Desmintiendo tópicos de un viaje a Polinesia Francesa

Con este artículo creo que tengo una tarea complicada, que es desmentir los topicazos que “acechan” constantemente a la Polinesia Francesa cuando a alguno de vosotros se le pasa por la cabeza viajar allí. Muchas veces en INSÒLIT nos preguntáis por Polinesia Francesa dando por hecho una serie de cosas… o bien cuando os proponemos nosotros este paraíso, automáticamente os vienen a la cabeza una serie de estereotipos. Vamos a ver si logramos desmentirlos… 😉

1º Tópico: ¡Qué aburrido! Sólo playa….

Para nada!! La Polinesia Francesa tiene paisajes maravillosos que se quedan en la retina para siempre. Las islas son volcánicas y la mayoría conforman un anillo coralino que tiene en el centro su antiguo volcán. Ese interior es rico en vegetación, cascadas, ríos… En función de las islas se pueden realizar rutas en bicicleta, 4×4, descubrir pueblos y su cultura, deportes de aventura… Nosotros que las conocemos bien os asesoramos, pero no olvidés preguntar sobre las islas, muy diferentes entre sí, que están ubicadas en archipiélagos distintos: Maupiti, Raivavae, Nuku Hiva y Fakarava.

2º Tópico: Destino muy caro reservado a unos pocos

¡Depende! Evidentemente si pensamos en los hoteles 5* de grandes cadenas hoteleras un viaje de una duración media de 12 días, estará en torno a los 6.000 € por persona y aquí ya reducimos a menos personas la posibilidad de viajar hasta allí. Pero existen otras fórmulas igual de impresionantes o más, que os las explicamos de forma más detallada en los “tópicos 3 y 4…” con el concepto de “pensión familiar” 😉

3º Tópico: No me van los hoteles grandes masificados

Ufff!! Nada más lejos de la realidad… en Polinesia Francesa, como os decíamos en el párrafo anterior, existen hoteles grandes: sí. Pero no están masificados, encontrarte a más de 5 personas a la vez en una de las playas de estos resorts es todo un reto, incluso en temporada alta. De todas maneras, desde INSOLIT promocionamos mucho y bien un tipo de hotelería que en Polinesia se llama comúnmente “pension familiere” y que os explicamos en el siguiente punto.

4º Tópico: He oído lo de “pensión familiar”, pero me suena mal….

Es un concepto de alojamiento que trabajamos muchísimo desde Insòlit y que nada tiene que ver con el concepto y la imagen que se tiene en España de lo que conocemos como pensión u hostal. Son alojamientos pequeños, cuidados, que cumplen todos los requisitos turísticos y que sin dejar de ser habitaciones o bungalows privados, suelen estar regentados por familias polinésicas o franceses afincados allí. Se acercaría mucho más a nuestro concepto habitual de lo que es el turismo rural… pero en lugar de estar ubicado sólo en entornos rurales o de montaña, en la mayoría de los casos, son bungalows situados frente a la playa, en entornos mágicos donde no tienen capacidad para construir las grandes cadenas de hoteles, al necesitar mucho más espacio para sus instalaciones.

Estos alojamientos nos permiten vivir de forma mucho más cercana la cultura polinesia, sus costumbres, gastronomía y excursiones enfocadas de forma mucho más familiar y que suelen ser “en petit comité”. Totalmente recomendables y se pueden combinar por supuesto con algún gran hotel: mejor incluso! Así “cataremos” de todo un poco. Con un viaje de unos 12 días en este tipo de alojamiento, se puede organizar un recorrido a partir de unos 3.000 € en función de fechas, alojamiento seleccionado, excursiones incluidas, etc. Os dejamos en enlace de nuestro Pinterest donde podéis ver los hoteles y pensiones familiares que trabajamos allí, por si queréis curiosear.

5º Tópico: Lo veo como un viaje sólo para novios…

Evidentemente Polinesia y los paisajes tan increíbles que tiene invitan al romanticismo, a las puestas de sol y a cenar a la luz de las velas…pero también invita al descubrimiento de la cultura, a realizar trekking, a visitar los asentamientos de los maraes, a alquilar un catamarán con amigos para descubrir las islas de la Sociedad, a sumergirnos en los atolones de las Tuamotu para los buceadores empedernidos y a actividades como ver ballenas y una cultura sin tocar en el grupo de las islas Australes, a vivir experiencias mágicas descubriendo las Marquesas a bordo de barco semi-carguero como el Aranui…

Ya veis que las posibilidades no se acaban! Si queréis más información, podéis consultarnos a Natalia o a mi por correo electrónico a info@insolitviatges.com, teléfono o directamente en nuestra oficina.

ESCRÍBENOS TU OPINIÓN

Abrir chat
1
Te damos la bienvenida a Insolit 👋

¿Estás buscando un viaje diferente? Dinos en qué te podemos ayudar.
Powered by