Las 12 playas con arena de colores increíbles

Si creíais que las playas son casi todas de arenas doradas, estaríais completamente equivocados. Aunque parezca sorprendente, en este planeta fantástico que nos acoge a todos, existen playas con arena de colores, que van desde el blanco o negro, pasando por el naranja, verde, rosa e incluso, púrpura. Increíble, pero cierto.

Aquí os enseñamos una muestra de las 12 playas con arena de colores que deberíais visitar alguna vez en vuestras vidas, y que os detallamos por colores:

 

PLAYAS DE ARENA NEGRA

Stromboli, Sicilia

No es difícil adivinar el por qué el color de la arena de la playa es de color negro. El autor de haber coloreado con este color sus arenas es el mismo volcán Stomboli, aún hoy activo. La lava, las cenizas, los elementos volcánicos expulsados al aire se han ido aposentando en sus laderas con el tiempo, y de este modo han creado estas playas de arena volcánica. Aprovechamos para deciros que el volcán Stromboli se pueden ver las explosiones diarias al anochecer con una excursión en barco desde el agua o bien haciendo un trekking duro (pero gratificante), ¡que nos deja en un mirador impresionante para ver los fuegos artificiales!

Wai’anapanapa Beach, Maui (Hawái)

Ubicado entre acantilados de lava negra y enmarcado por la flora tropical, Wai’anapanapa Beach ofrece espectaculares contrastes y un colorido entorno. El color de la arena de la playa fue causado por un flujo de lava hace varios cientos de años. Si visitáis Maui, no os podéis olvidar de visitar esta playa.

PLAYAS DE ARENA ROJA

Red Sands Shore, Isla del Príncipe Eduardo (Canadá)
El causante de que el color de la arena de la playa sea rojo es la alta concentración de hierro que baña toda su costa. Mirando esta foto, ¿no os dan ganas de caminar y caminar descalzos hasta la eternidad?

PLAYAS DE ARENA VIOLETA

Pfeiffer Beach, Big Sur (Costa oeste Estados Unidos – California)

Ubicada en el Pfeiffer Big Sur State Park, es una de las playas con arena de colores más impresionantes y su color violeta puede dejar boquiabierto a cualquiera que la visite. Su curioso color púrpura se debe al manganeso, y durante diferentes horas del día, puede tomar distintas tonalidades, creando una magnífica paleta de colores.

 

PLAYAS DE ARENA VERDE

Papakolea Beach, Hawai

¿Buscas una playa de arena verde? Hay tres playas de arena verde en todo el mundo, una en Galápagos, otra en la isla de Guam, pero hoy os presentamos la que hay en la isla de Hawai. El porqué de ese color es debido a la singular composición mineral de sus arenas, compuesta por un elemento llamado olivino, que se extrajo del Pu’u Mahana, un antiguo cono de cenizas de 49.000 años de antigüedad y que se ha ido depositando sobre la arena por acción de las olas.

PLAYAS DE ARENA BLANCA

Hyams Beach, Jervis Bay (Australia)

Si hay una playa que tiene el record en el Libro Guinness a la de arena más blanca del mundo, ésta es la de Hyams Beach. Está a tan solo dos horas de Sídney y es uno de los lugares más impresionantes del mundo; hay otras playas de arena blanca en el Caribe pero ninguna con la misma tonalidad que tiene ésta. La causa es la alta concentración de granito de magnesio, transportado hasta la orilla por los corales de la región. El color turquesa de sus aguas también es una gran ayuda para hacer resaltar el blanco de su arena.

 

PLAYAS DE ARENA NARANJA

Xi Beach, Cefalonia (Grecia)

Esta playa se caracteriza, además de sus acantilados de tiza blanca, por el color de su arena anaranjada. Playa de poca profundidad, es el lugar perfecto para unas vacaciones en familia, donde su llamativo color resalta entre el blanco de sus colinas rocosas y el azul intenso del cielo.

PLAYAS DE ARENA ROSA

Existen siete playas de arena rosa en todo el mundo, pero aquí os presentamos tres de las mejores playas de arena rosa.

Isla Harbour, Bahamas

Las partículas erosionadas de los corales rojos, que al morir, son transportadas por las olas hasta la orilla de esta idílica playa de las Bahamas, la han convertido en una de las playas de arena rosa más bellas del mundo.

Pink Beach, Komodo (Indonesia)

Al igual que la playa de las Bahamas, los responsables de este color de algodón de azúcar son los corales rojos que hay bajo sus aguas, que han sido erosionados durante mucho tiempo por las olas, llegando a teñir sus arenas de este peculiar color.

Playa Les Sables Roses, Rangiroa (Polinesia)

La playa de Les Sables Roses es un ‘motu’ (o porción de atolón) único en el archipiélago debido a una rareza inconfundible: el color de la arena de la playa, el rosa. Estas dunas de arena apartadas del arrecife emergen como surgidas de ninguna parte y su aspecto rosado se debe a los estratos de conchas rosadas reducidas a polvo. Un paraíso en la Tierra…

 

PLAYAS CON ARENA DE CRISTALES DE COLORES

Glass Beach, Fort Bragg (California)

Hasta la década de los 60, los habitantes de Fort Bragg utilizaron la playa como vertedero, y depositaron en ella todo tipo de vidrios, cristales, y demás basura. Durante las siguientes décadas las olas limpiaban la playa, al romper todo, solamente quedó vidrio y cerámica. Con el paso del tiempo, las olas fueron erosionando el vidrio y la cerámica y los pedazos de vidrios ya no estaban tan afilados y formaron una hermosa arena de vidrio y de colores que cubren la playa.

 

PLAYAS CON ARENA DE CONCHAS BLANCAS

Shark Bay Beach, Australia

Situada en la costa Oeste de Australia, en 1991 fue considerada “Patrimonio de la Humanidad”. La playa de Shark Bay, en Australia está formada por conchas en tal cantidad, que incluso forman dunas. La razón que esté repleta de tanta concha es que el agua de esta playa es tan salada, que estos moluscos se mueren antes de ser comidos por depredadores.

Viendo todas estas playas, ¿no os han entrado ganas de viajar a alguna de ellas? Venga, haced las maletas y preparad ya vuestro viaje al paraíso de las playas con arena de colores.

ESCRÍBENOS TU OPINIÓN

Abrir chat
1
Te damos la bienvenida a Insolit 👋

¿Estás buscando un viaje diferente? Dinos en qué te podemos ayudar.
Powered by