6 destinos para viajar solo este verano

Cada vez son más las personas que organizan sus vacaciones en solitario. Ya sea por preferencia personal o por otros motivos. ¿Es tu caso? Viajar solo tiene muchas ventajas y entre ellas está que la elección del lugar al que viajar depende únicamente de ti y lo que te apetezca.  Tanto si buscas destinos para viajar solo por primera vez o ya lo has hecho antes, te presentamos los mejores destinos para viajar solo y disfrutar plenamente del viaje.

 

Mejores destinos para viajar solo

1. Viajar solo a japón

¿Siempre te ha atraído la cultura nipona y es un viaje que te gustaría hacer al menos una vez en la vida? Japón es uno de los lugares para viajar solo en los que el viajero puede sentirse seguro y disfrutar.

¿Sabías que Japón es el lugar del mundo en el que más personas viven solas? Muchas actividades y atracciones propias de los lugareños están diseñadas para ser disfrutadas por una sola persona y eso hace que sea uno de los mejores destinos para viajar solo.

Además el país asiático está repleto de experiencias que merece la pena vivir. Como acudir a una tradicional ceremonia del té. O asistir a un combate de sumo. Y pernoctar en un riokan tradicional.

Entre los sitios para viajar solo y descubrir dentro del país no puede faltar el mítico monte Fuji. Y la antigua ciudad imperial de Kyoto. ¿Te apetece comenzar a planear el viaje?

 

 2. La India, uno de los mejores destinos para viajar solo

Viajar solo a la India es otra buena elección para unas vacaciones inolvidables. Las zonas más seguras y apasionantes para quien busca viajes para hacer solo son la tibetana y Rajhastan. En estas regiones de monasterios y gran riqueza étnica encontrarás un destino para el relax y el descubrimiento en un entorno natural impresionante, cercano a la cima del mundo.

Si buscas destinos para viajar solo en los que las experiencias te abran los ojos a nuevas formas de vida sin duda alguna este puede ser un viaje transformador lleno de contrastes.

El viaje te llevará de sorpresa en sorpresa. La belleza impresionante del Taj Mahal. La ciudad azul de Ossian. O el popularmente conocido como Templo de las ratas.

 

3. Viajar solo a Tailandia

Otro de los mejores destinos para viajar solo es Tailandia. Un destino exótico en el que te aguarda la aventura… o el puro relax, tú decides.

Si buscas viajes para hacer solo y actividades de aventura apasionantes, Tailandia te ofrece oportunidades únicas. Imagínate hacer trekking en el popular río Kwai o disfrutar de las impresionantes cascadas de Erawan. Las opciones para el viajero son inmensas e impresionantes: seguir las rutas de senderismo por el norte de Tailandia, descender por el  río Mae Taeng en balsas de bambú o practicar esnórquel en Koh Samet, uno de los mejores destinos para hacer esnórquel del mundo,  son algunas de ellas.

Descubrir la Tailandia más apasionante es siempre una magnífica elección para un viaje.

 

4. Perú, uno de los mejores destinos para viajar solo en el continente americano

Viajar solo a Perú es una opción magnífica para personas activas que disfrutan marcándose retos y les gusta los viajes de aventura. ¿Es tu caso? Solo tienes que imaginar lo impresionante que sería llegar a Macchu Picchu por la puerta grande o hacer un trekking por el país para descubrir si es el viaje que estás deseando disfrutar.

En la zona mítica del país andino podrás conocer lugares auténticos como Cuzco  y caminar por lugares que los Incas habitaron ancestralmente. Si buscas sitios para viajar solo que te dejen huella sin duda alguna viajar a esta zona de Perú es una elección acertada.

 

5. Islandia, uno de los mejores destinos para viajar solo por primera vez

Viajar solo por Europa también es posible y de hecho es por lo que se deciden muchas personas cuando se plantean destinos para viajar solo por primera vez. Aunque también son muchos los que repiten después de ese primer viaje. Lejos de los tradicionales tours por las capitales europeas, viajar a Islandia es trasladarte a un lugar casi mágico de belleza salvaje y leyendas enigmáticas.

Viajar solo a Islandia y recorrer la isla descubriendo los rincones más curiosos de la misma es una excelente idea para tus vacaciones. Conocer cascadas como la mítica Gullfoss o la impresionante Glufrafoss o hacer un trekking por los glaciares y descubrir las curiosas formaciones de basalto de la cascada Hengifoss es imprescindible en un viaje por Islandia.

Descubrir los campos de lava de la zona del lago Mývant y bañarte en las aguas termales del famoso Blue Lagoon son experiencias que merece la pena vivir al menos una vez en la vida. Y conocer la fauna local en viajes en barco para el avistamiento de ballenas también.

Desde las cuevas de lava a los paisajes volcánicos y las cascadas pasando por tomar el pulso a la noche en Reykjavik un viaje a Islandia es una sucesión de experiencias, impresiones y sensaciones que bien vale la pena vivir. Sin duda alguna uno de los mejores destinos para viajar solo.

 

6. Indonesia, uno de los mejores destinos para viajar solo del mundo

Viajar solo a Indonesia no implica necesariamente ir a Bali. Entre los mejores sitios para viajar solo por el país están la isla de Java, Borneo y Sulawasi. Son zonas menos visitadas en las que es posible vivir la aventura con seguridad y descubrir lugares impresionantes. Como el hábitat natural de los orangutanes en libertad. Y templos como el de Borobudur o  el de Prambananasí o playas idílicas como Liukan.

Entre las cosas que puedes hacer en Indonesia está visitar centros de rehabilitación de orangutanes, remontar en barco el río Sekonyer o relajarte en playas de arena coralina ideales para sentirte en el centro del mundo. Y descubrir la cultura, artesanía y gastronomía propia de las gentes del lugar en la isla de Liukan o las poblaciones alrededor del Lago Tempe.

No te quedes en casa. Descubre algunos de los mejores destinos para viajar solo en vivo. Contrata tu viaje, prepara la maleta y disfruta de la experiencia de viajar solo.

ESCRÍBENOS TU OPINIÓN

Abrir chat
1
Te damos la bienvenida a Insolit 👋

¿Estás buscando un viaje diferente? Dinos en qué te podemos ayudar.
Powered by