el recuerdo
La isla Reunión, lo mires por donde lo mires, es un idilio con el paraíso. La isla se viste de un verde intenso que solo muda de color en sus playas de ensueño y en sus tierras volcánicas. Las cascadas y acantilados son un reclamo que atraen al visitante como un imán, y cuando la conozcas más en profundidad, ya no querrás buscar ningún otro destino para perderte. Y si no nos crees, sigue leyendo. ¡Es probable que cambies de opinión!
Qué ver en la isla Reunión
Viajar a Isla Reunión desde España, desde Francia o como extensión de un viaje a Tailandia es la opción más habitual. El programa Fly & Drive es el modo más cómodo para llegar a Isla Reunión en avión y tener a tu disposición un vehículo con el que recorrer la isla a tu antojo. Si quieres conocer qué ver en la isla Reunión, sigue leyendo porque te vas a enamorar.
Hay mucho que hacer en Isla Reunión y mucho que ver, y hacerlo con la libertad que te proporciona conducir un vehículo de alquiler contratado desde España es una gran ventaja. A continuación te damos unos ejemplos de todo lo que puedes ver en la isla Reunión.
Visitar las cascadas en isla Reunión
Los escabrosos paisajes, las altas montañas y la frecuente lluvia en esta tiene como resultado abundancia de cascadas. Una maravilla para el visitante. Aprovecha y visita en Isla Reunión circos volcánicos y otros puntos de interés que te permitirán contemplar las mejores cascadas del lugar. Velo de la Novia (o Voile de la Mariée) en Salazie es una de ellas.
Niagara, Grand Mare y Bassin la Paix también merecen la pena la visita. Y Takamaka, Anse y Grand Galet. Obviamente son más espectaculares tras días de lluvia que en la temporada más seca pero incluso en esta merece la pena visitarlas. Hay gran variedad de rutas de trekking para llegar a ellas. Algunas son fácilmente accesibles.
Acantilados, playas y actividades deportivas
Si te preguntas en Isla Reunión qué ver cerca del mar no puedes perderte las rocas de lava al borde del mar. Anse des Cascades en Piton Sainte Rose, Jardin volcanique y Puits des Anglais son tres de ellos. Este último cuenta con piscina pública al lado.
Además, las playas también son preciosas. En Isla Reunión el turismo activo triunfa y puedes hacer surf, esnórquel o parapente junto a ellas.
Visitar las plantaciones
¿Te imaginas pasear por una plantación de vainilla? ¿Y visitar una hacienda azucarera? Esto es posible en Isla Reunión.
Qué hacer en la isla Reunión
¿No sabes qué hacer en la isla Reunión? No te preocupes, te va a faltar tiempo para aburrirte. En la isla Reunión hay un sinfín de actividades, lo que te llevará a vivir mil y una aventuras y experiencias. ¿No nos crees? Echa un vistazo a todo lo que este paraíso puede ofrecerte.
Viaje entre volcanes en Isla Reunión
Si te planteas qué hacer en Isla Reunión, un trekking o excursión entre los principales volcanes de la isla es casi obligado. El Piton des Neiges y el Piton de la Fournaise son impresionantes. El primero tiene 3000 metros de altura, el segundo es el más activo del mundo y tiene un cono de 30 kilómetros de diámetro. Preguntar en Isla Reunión qué ver tiene como primera respuesta segura estos volcanes. E incluso se puede pasear sobre coladas de lava.
Pero no son estos los únicos volcanes del lugar. Organizar en Isla Reunión tu viaje en coche te permite parar en otros puntos de interés y los circos volcánicos están entre ellos. Los más populares son los de Mafate, Salazie y Cilaos. Existen rutas y caminatas para pasear por ellos de distintas longitudes y grados de dificultad.
Hacer trekking en Isla Reunión
Es una de las actividades más populares y la mejor forma de conocer Isla Reunión, viaje solo o en compañía. La ruta más popular es la GRR2, la Grande Traversée que recorre volcanes y circos volcánicos. Pero hay muchas caminatas alternativas y complementarias a esta.
Conocer Isla Reunión desde el aire
¿Cómo? Conociendo esta desde el aire para ver los paisajes a vista de pájaro desde un helicóptero, por ejemplo. O volando en parapente. Dos actividades para tener en cuenta si te planteas qué hacer en Isla Reunión para disfrutar del lugar de diferentes maneras.
Ten en cuenta que visitar la isla desde el aire permite contemplar lugares inaccesibles. Algunos tan impresionantes como un volcán activo, si tienes la suerte de llegar en uno de los momentos de erupción del volcán Piton de la Fournais. Y hacer parapente, sentirte parte del lugar.
Conocer la arquitectura y gastronomía criollas
Tanto las grandes mansiones coloniales como las pequeñas casas de madera con la arquitectura propia de la zona son una belleza. Durante el viaje a Isla Reunión puedes ver mansiones de arquitectura colonial en su capital, Saint Denis. Especialmente en la zona entre Avenue de la Victoire y Rue de Paris. Y casitas criollas en los pueblos de Entre-Deux y Hell-Bourg, este último conocido como el más bonito de la isla.
En cuanto a la gastronomía los mejores lugares para conocerla y apreciarla son pequeñas casas de comida, muchas de ellas ubicadas en domicilios particulares. Se conocen como casas criollas. Suelen ser económicas.
En un viaje a Isla Reunión, naturaleza y acción son todo uno. Platéate viajar a la Isla Reunión en tus próximas vacaciones.