Los 7 países vegetarianos y veganos que deberías visitar

Ser vegetariano o vegano ya no es una excusa para no viajar a otros países, puesto que existen muchos países vegetarianos donde ir y que comienzan a ser, o ya son, veggie friendly.

Escoger un destino con una gastronomía que se adapte a estas pautas alimenticias, a veces es algo complicado y por lo tanto, influye mucho a la hora de decidir dónde ir, teniendo en cuenta si será fácil o no encontrar platos totalmente vegetarianos o veganos. Sin embargo, sorprendentemente, se está viendo que cada vez hay más países vegetarianos, que inician su periplo de abandonar el culto a la carne y se arrancan a disfrutar de los buenos alimentos de origen vegetal. Así que, desde la perspectiva de un viajero, dejar de comer carne ahora es más fácil que nunca.

A continuación, os detallamos los 7 mejores países vegetarianos donde se puede viajar sin dejar de lado este estilo de alimentación

 

Los mejores países vegetarianos

1. Marruecos

No lejos del sur de España, en el norte de África hay un refugio para los veganos, especialmente los veganos crudos que quieren consumir frutas, nueces y verduras (y por muy poco dinero). Una sugerencia cuando se viaja a Marruecos es encontrar un alojamiento que tiene opciones de desayuno y cena. Algunos gerentes de riad van más allá para atender a todas tus necesidades. Y si eres tan afortunado, te estarás despertando con una mesa desbordante en higos, dátiles salvajes, nueces y todo tipo de frutas. También te podrás ir a la cama con un estómago lleno de verduras al vapor, arroz, y un tajine vegetal (sin la miel).

2. India

Debido a sus creencias religiosas y filosofía, la India es increíblemente vegetariana/vegana. Se estima que una cuarta parte de su población de 1,25 mil millones es vegetariana. Por lo tanto, las comidas veganas no son difíciles de encontrar (especialmente porque muchos practican el budismo, el hinduismo o la fe Jai, donde el asesinato es despreciado o prohibido. Os recomendamos el Masala Dosas (un plato hecho a base de arroz, patatas, lentejas y varias especias con tortitas), y algunas samosas veggies. Aunque el plato estrella es el Thali, una especie de plato combinado cuya base es el chapati (tipo de roti hecho a base de harina, agua y sal), pero también podéis pedirlo con arroz.

3. Etiopía

Siendo un país con una población cristiana ortodoxa, musulmana o judía, no se usa cerdo de ningún tipo, además de que lo tienen prohibido por religión. Así mismo, la Iglesia ortodoxa etíope prescribe ciertos periodos de ayuno, incluyendo los miércoles, viernes y toda la cuaresma, por lo que la cocina de este país cuenta con muchos platos vegetarianos. Esto ha hecho que se hayan creado platos etíopes prácticamente sin tener nada de carne, muy aptos para los totalmente herbívoros, como por ejemplo, el wat de verduras, un plato muy apreciado por los etíopes y que suele servir con una salsa picante y con o sin injera (pan). Otros platos exquisitos son el shivro(plato de garbanzos) o el misir (lentejas).

4. Tailandia

Pueblo prácticamente budista, hace que el vegetarianismo y veganismo sea algo natural entre ellos y que llevan ejerciendo desde hace muchísimos años. Lo tienen tan arraigado que incluso en octubre se celebra un popular festival vegetariano en la Isla de Puket llamado Tesagan Gin Je. Eso sí, tendrás que tener un estómago algo fuerte porque se podrá ver cómo los devotos se autolesionan con el fin de invocar a sus dioses. Un dato curioso: en aquellos restaurantes que no se cocina ni pescado ni carne se podrán ver unas banderitas amarillas en sus puertas. Sólo hay que recordar pedir “meal jey” si somos veganos y “mangasawirat” si somos vegetarianos. Algunos de los platos sin carne son el pad see ew (fideos salteados con huevo y algunos vegetales), pak pak (vegetales salteados, casi siempre servidos con arroz), tom kay (sopa a base de leche de coco, con los sabores del jengibre, hojas de lima kafir y citronella) y fried rice (arroz salteado con vegetales).

5. Estados Unidos

Entre los países vegetarianos del mundo, encontramos los Estados Unidos, dónde las ciudades más veggie friendly que encontraremos serán Nueva York, San Francisco y Portland (Oregón). En el primer caso, la ciudad que nunca duerme ostenta muy orgullosamente el título de “lugar más Veggie friendly” del mundo en 2014, y donde hay la mayor cantidad de restaurantes vegetarianos y veganos del país.

En San Francisco se celebra cada año el Vegetarian Festival y que cuenta también con un buen número de locales y restaurantes para todos los herbívoros. Los puestos callejeros también se han adaptado a este estilo de vida y son recomendables los sándwiches de remolacha, nueces, lentejas, arroz, pasas y champiñones o el ya famoso Brownie Sundae de mole picante.

En San Francisco se celebra cada año el Vegetarian Festival y que cuenta también con un buen número de locales y restaurantes para todos los herbívoros. Los puestos callejeros también se han adaptado a este estilo de vida y son recomendables los sándwiches de remolacha, nueces, lentejas, arroz, pasas y champiñones o el ya famoso Brownie Sundae de mole picante.

6. Jordania

Si bien la gastronomía árabe se nutre de carnes como el pollo o el cordero, el concepto vegetariano está más arraigado de lo que pensábamos, con un amplio repertorio de platos como el mítico hummus, frescas ensaladas, dolma (hojas de vid rellenas de arroz), pan pita o tabulé. Parte de esta influencia vegetariana se debe a una oportuna posición geográfica que permite al país filtrar influencias gastronómicas de todo el Mediterráneo.

7. Jamaica

Los rastafaris son una minoría pequeña pero muy visible en Jamaica, y sus creencias aconsejan contra el consumo de carne. Su dieta – llamada ‘ital’ (del mundo ‘vital’) – es tan natural como pueden hacerlo, lo que generalmente significa orgánico y cocinado sin sal. Aunque algunos Rastas comen pescado, muchos no, y un número considerable son veganos.

El resultado es que Jamaica tiene una floreciente escena de cafés vegetarianos, y sabrosas opciones vegetarianas están ampliamente disponibles – tal vez hecho con cocos, plátanos, yuca, pimientos, arroz, legumbres y las verduras frondosas utilizadas para hacer el plato llamado callaloo.

Así que, para todos aquellos vegetarianos y veganos, ya sabéis a qué paises vegetarianos podréis viajar sin ningún tipo de problemas en cuanto a gastronomía se refiere. Sólo elegid el destino y embarcaros en un viaje a través de sus platos. ¡Qué os aproveche!

ESCRÍBENOS TU OPINIÓN

Abrir chat
1
Te damos la bienvenida a Insolit 👋

¿Estás buscando un viaje diferente? Dinos en qué te podemos ayudar.
Powered by