Chiang Mai y sus 4 festivales inmemorables

Chiang Mai significa literalmente “nueva ciudad”, conservando su nombre a lo largo de los 700 años cuando se fundó. Es considerada la “Flor del Norte” de Tailandia; una maravilla cultural y natural y que se caracteriza por su diversidad étnica, un amplio abanico de atracciones y su acogedora hospitalidad.

Esta ciudad es ideal para disfrutar de sus diversos festivales, que hacen de Chiang Mai reciba durante esas fechas una avalancha de viajeros, que desean disfrutar de ellos y convertirse en uno más del pueblo por unos días.

Os detallamos a continuación sus 4 mejores festivales y que si disponéis de algunos días libres, os recomendamos que no os los perdáis por nada

 

1Festival de Flores de Chiang Mai

Este festival lleva celebrándose más de cuarenta años y tiene lugar durante el primer fin de semana de febrero. Durante tres días la ciudad de Chiang Mai se llena de brillantes y vivos colores, que proporcionan las miles de flores que la adornan. Los propietarios de las tiendas y las casas se vuelcan de lleno para decoran sus calles con cajas de coloridas flores. También hay un desfile en el que se exhiben las flores galardonadas.

2Songkran o Año Nuevo Tailandés

Es llamado como el Festival Tailandés del Agua, celebrándose como el nuevo año tailandés entre los días 13 y 15 de abril. La llegada del nuevo año en Chiang Mai se celebra con una batalla de agua, cuya tradición comenzó cuando la gente echaba cubos de agua sobre las estatuas sagradas, esperando de este modo que les trajera buena suerte.

Así que, sabréis que estáis en medio de la fiesta cuando alguien desconocido os eche por encima un cubo de agua para empaparte.

3. Festival de las Luces o Yee Peng

Aunque el Yee Peng se suele confundir con el Loy Krathong se celebra de manera independiente. Puede llegar a crear confusión, dado que son bastante parecidos y coinciden casi en las mismas fechas. Sin embargo, la pequeña diferencia es que durante el Ye Peng se lanzan miles de farolillosvoladores al aire durante la noche, cuya tradición es de origen Lanna, una cultura muy importante en la historia de Chiang Mai. Las fechas varían cada año dependiendo del calendario lunar. Teniendo en cuenta esto, se celebra entre finales de octubre y principios de noviembre.

Lo increíble de este festival es ver todos esos farolillos o velas voladoras llenado el cielo e iluminándolo por completo. Un festival que nadie debería de perderse durante su vida.

4. Festival Loy Krathong

Si en el Yi Peng, los farolillos voladores son los protagonistas, en el Loy Krathong las linternas flotantes, o llamadas krathong, son las principales estrellas, que se lanzan al río como pequeñas balsas de hoja de palmera con velas, y que son depositadas sobre el río creando durante la noche una imagen espectacular.  El Loy Krathong se celebra también durante tres días y a finales del mes de noviembre, y su origen es algo confuso. Se cree que comenzó como un homenaje a la diosa del agua. El hecho de soltar las pequeñas linternas en el río es un modo de deshacerse de las desgracias y cosas malas del pasado y pedir buena suerte para el futuro.

Venid a Chian Mai en Tailandia y vivid de primera mano el encanto, la hospitalidad, el buen hacer de sus gentes, la riqueza cultural y natural que posee este país.

ESCRÍBENOS TU OPINIÓN

Abrir chat
1
Te damos la bienvenida a Insolit 👋

¿Estás buscando un viaje diferente? Dinos en qué te podemos ayudar.
Powered by